Instalar KDFX para Kurzweil K2500

dreamtopia
#1 por dreamtopia el 14/12/2006
Hola a todos.
Hace poco he conseguido la unidad de efectos KDFX para mi Kurweil K2500R. Según Kurzweil para evitar dañar el equipo se aconseja acudir a un servicio técnico para instalar esta opción, absteniéndose de instalarla uno mismo. El caso es que leyendo las instrucciones tampoco lo veo tan complicado, excepto por uno de los pasos (la instalación de una memoria flash adicional).
¿Alguien ha instalado esta opción?

A ver si alguien lo ha hecho antes y me puede orientar. No es por ahorrarme dinero, pero si decido acudir al servicio técnico tendría que hacerme un viaje a Madrid (desde Badajoz) y "perder" un día entero, o empaquetar el cacharro y mandarlo.

Gracias por adelantado. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
marcianus
#2 por marcianus el 14/12/2006
Yo preferi que me lo hiciera el servicio tecnico en su momento, porque pude permitirme el lujo de llevarselo directamente a ellos (es un 2500x). Por si lo has de enviar, el SAT de Adagio esta realmente en Barcelona (exactamente en Montcada) asi que asegurate primero quien se encarga de la instalacion. tratandose de un aunidad rack, aun mejor (yo las pase canutas para meter el k2500x con su embalaje en un Clio)
Subir
dreamtopia
#3 por dreamtopia el 15/12/2006
El caso es que antes de tener incluso la tarjeta KDFX hablé con el ATEMUSIC en Madrid y me comentaron que ellos podían llevar a cabo la instalación, incluso el mismo día que les llevase el Kurzweil. El problema es que tendría que perder un día de trabajo y meterme un viaje de Badajoz a Madrid para poder hacer eso. También queda la opción de empaquetar el cacharro y mandarlo por mensajería, pero no deja de ser un coñazo.

Respecto a las instrucciones de instalación, leyendo detenidamente me queda claro todo el proceso. La única duda que me surge es respecto a la instalación de las dos memorias flash adicionales que se tienen que insertan en la placa madre del K2500. Según he leido en diversos foros este paso es muy delicado, ya que una mala colocación de los pines inutilizaría las memorias impidiendo el resto de la instalación. Problema: hay dos maneras posibles de instalar las memorias, pero no tengo manera de saber cual es la correcta porque en las memorias no vienen marcados los números de los pines, sólo un pequeño orificio que entiendo podría marcar el pin nº1.

Por favor, si alguien lo ha instalado... a ver si me puede aclarar este punto. Si no, pues al servicio técnico de cabeza.
Subir
dreamtopia
#4 por dreamtopia el 15/12/2006
Por cierto marcianus... ¿realmente se nota tanto la diferencia entre un K2500 con KDFX y sin ella?
Subir
dreamtopia
#5 por dreamtopia el 18/12/2006
Pues nada, me he decidido y hoy mismo con la ayuda de un buen amigo hemos montado la opción KDFX.

He buscado información sobre las memorias en internet hasta dar con un PDF donde se explica claramente la forma correcta de colocar las dos memorias flash. No voy a decir que ha sido fácil el resto de la instalación (hemos tenido incluso que ajustar algunos voltajes polímetro en mano), pero de momento parece que todo funciona correctamente. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo