Instalación de Komplet

Donuts
#1 por Donuts el 08/01/2015
Tengo que instalar Komplet 9 en un portátil que tiene un disco de 2'5 a 5400 rpm y con capacidad para 500Gb, me salta la duda de si la velocidad del disco será suficiente para trabajar con normalidad en el equipo y si me quedaré con poco espacio de trabajo dado el tamaño de la aplicación.
Luego no se si recuerdo bien pero creo que había la posibilidad de tener parte de la librería en un disco externo... usb2, firewire... o algo parecido, no estoy seguro pero sería otra opción, en realidad hay cuatro cosas que utilizo mucho y el resto solo de vez en cuanto.

¿Que me aconsejáis? tengo que darle formato al equipo para empezar a trabajar.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 08/01/2015
De que se puede usar en un disco de 5,400 se puede, pero es bastante lento cargar las librerias.

Sobre el espacio, puedes seleccionar que instalar y que no para ahorrarte espacio.
Subir
Donuts
#3 por Donuts el 08/01/2015
Ya : ( eso me temía, ademas el portátil hoy por hoy es el ordenador más potente que tengo y con mas ram y claro además me gustaría meterle todo lo que pueda.

Sabes si podría fraccionar la ubicación de la librería en varias destinaciones, digo... baterías y bajos que es lo que mas uso en el disco interno y luego el resto en un disco externo.

Por ejemplo...
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 08/01/2015
¿Y no puedes cambiar el HD de tu portátil por uno de 7200 o un SSD? Al final no es tan caro, es sencillo de cambiar, y vas a funcionar mejor durante más tiempo...
Subir
Donuts
#5 por Donuts el 08/01/2015
pues eso etsoy mirando los ssd de 500gb son 200euros mas el kit de instalación y disquetera para el cd total unos 270e... ya no es tan asequible, uno de 240gb se me queda corto pero sale por algo mas de 100e, me planteaba la opción de tener el disco de 5400rpm como disco externo con la parte de la librería que uso menos, pero tengo la duda de si eso iba a funcionar bien. No me termino de aclarar ni de decidir.
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 08/01/2015
#5 Creo que si puedes instalar en un disco externo, pero primero tienes que instalar todo, luego muevas las carpetas que contienen las librerias y luego Kontakt te va a decir que no las encuentra y te va a pedir que le digas donde están.

Pero el punto es que las librerías grandes necesitan el disco duro más rápido para cargarse rápido, por lo que si siguen estando en el de 5,400rpm no tiene mucho sentido moverlas al externo. Pero supongo que habrá algunas que uses más y esas si las conserven el SSD
Subir
Iskra mod
#7 por Iskra el 08/01/2015
No hace falta que uses un SSD imprescindiblemente, las librerías de kontakt no son tan pesadísimas (aunque es recomendable usar SSD, eso sí, pero para todo en estos tiempos que corren).
Discos duros para portátil a 7200 (que ya te funcionará bien y no necesitan software de instalación), los tienes desde 60 eurillos (este es el primero que he encontrado, pero habrá decenas):
http://www.pccomponentes.com/wd_scorpio_black_2_5__750gb_7200rpm_sata3.html

Si tu portátil admite SATA3, por 60 euros tienes 750 GB, y por 85 tienes de 1 TB, bastante más capacidad que la que tienes ahora y por no mucho dinero. Aún así, lo que uses menos lo puedes instalar en un disco duro externo USB3.0 si es posible, los hay de 1TB por menos de 100 euros ya...
Subir
Donuts
#8 por Donuts el 08/01/2015
Pues si, es lo que estoy mirando los de 7200 parecen una buena solucion y como los hay hibridos creo que por algo meos de 100e tengo 1tb y al ser hibrido el rendimiento es muy muy bueno
Subir
Donuts
#9 por Donuts el 11/01/2015
Al final no encuentro ningún disco híbrido para el portátil, me tendré que conformar con un disco 1TB a 7.200rpm, no le veo otra salida.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo