Instrumentos fuera de tiempo FL STUDIO 12

JM Music
#1 por JM Music el 13/04/2017
Buenas amigos, les escribo esta vez para comentarles lo que me pasa:

Al momento de hacer el beat, introduzco las melodias pero siempre me suenan fuera de tiempo, son a veces imperceptibles pero cuando utilizo el metronomo es notable, y no es un problema de latencia ni nada, y no logro corregirlo tampoco con el uso de Cuantizador ni ningun metodo.

Quisiera saber si me puede orientar sobre como puedo hacer?, tengo esta duda desde hace tiempo y nadie ha sabido respondermela, es una molestia grande.

Agradezco sus favores.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 13/04/2017
Tal vez tienes desactivado el snap.


.
Subir
JM Music
#3 por JM Music el 13/04/2017
#2 A que te refieres con el Snap?, lo tengo en NONE, cuanto debo ponerlo?
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 14/04/2017
¿ Puedes subir una captura de pantalla de la pantalla principal de FL ?
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 14/04/2017
#4

Es el snap, no sabe para qué sirve.

Es poco menos que temerario hacer secuencias y no saber qué hace el snap o si está activado o desactivado.


.
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 14/04/2017
Dogbert escribió:
Es el snap, no sabe para qué sirve.

Eso parece, pero...
Subir
JM Music
#7 por JM Music el 15/04/2017
#6 Aqui tienes una imagen
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen FL Stuido.jpg
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 15/04/2017
#3 Como te decía Dogbert, tienes que poner un valor de snap para que las notas se ajusten a tiempo.
El valor más común y flexible es 1/16.
Subir
JM Music
#9 por JM Music el 15/04/2017
#8 quisiste decir 1/6?, lo que pasa es que en NONE me permite mejor rango para mover las notas por eso lo habia puesto alli, ahora debo ponerlo en 1/6 Step o Beat?
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 15/04/2017
#9 Me confundí, no caí en la cuenta de que FL lo lleva diferente al resto.

Pon cualquiera de los snaps que aparecen hasta que des con uno que se adapte a tus necesidades. Si lo dejas en "none" no tendrás cuantización cuando toques y por lo tanto, las notas se ubicaran haya dónde Fl las recoja de tu interpretación, que será en la gran mayoría de casos fuera de tiempo.
Subir
JM Music
#11 por JM Music el 15/04/2017
#10 Ok te entiendo, lo voy a intentar, pero nunca tendre una referencia cierta de cuando estén en tiempo perfecto los instrumentos mas que utilizando el oido cierto? osea es subjetivo todo :'(, yo digo es porque a veces veo tutoriales donde la gente hace baterias y les quedan perfecto en tiempo usando la cuantizacion y yo he intentado hacer baterias y a pesar que las hago perfectas en el controlador siempre queda algun fallo bien sea por algo de latencia o por fuerza en presión de las teclas y mover nota por nota es MUY TEDIOSO
Subir
Dogbert
#12 por Dogbert el 15/04/2017
JM Music escribió:
pero nunca tendre una referencia cierta de cuando estén en tiempo perfecto los instrumentos mas que utilizando el oido cierto?


Claro que la tienes, para eso está la rejilla. Te recomiendo que uses valores de snap un poco más grandes para el playlist (bars o beats), y para el editor midi si puedes necesitar valores más pequeños. El 1/16 al que hacía referecia Suvur viene siendo el 1/4 de beat.

El editor midi tiene su propio snap, independiente del snap global. Revisa el manual.


.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo