Instalación protools en pc y otros

juanbr
#1 por juanbr el 25/05/2007
Hola, me acaban de dejar durante algunos días una digi002 rack para probarla. Tengo varias preguntas:

¿Puedo utilizarla con cubase SX3 bajo windows xp?
Doy datos de mi PC: Tiene unos dos años, con placa MSI y procesador AMD 3500+. Es de estos de 64bits. 2 Gb de memoria RAM. No es un intel core duo.

En ese caso, ¿qué versión o versiones de protools me aconsejais utilizar? Es la primera vez que voy a utilizarlo y nunca me he puesto mucho en este tema por no tener el interfaz de digidesing. ¿Tendría que hacer algo especial a parte de instalar el protools como otros drivers y demás?

¿Es posible linkear vía digital la digi con mi motu828mkII o viceversa? Es para ganar pistas de grabación simultaneas.

Bueno, creo que ya está. Esto me corre un poco de prisa pq no la tendré muchos días y como ya digo, no estoy nada puesto en protools.

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kaleidoscopio
#2 por kaleidoscopio el 26/05/2007
Puedes usar Cubase con los Drivers Asio.

La versión, ponte la última, creo que van por la 7.3.

No necesitas instalar nada más.

En cuanto a linkear las tarjetas, no sé bien a qué te refieres, pero la motu no te va a funcionar nunca en Pro Tools, de hecho, probablemente te de problemas si intentas trabajar con las dos.
Subir
juanbr
#3 por juanbr el 26/05/2007
hola, tal vez no me exprese bien. A ver, quisiera saber si puedo utilizar las dos como conversores A/D, de la siguiente forma: encaminar todas las entradas de la motu por ejemplo por medio de la salida optica hacia la entrada optica de la digi, y asi disponer de todos los conversores de las dos interfaces. La digi haría de interfaz maestro, ¿no?
Subir
juanbr
#4 por juanbr el 26/05/2007
por cierto, necesito instalar drivers para la digi como pasa con la motu? o ya el protools la reconoce al enchufarla? GRACIAS POR TODO
Subir
kaleidoscopio
#5 por kaleidoscopio el 26/05/2007
Tienes que ver si la Motu puede funcionar como conversor analógico-digital de manera independiente.

Si es así no hay problema, pero tienes que usarla sin pro tools, de manera externa. En ese caso, creo que lo mejor sería poner la 002 como Master.

En la instalación del PT ya vienen los drivers y todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo