Instrumento estéreo. Jack estéreo a jack mono

Iu Gob (Angel Cubero)
#1 por Iu Gob (Angel Cubero) el 11/11/2009
A ver si alguien puede echarme un cable. La cuestión es que tengo un instrumento con salida estéreo minijack y no hay manera de encontrar un minijack mono de calidad en mi ciudad y menos un cable contruido para lo que quiero. He pensado en comprar un minijack estereo llevando el "Ring" a masa y convertirlo a jack mono. ¿O dejo el ring sin conectar? Necesito conectarlo a un amplificador con entrada mono. No se si me he explicado.
¿Es factible hacerlo? ¿Será perjudicial para el instrumento? El instrumento en cuestión es un violín eléctrico.
Gracias y salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#2 por Iu Gob (Angel Cubero) el 11/11/2009
jack-estereo-jack-mono-t137042.html
En este hilo el usuario modulay responde que no es buena idea puentear dos etapas de salida. Lo cual tiene mucha lógica. Mejor entonces dejar el ring en vacio y conectar una sola etapa. La que se conectaría a la punta.
Salu2
Subir
nawelx
#3 por nawelx el 12/12/2011
en el manual de mi consola, que por cierto no cuenta con salidas DIRECT OUTS pero si con los INSERTS (send y retourn) dice que se pueden puntear los cables (punta y anillo) para obtener una salida mono directamente para conectarla a una placa de sonido. Salud
Subir
ecc88
#4 por ecc88 el 12/12/2011
Yo te aconsejo que no puentees dos salidas estereo para hacer un mono, aunque hacerse se puede hacer. Para convertir estereo a mono, se hace siempre a niveles de señal más bajos que la señal de linea.

Dices que no encuentras minijack estéreo... lo veo muy raro... ¿lo has buscado en Farnell...?. Antes si..., íbamos a la tienda de nuestra ciudad o nuestro barrio, yo aún siguo yendo a las tiendas de Barcelona, pero el grueso de componentes los compro 90% a Farnell y 10% a RS Components, todo es algo más caro (no mucho) pero por ejemplo, yo me ahorro el perder una mañana yendo a Barcelona (vivo a 70 Km).
Subir
Dani
#5 por Dani el 12/12/2011
ecc88 escribió:
Yo te aconsejo que no puentees dos salidas estereo para hacer un mono, aunque hacerse se puede hacer. Para convertir estereo a mono, se hace siempre a niveles de señal más bajos que la señal de linea.

nunca se debe hacer a no ser que se trabaje con niveles de estereo bastante inferiores al mono final, y aun asi es desaconsejable, hay que usar siempre un sumador (con 3 resistencias puedes hacer unos casero muy majo).
lo del insert que comentas es para sacar una señal mono, no para convertir de estereo a mono (lo de puentearlo se debe a que lo sacas de un insert, no porque sea estereo)
Subir
djatari
#6 por djatari el 12/12/2011
puedes soldar una rwsistencia de digamos 220 ohmios en cada uno de los actvos de los canales derecho e izquierdo. Las otras puntas de las resistencias las sueldas juntas al activo del jack mono. La masa del estereo a la masa del mono. Esto funcionara como un "sumador" de señales. Problema, que las señales izquierdo-derecho en algun momento tengan un desfase de 180 grados y se anulen.

Tambien puedes unir uno de los dos canales al activo del mono y dejar el otro al aire, sin conectar. No conectes ningun canal a tierra, que te cargaras la etapa de salida.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo