Instalar Cubase SX3 en dos PC´s

sopothetocho
#1 por sopothetocho el 25/07/2006
Hola,

tengo una dudilla , hace tiempo que me quiero pillar un PC portatil para ir a grabar las baterias a un local que tengo fuera de mi home-studio por que no tengo suficiente espacio en el para meter las baterias y mi idea era comprarme un portatil y una targeta cojonuda por firewire (todavia no se cual) y llevarme el octopre y un par de compresores de los que tengo en el studio para grabarlas "in situ" y luego volcarlas en el otro PC para terminar de grabar las guitarras, bajos y voces pero me asalta la duda si podre usar el mismo cubase para instalarlo en el portatil y usar la misma llave...
por supuesto no seria usarlo los dos a la vez puesto que para eso me tendria que pillar dos licencias pero tengo la duda si aun asi tendria que usar 2 licencias para tenerlo instalado en 2 PC´s aunque solo use la llave USB en 1 cada vez.

tambien tengo la duda de si seria buena idea pillarme un HD portatil de esos firewire para no tener que volcar los proyectos sino que lo desconectaria del portatil y lo enchufaria en el PC y ya ; pero no se si seria posible...

Saludos y Gracias por leerlo por lo menos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
quark
#2 por quark el 25/07/2006
Hola sopothetocho.
Lo puedes usar en los pc y macs que quieras mientras tengas una llave que poner en cada uno.
Un saludo.
Subir
sopothetocho
#3 por sopothetocho el 25/07/2006
quark escribió:
Hola sopothetocho.
Lo puedes usar en los pc y macs que quieras mientras tengas una llave que poner en cada uno.
Un saludo.


osea pero implicaria tener 2 llaves no? no puedo sacar la llave del PC cuando
no lo este usando y ponerla en el portatil y viceversa? es una tonteria pero seria un gasto de dinero innesesario si no hace falta 2 llaves no?
Subir
quark
#4 por quark el 25/07/2006
Puedes utilizar la misma llave y cubase en cuantos ordenadores te apetezca.
Subir
quark
#5 por quark el 25/07/2006
Solo necesitarás dos llaves si quieres utilizar dos cubase de forma simultánea.
Subir
sopothetocho
#6 por sopothetocho el 25/07/2006
de PM justo lo que queria... por cierto sabes algo sobre lo de los discos duros externos ? me gustaria pillarme 1 tambien y ir pasandolo de PC en PC con los proyectos para no tener que volcarlo de un PC a otro cada vez es que nunca he tenido ninguno no se si hay que instalarlos en cada PC o que...
Subir
quark
#7 por quark el 25/07/2006
Pues no se porque no utilizo disco externos. Pero lo que tengo claro es que tendría que ser Firewire y un disco de 7200 r.p.m mínimo.
Te puedes comprar un disco normal y montarlo en una carcasa firewire.
No se, a ver si te recomienda algo alguien que utilice discos externos.
Si en cada cubase te montas la carpeta de proyectos, con su correspondiente carpeta de audio, en el disco externo pues al conectar de un pc a otro no tendrás que hacer nada.
Subir
sopothetocho
#8 por sopothetocho el 25/07/2006
quark escribió:
Pues no se porque no utilizo disco externos. Pero lo que tengo claro es que tendría que ser Firewire y un disco de 7200 r.p.m mínimo.
Te puedes comprar un disco normal y montarlo en una carcasa firewire.
No se, a ver si te recomienda algo alguien que utilice discos externos.
Si en cada cubase te montas la carpeta de proyectos, con su correspondiente carpeta de audio, en el disco externo pues al conectar de un pc a otro no tendrás que hacer nada.


la verdad es que no se por que no se me ocurrio antes esta idea , es como si trabajaras con el mismo PC, el mismo proyecto pero en diferentes PC´s y me podria mover para poder grabar las dichosas baterias en el local y acabar de una vez de hacerlas con FL y hacerlas de verdad solo abriendo el proyecto desde el otro cubase y listo¡¡ y si lo de que seria firewire esta claro, a mi el USB siempre me dio mala espina... lo de las carcasas un amigo mio me enseño una vez una pero era USB le metio un disco de 200 GB´s y ala ¡¡¡ y no era muy cara , le salio menos de 30 € si no recuerdo mal...


bueno Quark muchas gracias y aver si alguien se anima y me reponde con lo de los discos duros
Subir
wtfight`_´r
#9 por wtfight`_´r el 25/07/2006
Hola sopothetocho, yo hago exactamenye lo que tu quieres hacer y sin ningun roblema, la tarjeta que uso es un M-Audio 410 y grabo en un Toshiba, utilizo el Adobe Audition1.5 (para grabar me gusta mas que cualquiera de los otros programas) luego lo mezclo en Cubase u otro DAW en el PC de sobremesa, en cuanto a los discos duros yo tengo 2 LACIE de 250 GB por USB y no dan ningun problema, un saludo wtfight`_´r. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo