Instalar HD serial ata despues de formatearlo y alguna cosa.

  • 1
sopothetocho
#1 por sopothetocho el 20/10/2006
hola.

segun recuerdo antes despues de formatear un PC con un disco duro serial ata lo primero es instalar sus drivers que vienen en un disquete pero como era? era en la bios pero no me acuerdo como era y tampoco me acuerdo de como formatear en windows xp joer con lo facil que era en los otros...(iniciar en modo MSDOS y format C: y listo)

si alguien se acuerda como era esto y me lo explica le estaria muy agradecido, tengo un poco de prisa por que tengo que formatearlo hoy y si lo formateo no tengo PC para ver las respuestas :lol: habra que esperar a que me contesteis.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Futhark
#2 por Futhark el 20/10/2006
yo lo formateaba sin problemas desde la misma instalacion del xp o fdisk en linux, no tuve que usar ningun driver. Tengo un SATA de 180Gb Maxtor, estas seguro de que era necesario ese driver?
Subir
sopothetocho
#3 por sopothetocho el 20/10/2006
pues creo que si, por lo menos la ultima vez (y la unica con este PC) que fue que vino un colega, me lo explico y lo hizo delante de mi por eso no quiera formatear y aver si despues no voy a ser capaz de instalar otra vez windows... los drivers vienen en un diskete. bueno ya de paso me dices como se formateaba en windows XP?
Subir
Futhark
#4 por Futhark el 20/10/2006
bueno yo si voy a ponerme xp formateo durante la instalacion, al arrancar el cd ya te dice las particiones que tienes... y si las quieres formatear desde alli mismo.
Subir
MGD
#5 por MGD el 20/10/2006
En la BIOS pones q arranque desde CD. Reseteas e insertas el Cd del windows. Le dices q quieres instalar windows en la misma particion, mismo directorio etc. Te dira unas advertencias y antes de instalarlo te preguntará si quieres formatearlo o dejarlo tal cual. Formateas en modo normal (no el rápido).
una vez formateado, hará un reset y volverá a preguntarte lo anterior, empezará a instalar y luego hará un reset. Ahi tienes q tener en cuenta q en algunas BIOS tendrás q volver a poner q quieres arrancar desde el disco duro.
Se nota q tuve q hacerlo la semana pasada? :wink:
Subir
Zidac
#6 por Zidac el 20/10/2006
Si tienes el disco de sistema SATA y no le instalas los drivers no t lo reconoce.
Si el disco de sistema es ide no te los pedirá locicamente para instalar el S.O.

Cuando esta arrancando la instalacion del XP, hay un momento que abajo en la pantalla te dice si quieres instalar dispositivos scsi y te dice que pulses una tecla F ( no la recuerdo bien creo que F8). Ahi es cuando te pide los drivers SATA.
Subir
Futhark
#7 por Futhark el 20/10/2006
Zidac, sin decirle a la instalación que instale los drivers SATA me ha funcionado siempre, y a la gente que conozco también.
Subir
sopothetocho
#8 por sopothetocho el 20/10/2006
pues yo lo acabo de intentar y no funciona le di a instalar windows sin hacer eso y no ha salido el disco duro reconocido y luego al darle a enter me ha salido un pantallazo azul y tenido que reiniciar... y vuelvo a estar aqui voy a intentar lo que dice zidac que es lo que me hizo el colega cuando estuvo aqui, os habies para a pensar que alomejor teneis IDE´s en vez de SATA´s? igual es eso...

saludetes y gracias...
Subir
Futhark
#9 por Futhark el 20/10/2006
yo almenos lo tengo claro que tengo SATA y siempre lo he detectado a la primera, a lo mejor depende de la marca, el mio es Maxtor, tal vez con Seagate hace falta, nose.
Subir
neph
#10 por neph el 20/10/2006
te doy mi opinion de como me han dicho ( mi profe )que es la mejor forma de formatear un equipomi profe.
disco de inicio, ejecutas fdisk y borra la particion-es que tengas, despues la vuelves a crear ( no es un paso estupido ) con fdisk otra vez claro esta, luego formateas esa particion, con el clasico format c: , vas a la bios, cambias el arranque y le pones que empiece del cd-rom, eliges empezar con compatibilidad con cd-rom ( al principio no hace falta iniciar con esa compatibilidad ) insertas el cd-rom , sigues los pasos que te indique y voila ( eso espero ) ya esta,
en cuanto a los drivers de cd-rom que instala el disco de inicio , son genericos, hace que el cd-rom funcione, pero no como con sus drivers, pero para instalar el s.o ya valen, luego metes los drivers que le corresponda una vez instalado el s.o y listo.
Subir
Zidac
#11 por Zidac el 20/10/2006
y el disco de sistema es sata?

jo.. pos a mi con una asus a7v600 y un sata no me lo reconoce a no ser que en la instalacion de instale drivers
Subir
Futhark
#12 por Futhark el 20/10/2006
Sí, mi disco de arranque es el sata, Zidac de qué marca es el tuyo?
neph, lo que dices está bien pero el fdisk de ms-dos no trabaja muy bien con discos duros grandes (100 gb por ejemplo).
Subir
sopothetocho
#13 por sopothetocho el 20/10/2006
pues el mio es maxtor tambien, si si estoy de vuelta otra vez xD

vale le he dado a f6 y me ha salido un menu como que no me reconocia el disco duro y me pedido que lo identifique y tal na le he dado hay y me ha puesto hay un diskete dentro de su disketera con los driver´s y yo OH de puta madre no? digo vale, le doy a enter otra vez empieza a dar hay al disco y resulta que no se que archivo da error y se jodio la cosa, parece ser que los drivers estan mal, la espichado el diskete...

hay una forma de sacar los drivers haciendo no se que cosa con el HD y tal, alguien la sabe?
Subir
Zidac
#14 por Zidac el 20/10/2006
seagate
Subir
Zidac
#15 por Zidac el 20/10/2006
yo saqué mis drivers al diskete desde el CD de los drives de la placa base.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo