Buenas, rescato el hilo para comentaros unos descubrimientos que al igual pudieran servir a alguien.
Resulta que hace una o dos semanas, no se que intentaba instalar y me cargue el SO, se arrancaba, pero cuando aparecía el Gnome, no se podía entrar.
Intenté instalar otra vez studio64 y volví al principio del hilo. No podía instalarlo. Me salia un error como el que explico al principio del hilo.
Probé eso de esperar un poquito cuando aparece la pantalla "press enter to install", probé con el ordenador frío, comprobé el máster y el esclavo del IDE secundarios (cd + DVD) todo parecía correcto. Pero, no podía Instalar el 64Studio.
Así que probé con el studio 64 cd-live, con la sorpresa de que la lectora grabadora DVD SONY, tampoco podía cargarlo.... mmm
Así que he estado estos días tirando de 64studioCDLIVE desde el lector de CD PLEXTOR .
Me quedaba por comprar otro DVD y probar... pero hoy he vuelto ha intentarlo en la DVD SONY y he descubriendo que:
1) En la pantalla " press enter to install" si pulsaba "enter" enseguida empezaba a cargarse
-loading/Install/vmlinuz........
y se paraba y daba error
2) En la pantalla "press enter to install" si me esperaba unos minutos, presionava "enter" , el ordenador tardaba unos segundos y empezaba a instalarse
- loading/install/vmlinuz..........................................
-loading/install/initrd.gz.................................
y se paraba, y daba error.
He probado un montón de veces de ambas formas e incluso cruzando los dedos y en algunos casos rezando, sin resultado positivo.
Pero el echo de que si esperaba unos minutos a presionar "enter", tardaba 4 o 5 segundos en empezar a instalarse me ha hecho pensar.... ¿ era que el lector buscaba el punto del DVD donde tenia que seguir? Era esa la diferencia que hacía que la instalación fuera mas lejos que en el primer caso?
Así que he empezado de nuevo, y cuando me ha aparecido la pantalla "press enter to install" he abierto el DVD, lo he sacado, lo he mirado

, lo he vuelto a meter y le he dao al "enter"! y si ha funcionado. He repetido la operación i también ha funcionado!!!
En fin esto es lo que ha pasado, No se explicar el porque, pero espero que a alguien le sirva.
Ala! voy a montar particiones!