Instalar 2 monitores lcd en W7

involucrado
#1 por involucrado el 22/12/2010
Buenas. A partir de que se me ha arruinado el monitor, al que debido a una gotera en el techo quedó su ángulo inferior izquierdo con una mancha negra redonda, he decidido comprar otro, de paso, un poco más grande. La cuestión es que el nuevo tiene entrada HDMI ¿podría tener una conexión normal (no recuerdo cómo se llama) en una y HDMI en la otra?

Si la respuesta es afirmativa ¿no hay pérdida alguna de calidad de imagen así me maneje con uno solo digamos para ver fotografías?

Teniendo esas dos conexiones ¿qué debo hacer a partir de ahí? ¿Cómo es? ¿Se ve una mitad en uno y la otra en el otro y puedo andar con el cursor de una a otra? ¿Ubicar una vista del Daw en una y otra en el otro?

He usado el buscador, se ve que es un tema recurrente, pero no consigo disipar las dudas, disculpen si sobreabundo.

Salutes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 22/12/2010
todo depende de las conexiones del monitor y de la tarjeta gráfica...de todas maneras hay cables y adaptadores

en cuanto a lo que se puede hacer, pues si, puedes extender el escritorio y poner en uno un programa y en el otro, otro
Subir
obione mod
#3 por obione el 22/12/2010
Con 2 escritorios normalmente sólo tienes que arrastrar la ventana al otro y se queda, para configurarlo le dices en el panel de control de gráfica donde está cada uno y se crea la zona de transición en medio de los 2 pero, cada uno funciona independientemente, quiero decir que si maximizas no ocupa los 2.

En cuanto a conexiones, sólo DVI es compatible con HDMI y VGA. Si tienes HDMI, DVI y VGA en gráfica lo normal es tener 2 salidas, HDMI y DVI serían una, no podrías usar las 2 a la vez. Tan simple como conectar el secundario por VGA y el nuevo por DVI, si tienes cable DVI/HDMI perfecto, si es un cable HDMI/HDMI y no tienes ésta conexión en tarjeta supongo que te saldrá más barato el adaptador HDMI hembra/DVI macho.
Subir
involucrado
#4 por involucrado el 23/12/2010
Gracuias a ambos!

O sea, que si en un monitor tengo la salida para VGA (que sospecho es la común), el otro lo tengo que conectar por DVI, no por HDMI...

Saludos!
Subir
obione mod
#5 por obione el 23/12/2010
Eso lo dices por lo de la compatibilidad ¿No? Es una conclusión errónea, podrías conectar uno por VGA y otro por HDMI, igual que podrías conectar VGA y DVI.

¿Qué tarjeta tienes? O mejor dicho ¿Qué salidas tiene tu tarjeta?
Subir
undercore
#6 por undercore el 23/12/2010
yo por ejemplo lo tengo así...mis 2 monitores tienen entrada VGA pero tarjeta tiene VGA, DVI y S-Video...con la gráfica me vino un adaptador DVO/VGA, así que puedo tener 2 salidas VGA y así puedo conectar ambas pantallas.
Subir
involucrado
#7 por involucrado el 23/12/2010
Gracias nuevamente por la ayuda. No hay manera. No sé qué tarjeta tengo, pero es integrada y en la respectiva configuración me da sólo la posibilidad de una sola pantalla, por lo tanto entiendo que deberé sumar una placa de video. Gracias.
Subir
obione mod
#8 por obione el 23/12/2010
¿Qué placa es? En AMD (por lo menos a partir de 785G) es como te decía, DVI y HDMI compartido (salida 1) + VGA independiente (salida 2).
Subir
involucrado
#9 por involucrado el 24/12/2010
Es AMD, si. En cambiar apariencia de pantalla me da la opción de una sola. Necesito otra placa.

Gracias compañero!
Subir
obione mod
#10 por obione el 24/12/2010
¿Has probado con el Catalyst Control Center? Mira si te funciona el hydravision, bájate los últimos drivers de la gráfica si eso.
Subir
involucrado
#11 por involucrado el 24/12/2010
Es una Ati Radeon hd 4200, pero no encuentro los drivers. Soy horrible para estas cosas. Tengo la version 8.632.1.2000. ¿cómo los actualizo? Tengo que volver a nacer!

De los programas que citás no tengo la menor idea ¿servirán para eso? ¿Por qué es tan difícil con Windows copiar estos datos? Me refiero al los que caracterizan al propio equipo ¿es que hay que tener el Everest?

Gracias.
Subir
involucrado
#12 por involucrado el 24/12/2010
Según w7 están actualizados!
Subir
obione mod
#13 por obione el 24/12/2010
Vamos a ver, el CCC es el panel de AMD/ATI y el Hydravisión más que soft digamos que es la tecnología multimontor. La HD 4200 es la integrada de las placas 785G... Bajar drivers es el a e i o u de la informática hombre, aún no teniendo npi googleas un poco y sale todo.

En fin, los drivers se bajan de la web de AMD/ATI, vas al support, le dices la tarjeta que tienes, y te bajas el driver con el CCC ¡Qué tiras la toalla muy rápido!
Subir
involucrado
#14 por involucrado el 24/12/2010
Es cierto obione, así son las cosas. Agradezco tu ayuda, pero leí que Hydravisión requiere de muchos recursos y no estoy seguro de que me pueda servir, sí que ayuda en configurar los escritorios y tiene más facilidad para controlar la imagen de dos monitores; pero no sé si en este caso haría que pudiera usarlos, creo que más bien facilita los controles cuando tenés todo resuelto como para emplear dos monitores.

Como comprenderás soy bastante burro en estas cuestiones, y no quisiera instalar nada que me pueda traer alguna complicación que me ponga en aprietos, porque si la cosa funciona bien y me cuesta, imaginate si algo llegara a fallar :roll:

Un saludo y gracias nuevamente. Que pases una buena navidad!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo