Instalar RME Fireface UFX en Cubase

  • 1
starknights
#1 por starknights el 19/01/2011
Hola gente de hispasonic, necesito a una (o mas de una) alma bondadosa que me ayude con la instalación de la targeta externa Fireface UFX en Cubase.

Explico lo que he hecho ... siguiendo las instrucciones del manual, primero he conectado el cable USB 2.0 que sale de la parte trasera de la targeta al PC, y a continuación el cable de alimentación, una vez encendido, he instalado los drivers junto con el CD que viene para Windows Vista que tengo. Una vez hecho esto, he reiniciado el PC, ahora tengo un icono en la barra inferior (parte derecha junto al reloj de windows) donde se ven unas "llamas" dándole click, he configurado todos los settings tal y como ilustra el manual. A continuación, pues he abierto el Cubase, dirigiéndome a Dispositivos > Configuración de Dispositivos > VST Audiobay, y entonces ahí he seleccionado la ASIO FIREFACE USB, he dado click en Experto y configurado Prioridad de Audio, Cantidad de regarda, baja latencia ... todo exactamente igual como viene en el manual. Hasta aquí, pienso que todo está correcto y ya no he hecho nada mas porque ya no habla mas de instalaciones, entonces, abro nuevo proyecto en Cubase y al tocar las teclas MIDI, se ve como en pantalla recibe senyal, pero no aparece el sonido por ninguna parte ...

He preguntado a compañeros, y me han sugerido que quizás falte añadir unos jacks de audio que salgan de la targeta a los monitores (los cuales no dispongo) pero no me cuadra, ya que he probado conectado los auriculares en la targeta externa, pero tampoco escucho nada, y supongo que debería de escucharse, no??

Antes de nada, decir que es la primera vez que instalo una targeta de sonido, si me he dejado algun paso importante, pido disculpas anticipadas, y si estás leyendo esto y crees que puedes ayudarme en lo más mínimo, por favor no lo dudes, que llevo 2 días desesperado con esto ...

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
starknights
#2 por starknights el 19/01/2011
¿nadie me puede ayudar? :(
Subir
starknights
#3 por starknights el 19/01/2011
pues vaya ...
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#4 por Iu Gob (Angel Cubero) el 20/01/2011
Los drivers que vienen en el cd suelen ser antiguos y lo mejor es instalar los últimos y máxime en un interface tan nuevo como este. Ve a http://www.rme-audio.de/en_downloads.php?page=content/downloads/en_downloads_driver&subpage=content/downloads/en_downloads_driver_fireface. Hazle una actualización y también al firmware. Personalmente contemplaría la posibilidad de cambiar de OS a Windows 7 (yo continúo en XP). De todas formas intenta primero hacerla funcionar. Cuando tengas actualizados los drivers y el firmware cuéntanos.
Salu2
Subir
starknights
#5 por starknights el 20/01/2011
Hola Iu_Gob, en primer lugar, gracias por responder!

Los drivers están actualizados, eso ya lo mire, y re-miré.

Te explico, en el apartado de sonido (panel de control) tengo seleccionado Altavoces RME Fireface UFX, porque es la única manera de que llegue señal a la targeta cuando estoy reproduciendo por ejemplo un mp3, pero aún y conectando los cascos en la targeta, tampoco escucho nada. si selecciono Altavoces USB Audio Codec (que són mis monitores) si que oigo el sonido, pero la targeta de sonido no hace ninguna señal..

entonces, o se me escucha con la soundblaster normal, o solo llega el sonido hasta la fireface pero de ahí no sale..

¿me estoy olvidando algun paso importante?

Gracias de nuevo.
Subir
faelitox
#6 por faelitox el 20/01/2011
Pues de momento creo que te estas dejando uno importantisimo: enchufar los monitores a las salidas de la tarjeta ;-)
Subir
starknights
#7 por starknights el 20/01/2011
Hola Faelitox,

Pues sí, ¿pero es indispensable? lo dio porque conecto los auriculares en uno de los 2 jacks delanteros y nada, no escucho nada pese al ver las 2 barras de sonido en la pantailla de la targeta. ¿ o es que hay que configurar la salida de auriculares? si es así ¿como?

En cuanto a enchufar los monitores a las salidas de las targetas, con qué tipo de cables debo de hacerlo?? de los monitores hay 2 salidas Jack, una R y otra L, que ponen INPUT, y detrás de la targeta , en la sección OUTPUT hay 8 salidas, 2 son muy grandes (de estos con 3 connexiones que ahora no sé como se llama) y las otras 6 restantes son exactamente iguales que los Jacks de los monitores, entonces ... ¿como lo monto?


A)

Monitor - entrada R (cable jack) salida nº3 (cable jack)
Monitor - entrada L (cable jack) salida nº4 (cable jack)

B)

Monitor - entrada R (cable jack) salida nº3 (cable jack)
Monitor - entrada L (cable jack)
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#8 por Iu Gob (Angel Cubero) el 20/01/2011
Así es tienes que configurar (más bien enrutar) el mixer. Echa un vistazo en el manual. Hay presets de fábrica (se pueden guardar las configuraciones) prueba a cambiarlos para ver como se hace. :wink:
Subir
HDerick
#9 por HDerick el 20/01/2011
Aveces yo tampoco escuchaba nada, pero eso solo pasaba al estar bastantes horas en funcionamiento, abres el mixer de la ufx sin hacer nada y quizás te funciona.


Alguien escribió:
En cuanto a enchufar los monitores a las salidas de las targetas, con qué tipo de cables debo de hacerlo?? de los monitores hay 2 salidas Jack, una R y otra L, que ponen INPUT, y detrás de la targeta , en la sección OUTPUT hay 8 salidas, 2 son muy grandes (de estos con 3 connexiones que ahora no sé como se llama) y las otras 6 restantes son exactamente iguales que los Jacks de los monitores, entonces ... ¿como lo monto?


son XLR's las dos otras salidas, pero cuidado no te equivoques y lo metas por los aes/ebu que es lo mismo que los XLR pero en digital, si tus monitores tienen XLR, compra 2 cables XLR en las dos puntas, en una punta macho y la otra hembra, y luego lo conectas por los XLR's en balanced line level outputs, si solo tienes jack trs, pues compra dos cables, con jack trs en una punta y en la otra XLR hembra.
Subir
starknights
#10 por starknights el 20/01/2011
Hola!! he estado configurando el mixer y ya puedo escuchar por los auriculares desde la targeta de sonido! :D ole!

Ahora el problema está, en que cuando abro el Cubase, se silencia todo, incluso si voy al escritorio e intento reproducir algun mp3, no llega ni la señal a la targeta. ¿que debería de hacer ahora entonceS??

Gracias de nuevo por vuestras aportaciones :) y gracias HDerick por explicarme lo de los Jacks, cuando solucione lo del Cubase me pongo a ello :) :)

Saludos!
Subir
starknights
#11 por starknights el 20/01/2011
Bueno, esto parece que va por episodios ...

Ahora si que ya puedo escuchar mp3 desde el escritorio (cualquier fichero) aún teniendo el Cubase abierto! aunque en el cubase, no puedo escuchar bien, se oye solo en el auricular izquierdo y bastante mal, como si algo estubiera mal configurado, se oyen como una especia de "clicks" como su fuese un disco de vinilo.

Siempre producía con una simple targeta soundblaster, y siempre escuhaba bien en estereo canales L y R, pero esto es muy extraño, creo que debo de tener algo mal puesto en Cubase,

¿alguna idea de los que puede ser?
Subir
dadamove
#12 por dadamove el 14/02/2011
Si lees las instrucciones rme recomienda no usar la ufx como dispositivo de audio del sistema dejandola unicamente para trabajo de estudio. el ruido que tienes es creo por el rewire que permite el uso de la ufx en varias instancias a la vez. no lo considero recomendable, salvo que fuera estrictamente necesario. procura usar la ufx en cubase de forma exclusiva y configurar la tarjeta de sonido del pc para musica y mp3. siempre puedes en configuracion de audio poner liberar controlador asio. asi si sales al escritorio (sin salir de cubase) puedes oir el sonido por la tarjeta de sonido y no por la ufx.

un saludo
Subir
Senseyete
#13 por Senseyete el 23/02/2011
si cambias las salidas por defecto en tu cubase oiras bien ambas cosas.por ejemplo en win salida 1 y 2 analogicas de la ufx como dispositivo predeterminado y en cubase las salidas 3 y 4.si ningun programa usa estas salidas probablemente lo escucharas bien.
Si tienes una placa base con una targeta de sonido integrada pon esta como dispositivo predeterminado en windows mejor.
Subir
lorenzoposada
#14 por lorenzoposada el 28/02/2011
hola ya ensayaste en el panel izquierdo justo encima de donde se selecionan los isntrumentos virtuales clic y selecionar all midi inputs?
Subir
nexostudio
#15 por nexostudio el 20/09/2011
Hola que versión de Windows usas x86 o x64 y la versión de Cubase también así podre guiarte mejor hay bastantes ietems que debes tener en cuenta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo