Instalación fija:dudas

Gungur
#1 por Gungur el 01/08/2012
Tengo que poner dos altavoces en un local bastante grande, estoy entre estos dos modelos:
http://www.highlite.nl/es/silver.econtent/catalog/highlite/entertainment_products/dap_audio/speakers/install_series/pr_82
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=SAT62-BK&tipo=p&a=Pa - Iluminacion - DJ&p=Sistemas para Instalacion&h=Altavoces Ambiente - Instalacion&n=Altavoces de Pared&estado=&dmarca=&dserie=&dpreciomin=&dpreciomax=&titulo=Ficha de: SAT62-BK

no tiene el cono de 8 y el otro de 6, por lo que supongamos que el de 8, y según las especificaciones dará más graves, pero en cuanto a las marcas que opinais:ld o dapco?
Y de etapas es mejor que falten 10w o que sobren 10w por altavoz, ya que es difícil de encontrar una exacta?
A ver que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ilsoma events
#2 por ilsoma events el 02/08/2012
Bueno veamos, sobre estas dos marcas voy de cabeza a por ld systems. Sobre la etapa, pues lo suyo es que sea de un valor similar al de potencia programa o continua de las cajas. Me explico:

En las especificaciones de un altavoz siempre te darán 3 potencias, potencia AES o RMS, potencia programa o continua y potencia pico o máxima.
Estas 3 potencias, entre ellas establecen una relación de:
AES o RMS es 1/2 de la potencia programa , AES o RMS es 1/4 de la potencia pico
Potencia programa es x2 la potencia RMS , potencia programa es 1/2 de potencia pico
Potencia pico es x4 la potencia RMS, potencia pico es x2 la potencia programa.

Espero que te sirva de ayuda. Saludos.
Subir
Gungur
#3 por Gungur el 02/08/2012
Es lo que no me cuadra, si estos altavozes dan 80w continuos a 16 ohms, las etapas deberían ser de 160w a 8 ohms, y todavía duplicarla a 320w??para estos altavoces no me cuadra demasiado...
Subir
Gungur
#4 por Gungur el 02/08/2012
Al final estoy decidido con los altavoces:
Los sat82:
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=SAT82-BK&a=Pa - Iluminacion - DJ&p=Sistemas para Instalacion&h=Altavoces Ambiente - Instalacion&n=Altavoces de Pared&titulo=Ficha de: SAT82-BK.
En el pdf oficial pone 120w continuos y 200 de pico, por lo que podemos deducir que continuo se refiere aprox. a la de programa, por la proporción.
Última pregunta: hay dos etapas en alfasoni, una stageline de 125w rms (leviene al dedo pero no me convence la marca), o una crown de 150w rms, creeis que puede dañar los altavoces que se pase de 30w?
Hay gente que dice que el fabricante siempre deja un margen, no?
Que os parece?
Subir
ilsoma events
#5 por ilsoma events el 02/08/2012
Hombre, como marca crown, pero esta muy justo... Si pusieras eso haría falta un limitador o te la juegas bastante...
Subir
Gungur
#6 por Gungur el 02/08/2012
Joer, es que si fueran diez...pero sí, a lo mejor es un pelín arriesgado, sí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo