Instrumentos Multisalidas

fugas
#1 por fugas el 19/01/2011
Hola.

Curro con Mac y Cubase 5.5. No se como crear un instrumento multisalida en Cubase. Tengo también Logic y este te lo sugiere directamente y crea las pistas, pero en Cubase estoy un poco perdido. A favor de Cubase diré que en le mismo equipo uso también Logic Pro 9 y me da la sensación que el Audio suena mejor.

Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 19/01/2011
Cubase, a partir de la versión 4, tiene una cosa referente a las multisalidas que es casi lo mejor que han inventado. En la versión SX3, si tenías un instrumento multisalida como kontakt con 16 salidas, te las mostraba todas. Así, en la ventana de proyecto ocupaba más espacio las pistas de dichas salidas (aunque sólo usaras una) que el proyecto en sí mismo. Ahora sólo muestra por defecto la primera salida. Las restantes las activas a voluntad. ¿Que quieres que te muestre 3 salidas? Pues activas 3. Eso se hace muy fácil. Pulsas F11. Aparece la ventana de inserción de instrumentos virtuales. Junto al instrumento deseado, hay varios iconos. El icono de la derecha es una flecha. Púlsalo y se abre una ventana con todas las salidas del instrumento. Activa las que quieras.

Saludos,
Subir
undercore
#3 por undercore el 19/01/2011
eso si, tienes que usar el instrumento usando el rack F11...si usas pistas-instrumento solo tendrás acceso a la salida stereo
Subir
fugas
#4 por fugas el 20/01/2011
Mi teclado es Bluetooth, parece que no coge el F11......¿tengo otra opción?

Muchas gracias. :yeah:
Subir
teniente_powell
#5 por teniente_powell el 20/01/2011
Acabáramos..... te referías a un instrumento real, no virtual. Pues mi explicación era para instrumentos virtuales, no reales. Siento no poder ayudarte en ese caso.

Un saludo,
Subir
undercore
#6 por undercore el 20/01/2011
creo que se refiere a que su teclado (del ordenador) es por blutooth y que al pulsar F11 no le sale nada

si no te sale en el menu ventana/windows creo que esta
Subir
fugas
#7 por fugas el 20/01/2011
#6
Tienes toda la razón, es el teclado de escribir. Voy a probar.
Gracias una vez mas. :guitarra:
Subir
fugas
#8 por fugas el 20/01/2011
No va. No se que hacer............ :cascos:
Subir
teniente_powell
#9 por teniente_powell el 20/01/2011
Joder.... qué lío con los teclados.... :desdentado:

Si no se ve la ventana de instrumentos virtuales podría ser algo similar a lo que a muchos les ocurre con la barra de transportes, que de repente les desaparece y no la ven. Eso es porque queda fuera de la pantalla. Las causas pueden ser varias (por ejemplo con multimonitores, que quede en el segundo monitor y no se vea aun cuando uno esté en modo único monitor) y se suele resolver cambiando un momento la resolución de la pantalla. Centras la ventana y vuelves a la resolución anterior.

No obstante, antes de probarlo, intenta hacerlo a través del menú: Dispositivos / Instrumentos VST.

Saludos,
Subir
fugas
#10 por fugas el 20/01/2011
Mac y un solo monitor. Necesito la Multisalida para instrumentos como Superior Drummer o Kontakt.

"Toy desesperao" :guitarraelec:
Subir
teniente_powell
#11 por teniente_powell el 20/01/2011
¿Has probado a través del menú de cubase? Dispositivos/Instrumentos VST.
Subir
fugas
#12 por fugas el 21/01/2011
Voy a ver.

Muchas gracias. :dj:
Subir
fugas
#13 por fugas el 21/01/2011
#11
Es exactamente lo que buscaba. Ya puedo activar y desctivarlas.

Gracias!!! :punk:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo