Instalación de VSL Horizon Series

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 09/02/2007
Hola a todos. He tenido la suerte de que un amigo me regale la colección Horizon Series completa. Se ha marchado a trabajar al extranjero y me regaló estos samples porque no los va a utilizar. El caso es que estoy intentando instalarlos con las instrucciones en inglés (para no variar) y no entiendo ni papa. Al parecer -y según puedo mal entender porque no entiendo mucho inglés- hay que bajarse un programa de la web oficial de VSL preparado para Kontack y claro, mi colega no me dejó ni clave de acceso ni nada.
Otra duda que tengo es que al volcar los samples al disco duro siguen apareciendo en formato giga cuando pensaba que dichos samples venían también en nki según pude leer en algún lado.
Total, la pregunta es si utilizáis Horizon Series y como instalarlos, ya que también puedo vislumbrar en las instrucciones en inglés que hay que organizar las carpetas...Total un rollo que espero me ayudéis a solucionar.
Un saludín.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ludwigvan mod
#2 por Ludwigvan el 09/02/2007
Hola, compi,

Efectivamente la serie horizon viene en .gig.....es un coñazo para abrirlo desde el Kontakt2, pues se pega un ratillo hasta que te muestra todo lo que contiene (en un .gig vienen bastantes instrumentos comprimidos)

Puedes convertirlos en nki utilizando el Chicken Translator o en CdXtract. Eso sí, comprueba que has hecho la conversión bien pues recuerdo que en su momento me dio problemas, y tuve que exportarlo a formato Halion que también lo lee el Kontakt2 porque la conversión a nki no se hacía bien, pero como lo hacía en instrumentos separados era mucho más rápìdo de importar para el Kontat2.

Al hacer la conversión automáticamente te irá creando el árbol de carpetas, eso sí, comprueba también que suenan bien los nuevos archivos, depende de que formatos conviertes a veces no lo hace 100% y se trastoca el timbre, las capas de expresividad o similares. Una maravilla sin dudad...

Salu2
Subir
eloydelpalacio
#3 por eloydelpalacio el 09/02/2007
Yo utilizaría directamente el Kontakt 2 para convertir los *.gig a *.nki. A lo mejor se tarda más, pero no vas a tener ninguno de los problemas que te cuenta el amigo Ludwig.

Mensaje actual: 3241
Subir
Ludwigvan mod
#4 por Ludwigvan el 10/02/2007
Me imagino que hacerlo a traves del Kontakt2 puede ser un auténtico coñazo, pero realmente es algo que sólo se hace una vez, luego lo planchas en DVD y ya está.

Puede llevarte días, pero la verdad que con los programas que te he dicho también me pegué mis ratos, a lo mejor la solución es hacer una extración completa automática con el extractor y luego con el Kontakt extraer aquellas articulaciones que más usas para que no haya errores y sustituírlas...

Salu2
Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 10/02/2007
Gracias compis eloy y Ludwig. Tengo un montón de dudas pero estoy por lanzarme a la piscina y comprarme uno de los productos originales de Viena Instruments. Estoy cansado de dar vueltas para aquí y para allá, de cargar muchas articulaciones, de convertir archivos, de no entender mil cosas y creo que al final me pillo un original que tenga soporte para dudas y zanjo la cuestión.
Os comenté en otro mensaje que lo mismo adquiero Appasionata String, aunque tengo la duda entre este producto o las Cuerdas digamos normales de Viena Instruments.
Hoy me puse en contacto con DMC-Music y me dijeron que VSL no tiene pensado hacer web en castellano ni instrucciones, aunque ellos son los distribuidores oficiales en España y dan soporte para dudas. No obstante dicen que el nuevo interface es muy sencillo e intuitivo de utilizar. La putada es que todavía no conozco a nadie que lo tenga y me gustaría antes o probarlo o intercambiar impresiones. ¿Vosotros conocéis a alguien que use Viena Instruments? Un saludín y gracias de nuevo.
Subir
Ludwigvan mod
#6 por Ludwigvan el 10/02/2007
Pos no conozco a nadie :(

Pero si quieres aprender todo lo necesario sobre el manejo de las vienna, te aconsejo que visites la web http://www.beat-kaufmann.com, donde hay muchísimos tutoriales. Es uno de los que hacen las demos oficiales de Viena y saca el mejor sonido que he oído a un VST orquestal.

Yo seguí en su momento uno de sus tutoriales y la verdad es que te lo da todo bastante masticado. Eso sí...está en inglés, pero fácil de entender con un mínimo de conocimiento.

Eso sí, fue cuando desistí de utilizar las Vienna, jeje. Primero porque aprendí como deberían sonar (es una barbaridad como las maneja este tío) y segundo porque me dí cuenta del curro que necesitaban. Y como soy pelín vaguete...

Abrachos
Subir
Jose Luis Salas
#7 por Jose Luis Salas el 10/02/2007
Lo que me jode de todo esto es el puto inglés, joder que ni siquiera se dignan en hacer unas intrucciones en castellano y más siendo éste el segundo idioma más hablado en el mundo...
Lo poco que he podido vislumbrar y por lo que me atre el producto es que puedes cargar todos las articulaciones en 1.6 gigas de ram y en una sola pista midi y al parecer el interface intuye según tocas que articulación quieres emplear. Si esto es cierto, ¿os imagináis la de tiempo que te puedes ahorrar cargando y probando samples y lo divertido que tiene que ser poder tocar a tiempo real con varias articulaciones? De este modo si empezaría a ser realmente un instrumento virtual y no un carga que te carga samples que termina desesperándome...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo