Instalando RTAS

Paco Melero
#1 por Paco Melero el 25/07/2008
Buenas!

La verdad es que soy algo novato en pro tools y hoy he instalado mi primer RTAS... He instalado el Addictive Drums y en la instalación este me ofrecia el VST y el RTAS, yo he marcado solo RTAS puesto que pro tools no me va a acojer el VST.

Despues de todo abro Pro Tools, creo una pista midi y voy a cargarle el instrumento...cuadno despliego el menú y voy a "instruments" solo me pone "Clicks" cuando en teoria también deberia haber el ADD.Drums.

Bueno, me voy a archivos de programa en mi sistema, busco digidesign, y encuentro Pro Tools, dentro de esta carpeta una llamada Plug-ins en la que estan todos los plug-ins que se me instalaron con Pro Tools (EQ, Reverbs, etc...) y en esa misma carpeta hay los archivos terminados en .dpm y en .dpm.rsr, he investigado y aparece el de Addictive drums.dpm y el Add.drums.dpm.rsr igual que todos los demás plugs que pro tools si me reconoce...a que puede ser debido que no pueda ejecutar el addictive drums desde pro tools?

Esta bien que los plugs esten en la carpeta Digidesign/pro tools/Plug-ins? deberian estar en otro sitio...

Aver si alguien me echa un cable porque soy nuevo en pro tools y en windows :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Radioskaf
#2 por Radioskaf el 25/07/2008
Salu2.
Ha veces la respuesta mas sencilla es la correcta.
Si trabajas en Mac prueba a reparar los permisos del disco y luego reinicia, en un principio has hecho todo lo correcto a si que debería aparecerte.
Reinicia y suerte que seguro que la tienes.
Subir
Paco Melero
#3 por Paco Melero el 25/07/2008
He reiniciado y sigo con la misma historia...lo que me he dado cuenta es que sin querer he desconectado la m-audio y he arrancado pro tools y logicamente no se ha abierto pero cuadno carga los plugs he visto que cargaba el Addictive drums y luego ha saltado el mensaje de que el hardware njo estaba conectado, pero cuando esta la m-audio conectada me he fijado y no sale el addictive drums en la carga...

Trabajo en windows, aunque soy novato xd y ahora me he estancado y no se que tengo que hacer...aver si alguien sabe algo...
Subir
pandeitorpro
#4 por pandeitorpro el 25/07/2008
Depende de que version de PT estas usando, yo creo que estas creando la pista de instrumento de forma incorrecta nada mas.
Si es la 7 o superior, tienes que crear una pista de instrumentos, no de midi, y ahi insertas el Addictive Drums.
Y si estas usando un PT 6.7 o anterior, tenes que crear una pista midi y un auxiliar... en la auxiliar insertas el Addictive Drums y la salida de la pista midi mandas a ese auxiliar.
Calculo que es eso tu problema. Espero te sirva, saludos!!
Subir
carni
#5 por carni el 25/07/2008
efectivamente...
Subir
Paco Melero
#6 por Paco Melero el 25/07/2008
uso PT 7.4, no lo sabia...santa inocencia...lo probare aver si asi me funciona de todas maneras no deberia aparecer en la lista de los demas plugs?
Subir
Paco Melero
#7 por Paco Melero el 26/07/2008
problema resuelto! muchas gracias!
Subir
joca2788
#8 por joca2788 el 30/01/2009
saludos ya que aca esta el tema del addicitive yo tambn soy nuevo y lo instale y todo lo demas pero no se oye abro el nuevo track e inserto el addictive y todo pero ahi se acabala fiesta no suena nada quisiera saber si tengo que hacer algunos ajustes o algo asi agradeceria sus comentarios gracias
Subir
HushWave
#9 por HushWave el 01/02/2009
Yo pensaba que los RTA son los plug ins para efectos de voz y los vst son los instrumentos virtuales... entonces para instalar un instrumento virtual en PT tienes q instalarlo como RTA y abrirlo por un instrument track? no lo lee si lo instalas como VST??? :roll:
Subir
cesarstrings
#10 por cesarstrings el 01/02/2009
No! Pro tools solo reconoce RTAS a no ser que tengas "Vst To RTAS Adapter" de FXpansion, que convierte un Vst en RTAS.

y en cuanto al addictive debe estar en un track de instrument, no de Audio y debería funcionar.

Saludos.
Subir
Edwhy
#11 por Edwhy el 02/02/2009
tambien asegurate que la pista de Instrumento que crees este en stereo
(no todos los soft drummers trabajan en mono), al crear una pista mono
solo te aparecen los plugins que trabajan como tal(en mono),
aveces un plugin que no se escucha puede escucharse al aplicarle una entrada de audio
cosa que me a pasado alguna vez,

un saludo
Subir
Savior Fran
#12 por Savior Fran el 29/12/2013
Hola, tengo el mismo problema y nada de nada, addictive no sale. A ver si alguien me puede guiar.
Subir
edu
#13 por edu el 18/08/2019
hola que tal yo tengo ese mismo problema con el plugin cuando creo instrumentos y voy a la parte donde salen los intrumentos virtuales no me sale el adictive drums 2 en el pro tools fist ...como puedo hacer para que me aparesca el adictive durms 2 en el pro tools fist ? y el plugins del adictive drums 2 esta instalado en archivos de programas archivos comunes avid audio plug-in alguien que me pueda ayudar en esto ya que no se mucho de esto y soy nuevo
Subir
Dogbert
#14 por Dogbert el 18/08/2019
Pro Tools First no admite plugins externos. Es solo un demo cutre de la versión completa de Pro Tools.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo