Instalación Fija

Jesús Martínez Rodríguez
#1 por Jesús Martínez Rodríguez el 18/09/2015
Buenas compañeros, me han encargado hacer una instalación fija y tengo un chocho montado con las impedancias.

Necesito montar 4 cajas pequeñas de 4 Ohm en un mismo canal de etapa.

La historia está en que si pongo las cajas en serie me encuentro con una impedancia total de 16 Ohm por canal y cada caja es de 100W.

No tengo muy claro que tipo de etapa debería colocarle si con una de 300W por canal a 4Ohm tendría suficiente o si necesitaría algo un poco mas potente o si estoy del todo equivocado.

Gracias por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tine
#2 por Tine el 22/09/2015
muy buenas!!

Lo que dices de las impedancias no es del todo cierto, si pones cajas en paralelo (linqueadas unas con otras) no se suman, sino se divide, x ejemplo. si tienes una caja de 8 ohmios y a 400 w y enchufas otra caja a la salida de esta primera NO tendrias 16 ohmios, sino 4 y de misma manera si tienes una de 4 ohmios y enchufas a la de 4 otra caja igual lo que tendrias es 2 ohmios.

No se que tipo de instalacion tienes que hacer pero si fuera muy extensa yo me plantearia una linea 100V y sino miraria mas de una etapa, aparte tener en cuenta las especificaciones ya que muchas etapas no trabajan a 2 ohmios.

un saludo
Subir
Manelfunk
#3 por Manelfunk el 23/09/2015
Deberías contratar a un ingeniero que te haga un mini proyecto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo