Instalación RME fireface UCX en Macbook Pro retina

  • 2
peich
#16 por peich el 05/08/2014
Estas son las especificaciones de los usb del macbook
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-08-05 a la(s) 12.36.16.png
Captura de pantalla 2014-08-05 a la(s) 12.45.00.png
Captura de pantalla 2014-08-05 a la(s) 12.42.51.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MrBlue
#17 por MrBlue el 05/08/2014
Hola, es un concentrador de puerto (algo asi como un ruter) que añade mas puertos USB al ordenador por un solo puerto USB, algo asi como esto. http://www.satechi.net/index.php/satechi-4-port-usb-3-0-premium-aluminum-hub-for-imac-macbook-air-macbook-pro-macbook-macmini-pcs-and-laptops

Si pones en google Hub USB 3.0 te salen un monton de resultados. Igual si usas un concentrador de estos que se compatible con USB 2/3 igual se podía solicionar, no son muy caros.
Saludos.
Subir
MrBlue
#18 por MrBlue el 05/08/2014
Hola, pues el macbook parece que comparte el mismo bus USB, el virus TI es USB 1.0 igual por ahi van los tiros, has probado a conectar solo el virus Ti y ver que pasa?. Si no a probar con un hub externo que sea compatible usb 1/2/3 (segun leo en la captura de pantalla última parece que elmacbook al tener un solo bus usb usa un hub interno para tener los dos puertos usb).. Otra solucion seria comprar un adaptador thunderbolt a firewire y conectar la ucx por ahi.
Saludos
Subir
peich
#19 por peich el 05/08/2014
Mr Blue. Muchisimas gracias por las sugerencias.
Si conecto el virus solo (sin la tarjeta de sonido) me sale el mismo mensaje "usb conflict warning". Supongo que eso significa que aunque conectase la RME vía firewire no se solucionaría el problema, no?
En ese caso optaré por la opción de comprar un Hub usb de los que dices: http://www.satechi.net/index.php/satechi-4-port-usb-3-0-premium-aluminum-hub-for-imac-macbook-air-macbook-pro-macbook-macmini-pcs-and-laptops
Subir
peich
#20 por peich el 05/08/2014
He leído esto aunque tampoco controlo tanto de inglés para estar seguro a que se refiere. Creo que los tiros van por donde tu dices

http://www.virus.info/forum/index.php?page=Thread&threadID=3905
Subir
MrBlue
#21 por MrBlue el 05/08/2014
Hola:
lPues parece que por ahi van los tiros, conectar el virus TI a un hub el solo y en el otro usb conectar lo que necesites o poner otro Hub por si tienes que conectar mas cosas.
Saludos.
Subir
peich
#22 por peich el 05/08/2014
Nada. Imposible. He comprado el Hub y ahora me dice lo de la imagen. Me rindo. Si lo conecto directamente al usb del portátil me dice que hay un problema con el usb. Si lo conecto por medio del hub me dice que hay demasiados usb.

Es literalmente imposible hacer funcionar el virus ti con un macbook. Lo he vuelto a instalar en el pc viejo con el que venía trabajando y funciona perfectamente. El virus está perfectamente. Tampoco es la tarjeta de sonido ya que lo pruebo sin conectarla. Es el Macbook que he comprado que no consigo hacerlo funcionar con el virus. Joder que putada
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-08-05 a la(s) 21.25.59.png
Subir
peich
#23 por peich el 05/08/2014
He encontrado lo siguiente:

Some USB3 chipsets don't work well with the Virus. Your options are:
1) Check to see if there is a newer driver version online for your USB3 (and motherboard in general). Install it and see if it fixes things.
2) Verify with your motherboard's manual that there are really no USB2 ports - sometimes they are implemented only as 9-pin connectors on the motherboard to which you connect cables from your chassis, or expansion brackets.
3) Purchase and install a USB2 PCIe (or any other standard) expansion card. For best results, don't connect anything else to that card except for the Virus.

Y tambien he encontrado esto que proponen en Access:

you should give the TI one of the two available USB ports and put an USB TT hub in between the port and the TI. don't connect anything else. use another hub and the second USB port to connect the rest. i have no experience with that certain usb hub you've mentioned but belkin makes great 7 port hubs. those work good for us.
best, mark


Pero vamos. Que o lo he probado con un Hub belkin como el que dicen y me da el error que comentaba
Subir
MrBlue
#24 por MrBlue el 06/08/2014
Hola, solo por sí acaso, supongo que tendrás la última versión de software del virusTi?
Que modelo de hub belkin? Es compatible con USB 1.1 ,2 y 3?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo