en el manual de mi consola, que por cierto no cuenta con salidas DIRECT OUTS pero si con los INSERTS (send y retourn) dice que se pueden puntear los cables (punta y anillo) para obtener una salida mono directamente para conectarla a una placa de sonido. Salud
Yo te aconsejo que no puentees dos salidas estereo para hacer un mono, aunque hacerse se puede hacer. Para convertir estereo a mono, se hace siempre a niveles de señal más bajos que la señal de linea.
Dices que no encuentras minijack estéreo... lo veo muy raro... ¿lo has buscado en Farnell...?. Antes si..., íbamos a la tienda de nuestra ciudad o nuestro barrio, yo aún siguo yendo a las tiendas de Barcelona, pero el grueso de componentes los compro 90% a Farnell y 10% a RS Components, todo es algo más caro (no mucho) pero por ejemplo, yo me ahorro el perder una mañana yendo a Barcelona (vivo a 70 Km).
puedes soldar una rwsistencia de digamos 220 ohmios en cada uno de los actvos de los canales derecho e izquierdo. Las otras puntas de las resistencias las sueldas juntas al activo del jack mono. La masa del estereo a la masa del mono. Esto funcionara como un "sumador" de señales. Problema, que las señales izquierdo-derecho en algun momento tengan un desfase de 180 grados y se anulen.
Tambien puedes unir uno de los dos canales al activo del mono y dejar el otro al aire, sin conectar. No conectes ningun canal a tierra, que te cargaras la etapa de salida.
Un saludo.