Instalación cámara en teatro

Néstor González
#1 por Néstor González el 28/06/2012
Hola, llevo mucho tiempo leyendo este foro y por fin hoy mi primer post. No sé si me podréis dar la solución o si estoy en el sitio indicando...
Os comento,
me han pedido hacer un presupuesto de la instalación de una cámara fija en una sala de teatro, con la cual se pueda grabar todos los espectáculos y actos. Lo suyo sería colocarla en el techo o en un lugar seguro, y poder controlarla desde cabina, es decir poner el equipo de grabación, mezcla...

La pregunta es qué tipo de cámara necesito, y que equipo extra necesito (disco duro, monitor, mixer...)?
Espero que me podáis ayudar. Muchas gracias.
Subir
zexel
#2 por zexel el 29/06/2012
Hola Nestor,
Tiene muchas vertientes tu consulta. Se pueden hacer muchas cosas. Todo dependera del presupuesto que tengas o te den.
Por ejemplo, si que puedes colocar una camara fija, pero deberia de ser lo mas accesible posible por si has de ajustar parametros de la camara, cambiar cinta, etc.
Las veces que he grabado yo en teatros con camaras fijas, han sido colocadas en tripode en la parte mas alta del escenario.
Por otro lado, muchas camaras por no decir casi todas te permitiran sacar una señal que tu puedes ver en algun monitor.

Asi a groso modo, un espectaculo suele durar algo mas de 1 hora. En camaras que llevan cinta (caso de la mia) la duracion esta limitada a 1 hora, con lo cual si solo tengo una camara, debo encontrar un momento de paron en el espectaculo para hacer el cambio de cinta. Si por el contrario graban en disco duro, aqui te no te tienes que preocupar, porque seguramente puedes grabar varias horas.

Tambien el tipo de camara que utilices, variara el resultado. No es lo mismo una domestica (yo le he utilizado como segunda camara) que una semiprofesional. El resultado se nota y mucho.
No creo que requiera mucho extra. Lo de monitorizar va bien si tienes la camara lejos, y otra cosa importante es el sonido. Una salida de auriculares va de maravilla para escuchar si entra bien el sonido.
Y ya esta. Una vez la tienes colocada y ajustada le das al REC y hasta que acabe la funcion.

Espero te ayude.
Un saludo
Subir
Netz
#3 por Netz el 05/07/2012
me estoy metiendo en un terreno que no controlo mucho pero no seria mejor grabar el sonido aparte?

para que este mas cerca del espectáculo?

me vienen a la cabeza las grabaciones de los conciertos donde después justan el vídeo con el audio que se graba por los micro, no por el micro de la cámara....
Subir
zexel
#4 por zexel el 08/07/2012
Hola Netz

Si, si tienes razon. Para hacerlo correctamente bien todo lo mejor es como tu dices, o sea, juntar el audio por separado. Pero como solo preguntaba por la camara, di por hecho que el audio se lo daban aparte.

Las veces que he grabado conciertos, me han dado el sonido ya masterizado. Y desde luego que es muchisimo mejor que el que te da la camara. El micro que tiene la camara de serie, no sirve para estos casos. Recoge todo el sonido ambiente. Yo he utilizado un micro de cañon con entradas XLR y se nota la mejoria en cuanto al de ambiente, pero evidentmente el que me dan por separado (creo que graban a 8 o 16 pistas, no lo se muy bien) es realmente superior.

Otra cosa a tener en cuenta.

Saludos.
Subir
JABEstudio
#5 por JABEstudio el 09/07/2012
Yo en la sala utilizo esta cámara para monitorizar los espectáculos.

http://www.sony.es/biz/product/ptzcams/evi-d100p/overview

Creo que sería facil grabar directamente a un PC con placa de captura de video, así no tienes que preocuparte de tener acceso físico a la cámara ya que se controla totalmente por mando a distancia
Subir
Néstor González
#6 por Néstor González el 02/08/2012
Muchas gracias por las respuestas. Lo tendré en cuenta. La idea de JABE me parece que puede ser la que dé más resultado, junto al sonido recogido por la mesa.

No creo que salga muy caro.
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo