Como instalar la steinberg ur12

Consulta
Erick Gutierrez
#1 por Erick Gutierrez el 08/01/2022
Buenas, despues de mucho pensar... decidi volver a comprar la steinberg ur12 y un at2020. ( iba por el at2035 pero por problemas economicos no pude).

En fin... el caso es que me sucede lo mismo que en años anteriores.La interfaz me da un volumen de voz demasiado bajo y en volumen general... tambien.

Ejemplo: quiero ver videos en youtube, pero se escuchan muy bajo, o con eco o con interferencias. Lo extraño... es que si hago una "prueba de microfono" ( el tipico sonidito de " prrrriii" ) se oye fuerte y claro.

Ahora... fui a la pagina de yamaha/steinberg y me descargue todas las versiones del driver para la i terfaz. Desde la mas antigua a la mas nueva, y siguen los mismos fallos.

Al menos... si lo escucho yo por mis audifonos, ya que si exporto y renderizo un clip de video. El sonido sale como normalmente deberia salir... excepto la voz. Que sigue saliendo baja.

Dudo que sea el microfono y la interfaz, ya que varios dicen que es una buena configuracion calidad/precio. Y ponen por las nubes su eficacia y rendimiento.

Asi que lo unico que me queda es cambiar de clable xlr ( que sinceramente es un cable DMX) y quiza de audifonos?.

Hay algun otro paso que me este saltando con la interfaz?.

Ya cheque las conexiones y encendi el phantom power y nada.

Alguien que este utilizando actualmente la interfaz con windows 10? Saben si existe algun bug que no conozca?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 11/01/2022
Ya entraste a configuración de audio de windows y desactivaste todos los "extras" del sistema operativo, quizá alguno de ellos este causando el problema.

Ahora respecto al Eco, es posible que tengas activado tanto la monitorización directa de la interfaz como la monitorización por software en el ordenador y esto sea lo que cause el eco, debes usar unicamente monitorización directa o la monitorización por software.

El volumen bajo lo solucionan unos buenos monitores de campo cercano o unos audifonos decentes y de bajo ohmeaje ya que las interfaces tienen previos de audifonos no muy buenos... Normalmente para audifonos con menos de 50 ohms.
Subir
Erick Gutierrez
#3 por Erick Gutierrez el 14/01/2022
Buenas.

Al parecer , el tema del audio de los audifonos, se debe a que el jack del headset hace conflicto con el adaptador y la entrada de la interfaz.

Al ser un jack que tiene 3 rayitas negras, es como si no fueran compatibles. Demasiado extraño... por que esos mismos audifonos, los utilice con la UMC22 , la UM2 y la antigua steinberg ur12 y no me pasaba eso. Proble con unos audifonos corrientes y funciona perfectamente.

Ahora el tema de la voz. Ya entre en configuracion de audio, al menos en donde te muestran todos los dispositivos.

El microfono esta al 100%, en la interfaz tengo la perilla de la ganancia casi en la posicion de las 3 de las manecillas del reloj y en obs tengo un compresor y un filtro vts de ecualizador, y aun asi le trngo que dar entre 6 db a 12 db de ganancia , masomenos para que se escuche decente.

Si bien e visto en youtube , que en algunos videos tanto la UR12 y la scarlett solo , ponen la perilla casi en la misma posicion que yo.

Me saca de onda , que ellos tengan mejor audio que yo. La verdad no se si editen su audio, pero a mi me gustaria no depender tanto de filtros para tener un audio decente.

Meterle de 3 a 4 filtros y aparte casi 10db de ganancia extra se me hace demasiado exagerado.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 17/01/2022
El adaptador que usas es para audifonos con microfono integrado, es mejor usar un adaptador estereo normal de dos rayitas para audifonos normales, siempre es mejor usar lo adecuado para no tener problemas de falsos contactos, desconecciones, etc.

Puede ser la configuracion en el compresor o el filtro VST lo que este haciendo que no pase la suficiente señal, normalmente lo que se hace es dar ganancia sin insertar nada y en cada insercion de efecto configurar la ganancia desde el propio plugin para mantener el nivel de señal.


Si tienen una interfaz similar en gama a la tuya, configuran mejor que tu o editan el audio posteriormente a la grabación no hay de otra, si tu intensión es no utilizar filtros no lo hagas y busca la forma de ya entregar una señal con el sonido que quieres a la interfaz (normalmente con un channel strip o procesador externo)...

Yo creo es la configuracion que tienes en alguno de los plugins insertados la que crea el cuello de botella.

Quiza tambien la configuracion en el previo de los videos de internet no sea para alcanzar la suficiente entrada de señal, sino para que el previo, microfono, etc. no sople, limitar la reberberacion de la habitación, etc. Y posteriormente por medio de los plugins insertados aumentar la ganancia para conseguir una entrada mas limpia, el que veas que tienen el previo a 3 o 10 rayitas puede deberse a muchas causas, que deberan adecuarse a tu equipo y el sonido que busques obtener, el por que ellos lo tienen configurado asi, a mi si lo pongo igual me tiene que dar un sonido igual, no tiene que ser así... Cada maestrillo tiene su librillo y hace las cosas de cierta forma por que busca el mejor resultado, en algun lugar de los plugins o del propio DAW le pueden aumentar la ganancia a la señal.
Subir
Erick Gutierrez
#5 por Erick Gutierrez el 17/01/2022
Pues ya lo intente sin filtros y nada. sigue igual

De hecho con el blue yeti que tengo, sin ganancia se oye.... decente. no tan alto, pero tampoco tan bajo como con la interfaz y el at2020. E probado hasta el direct monitor, y ni siquiera ahí se escucha fuerte.

Lo mismo me paso hace un par de años en mi laptop. Ya intente de instalar los drivers con la interfaz desconectada, y conectada y ni asi.

Actualmente estoy pensando en comprar un activador de microfono condensador ( el triton phantom), para ver si con eso se mejora algo
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 17/01/2022
No será el microfono y tu pensando que es la interfaz... Si con el Yeti se alcanza una entrada de señal aceptable, lo mas seguro es que sea el micro... Ah!! pero el Yeti lo conectas por USB, prueba con otro microfono prestado aun que sea por que puede ser el microfono, un microfono de consensador normalmente no se necesita usar un previo de esos, solo que estes haciendo tomas con la fuente de sonido a algunos metros es posible que si, pero si la fuente esta enfrente, es el micro o el previo que no sirve y si tienen garantia ve buscandolas.

Que como te digo el que veas que tienen el previo a tres rayas en un video, puede deberse a muchas cosas que tu ignoras.
Subir
Erick Gutierrez
#7 por Erick Gutierrez el 17/01/2022
No se mucho de audio, pero dice esto

Elemento Condensador polarizado permanente de placa trasera con carga fija
Patrón Polar Cardioide
Respuesta en Frecuencia 20-20.000 Hz
Sensibilidad de Circuito Abierto -37 dB (14,1 mV) re 1V a 1 Pa
Nivel de Sonido de Entrada Máximo 144 dB SPL, a 1 kHz a 1% T.H.D.

Aparte , no creo que tenga tan mala suerte de que las 2 veces de que haya comprado la interfaz y el microfono. Las dos hayan salido defectuosas.

Y pues la steinberg la compre , por que la ponen por las nubes, de hecho creo que solamente por encima tiene la scarlett solo. Pero al parecer no soy el único que piensa que el volumen que da es demasiado bajo.

Y pues otros microfonos no creo conseguir. Por que no conozco a nadie xd
Subir
Q
#8 por Q el 17/01/2022
Hay un par de datos que me despistan bastante:
Erick Gutierrez escribió:
Lo extraño... es que si hago una "prueba de microfono" ( el tipico sonidito de " prrrriii" ) se oye fuerte y claro.

Erick Gutierrez escribió:
E probado hasta el direct monitor, y ni siquiera ahí se escucha fuerte.


Es importante tener claro si el micrófono y la interfaz están funcionando correctamente antes de mirar cualquier otra cosa.
La primera comprobación que yo haría es enchufar el AT2020 a la interfaz -obviamente con el phantom activado-, y ver si al ir subiendo la ganancia mientras cantas o hablas fuerte delante del micro, en algún momento la interfaz indica que la señal se satura -led "peak" en rojo-. Esta prueba es independiente de los auriculares, los monitores, la configuración del ordenador, etc. Si el micrófono y el previo de la interfaz funcionan correctamente, en algún momento deberías conseguir hacer saltar el "peak" con un volumen de voz razonable.
La segunda prueba sería comprobar la monitorización directa. Ahora ya sí que intervienen los auriculares o altavoces. Ten claro que estés usando la conexión correcta en estos casos.
La tercera prueba que haría, si lo anterior ha salido bien, es comprobar en una pista del DAW que haciendo lo mismo que antes -subir ganancia y hablar o cantar fuerte- se ven los medidores de volumen alcanzando los valores esperados. Si consigues iluminar el "peak" de la interfaz con un determinado volumen de voz y una determinada ganancia, deberías ver un nivel similar en el medidor de la pista del DAW donde esté entrando la señal de la interfaz. Para esta prueba no pongas ningún plugin, ni cambies la ganancia de nada en el DAW -que esté a 0dB-.

Ya nos cuentas cómo ha ido.
Subir
Erick Gutierrez
#9 por Erick Gutierrez el 17/01/2022
#8

Pues eso lo intente ayer. Y dejame decirte que la lucecita de peak, se ilumina solamente teniendo la perilla de la ganancia llegando casi al maximo. De lo 9-10 puntitos que tiene para tomar como referencia. Si lo pongo en el 8 o 9 es cua do empieza a iluminarse el foquito.

Y lo mismo pasa con la monitorizacion. No se escucha casi nada, a menos que suba la perilla de la ganancia y del volumen casi al maximo.

Se que puedo ser demasiado cansino con todo el tema. Pero es que intente de casi de todo.

Y no creo que sea problema unicamente mio, por que en otros lados e leido que igual les da volumen muy bajo.

E buscado hasta en el foro de steinberg, pero no encuentro solucion. No se si sea problema de alguna incompatibilidad con windows 10 o algo.

Pero es que no me parece normal. Aunqie viendo que de 7 videos de gente usando la interfaz y el at2020. 4 o 5 pongan la ganancia casi en la misma posicion que yo. Me da pensar que es co.pletamente normal
Subir
Q
#10 por Q el 18/01/2022
No me cuadra que para un micro de condensador de -37dB de sensibilidad haya que ponerla a tope. Si fuese uno dinámico aún.
¿Cómo le llega la corriente? ¿Por el USB del ordenador, o por el adaptador de 5V?
Si solo la has usado con la conexión por USB, haz las mismas pruebas usando el adaptador de corriente de 5V. Tienes que mover un interruptor en la parte trasera. No sea que por USB no le llegue lo suficiente para la alimentación phantom del micro.
081786cf5891e10c5ee746a30f67d-4823091.jpg
Subir
Erick Gutierrez
#11 por Erick Gutierrez el 19/01/2022
#10

Ya lo hice y nada, sigue dando volumen bajo. Quizas y asi sea la interfaz, por que como digo. Al parecer no soy el unico.

Ahora quisiera preguntar algo no relacionado al tema.

No soy un experto en edicion de audio ni nada parecido. Pero a la hora de hablar por el microfono y despues ver lo que grabe. Noto que mi voz se oye como muy "golpeada" o "encajonada".

Vaya , es como si se escuchara grave. Pero no tan exagerado, uso ambos microfonos a un poco mas de un puño de distancia. Y bueno, dudo que sea el tan conocido "efecto de proximidad".

Ya que e notado que la gente que usa los mismos equipos que yo. Se les escucha la voz clara y nitida... mas "libre".

Varios amigos me han dicho que mis videos y audio se escuchan muy bien. Y no entienden
como a mi no me puede gustar.

Vaya , llevo practicamente desde que inicio diciembre haciendo pruebas de audio y nadamas no llego a un punto en el que me sienta satisfecho.

Pero en fin, sabran a que se debera a que se me escuche asi?.

Si quieren, puedo hasta poner videos de ejemplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo