Instrumento al que pertenece este sonido.

Ignaec
#1 por Ignaec el 14/05/2014
En vista de que no he recibido respuesta del foro de Plugins e instrumentos virtuales acerca del siguiente mensaje:

"¿Me podriáis ayudar a descubrir al que instrumento pertenece el sonido punteado que aparece al principio de la canción?. A mi me parece que se trata de un clavicémbalo, pero no estoy seguro. Espero vuestras respuestas.

https://www.youtube.com/watch?v=AkGkVdygmJU"

He decidido publicarlo aquí para ver si hay suerte. [-o<

Un saludo. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jvilla
#2 por jvilla el 14/05/2014
Parece un clavicémbalo, pero el sonido que dices es más nítido. Yo diría que es un sintetizador con un sonido de piano eléctrico tocado en tesituras agudas y modificando algunos parámetros para conseguir un sonido más acampanado que el propio piano. No me parece complicado de conseguir con un buen sintetizador y partiendo de un sonido tipo Yamaha CP80.
Saludos.
Subir
Ignaec
#3 por Ignaec el 15/05/2014
Gracias por responder jvilla, pero creo que se trata más bien de un instrumento acústico mezclado quizás con un sonido sintetizado como el que tú bien dices.

Manuel Alejandro hacía mucho uso sobre todo de instrumentos reales tanto a finales de los '70 como a principios de los '80 y que posteriormente combinaba con sintetizados, que es cuando está compuesta esta canción. Por tanto, pienso que se trata de un instrumento de estilo antiguo como es el clavicémblado y seguramente mezclado con un sintetizador.

Saludos. ;)
Subir
Ignaec
#4 por Ignaec el 22/05/2014
Creo que suena el mismo instrumento al principio de esta canción:

https://www.youtube.com/watch?v=rv2YPAQTe2w

A ver si podéis decirme de que se trata.

Saludos ;)
Subir
Liver
#5 por Liver el 22/05/2014
El Puma, la Jurado..me encanta el nuevo rumbo que está tomando el taller orquestal! :D

Por aquél entonces lo más probable era que usaran un módulo GM y efectos. Hablando en términos GM, podrás conseguir algo parecido mezclando un sonido del grupo FX (rain, crystal..alguno de esos) para dar ambiente con otro de cuerda percutida (Hapsichord/Clavicord, etc), poniendole a este último reverb/delay al gusto. No hay instruento acústico en este último tema.

Extraña curiosidad la tuya Ignaec. Aquí casi todos huiríamos de un sonido parecido..mientras tú indagas en sus entrañas. Tal vez te estés anticipando a la repetición de un ciclo, las modas siempre vuelven dicen.

Por cierto pedazo de timing con el bombo en 0:14
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo