Instalación musical bar de copas

Winsor
#1 por Winsor el 08/06/2007
Hola a todos, esta es la primera vez que escribo en el foro, haber si podeis entre todos ayudarme y aconsejarme sobre la instalación musical en un local (Equipo, altavoces, potencia, etc.).
Resulta que tengo previsto reformar un local y convertirlo en un pub. El local en sí es bastante simétrico, cuenta con 96 m2 y un sólo pilar en el centro; aunque una vez reformado (aseos, almacén), el espacio en el que se concentrará o se moverá la música será unos 75 m2, teniendo en cuenta también que el local estará convenientemente insonorizado.
Para la reproducción de la música tengo pensado en un PC, con una sound blaster X-fi elite pro, que por lo que he leído mejora bastante la calidad sonora de los archivos mp3; además coge los archivos mp3 y los secciona en varias partes, para luego distribruirlos por los distintos altavoces de modo que por cada altavoz saldrá un sonido distinto, dando la sensación de un sonido multicanal. Por lo que quiero quiero poner un sistema 7.1 y aprovechar este aspecto de la tarjeta de sonido.
Hasta ahí creo que lo tengo más o menos claro, dónde tengo más dudas es en la elección de los altavoces y en el conexionado de los mismos.
Para los altavoces y el amplificador tengo pensado gastarme como mucho unos 2000 - 2500 euros.
¿Qué me recomendais altavoces activos o pasivos? ¿Qué marca? ¿Qué potencia de sonido rms necesitaría? ¿Cómo se conectarían los 7 altavoces y el subwoofer a la tarjeta de sonido para obtener sonido 7.1 dependiendo de si son activos o pasivos?
He visto un sistema onkyo HT-S990THX (http://www.onkyo.net), que me sale por unos 1200 €, que incluye un sistema de altavoces 7.1 y un receptor A/V y en conjunto dan una potencia total de unos 1000 Watios pero no especifica si son rms. ¿Qué os parece este sistema onkyo?
En este último caso la conexion sería muy facil ya que sólo tendría que conectar un cable desde la salida digital de la tarjeta de sonido a la entrada del receptor A/V al que a su vez irían conectados los altavoces y el subwoofer.
Bueno, creo que me he enrrollado un poco, espero que me podais resolver estas dudas, muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Plano.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Winsor
#2 por Winsor el 08/06/2007
Hola, me gustaría me dieran su opinion sobre esta tarjeta para reproducción de música y me dijeran ¿Cómo conectarle 7 altavoces activos y un subwoofer? Gracias.
Subir
Winsor
#3 por Winsor el 08/06/2007
Que altavoces me recomendais para reproducción musical que suenen bien en agudos. Serían para colocarlos en un pub, donde sonaría un poco de todo (exceptuando breakbeat, electrónica, heavy metal,etc.)
¿Me recomendaias altavoces activos o pasivos? Gracias.
Subir
modulay
#4 por modulay el 08/06/2007
Paciencia.Ya te contestará alguien.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 08/06/2007
Hola Winsor:

Bienvenido a Hispasonic.

He unido los post en uno ya que todo es relativo a lo mismo y en un foro más adecuado.

Empezando por la tarjeta, la soundblaster es para que jueguen los niños con los juegos de ordenador, nada más mira cualquier web que vendan tarjetas para ordenador tanto extranjeras como Españolas y directamente no venden esta marca.

Podrías pensar en un montón de modelos y marcas de tarjetas de audio pero muchas:

https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=pc ... ces&oa=pra

Los altavoces que comentas igual que la tarjeta, tienes que pensar en algo profesional o por lo menos que no sea de lo más doméstico como los onkio, en cualquier momento con esto tendrás que cerrar el pub porque se van a estropear todos los altavoces, además de la poca calidad, con cosas muy distintas de todo punto de vista y oído......

Aquí hay sistemas completos pero hay muchísimo para elegir, piensa que tu vas a trabajar con esto y varias horas todos lo días y con caña, no es poner en casa una película o escuchar la TV, cada cosa para cada cosa....


https://www.thomann.de/es/juegos_complet ... sivos.html
https://www.thomann.de/es/juegos_complet ... tivos.html

Por otro lado lo que va a sonar va a ser estéreo no 5.1, esto es lo primero, no se quien te ha aconsejado, pero con la idea que tienes por el muy mal asesoramiento como que vas mal encaminado....

Saludos
Subir
NS-10M
#6 por NS-10M el 08/06/2007
Winsor @ 08 Jun 2007 - 09:19 PM escribió:
una sound blaster X-fi elite pro, que por lo que he leído mejora bastante la calidad sonora de los archivos mp3; además coge los archivos mp3 y los secciona en varias partes, para luego distribruirlos por los distintos altavoces de modo que por cada altavoz saldrá un sonido distinto


#-o

Dile al que te ha contado eso que eso no se hace, no cuentes eso por qhi que se te van a reir.

Salut.
Subir
Winsor
#7 por Winsor el 09/06/2007
Ante todo gracias por vuestra rápida constestación.
La verdad es que ando bastante verde en el tema, he estado mirando por internet en páginas especializadas y foros pero no me aclaro demasiado; así que os agradecería cualquier opinión o consejo al respecto, ya que me sería de gran ayuda.
Saludos.
Subir
Miguel Alsem
#8 por Miguel Alsem el 09/06/2007
Hola,

No me ha quedado muy claro lo que quieres, si música ambiental o para mover el culito. ¿? No sé, puedes ponerte en las manos de un profesional o de una empresa que se encargue de esos menesteres...

Salu2.
Subir
Winsor
#9 por Winsor el 09/06/2007
Tengo pensado ponerr un poco de todo: reggaeton, pop-rock, latino, dance... (excepto breakbeat, heavy metal, etc.).
Tengo que consultarlo con un profesional, no obstante me interesa mucho vuestra opinion.
Saludos.
Subir
AlienGroove
#10 por AlienGroove el 09/06/2007
Hola, mi recomendación es que te olvides del 7.1 por varios motivos:

1) La música se distribuye (salvo raras excepciones) en formato estéreo, así que cualquier 7.1 que suene será una invención, que seguro que no mejora la escucha de un mp3.

2) En un local la gente está muy distribuida, y a cada posible punto de escucha no le va a llegar la misma mezcla 7.1, sino una diferente. Esto es mucho más controlable en estéreo, y muchísimo más en mono.

3) Para cada par de canales necesitarás una etapa de potencia; los home cinema de El Corte Inglés no suelen tener unas especificaciones suficientes para la aplicación que quieres. Así que tendrías que comprar más equipo para un resultado bastante cuestionable.

En mi opinión lo que necesitas es una etapa de potencia suficiente para todos los altavoces, un limitador para ponerlo antes de la etapa, y los altavoces. Con el dinero que tienes, puedes comprar un equipo más que decente.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo