Instrumentos Virtuales, compresores, nero express, baterias

Dorian Gray
#1 por Dorian Gray el 16/04/2006
hola a todos cinco son las preguntas que tengo;

1. Uso nero express para grabar discos de cd, normalizo le quito algo de ruido etc.. bien la pregunta es tengo una serie de temas a los que los quite ruido he guardfado esta compilación en nero expreess, el caso es como puedo hacer para grabar esta compilacion de temas que meti en el express no a un cd sino al mismo disco duro???

2. Uso cubase sx bien si he entendido bien existen compresores en cubase que tiene la funcion imaginemos de grabar una pista de guitarra por ejemplo y que todas las notas suenen al mismo volumen, es esto asi es posible como se hace en cubase?? porque como soy humano unas notas suenana mas altas qu otras en la misma pista como evitar esto??

3. A menudo tambien grabo con un bajo yamahasin embargo lo escucho en el cd y distorsiona , no es asi en otros reproductortes , sin embargo con discos profesionales no ocurre esto en el mismo cd como evitarlo, se llaman puertas de ruido o algo asi no?? donde se usan en cubase??

4. Bien grabe la voz con un micro mas bien malo de 40 euros, lo meti por el ampli de guitarra y ouego lo ecualize un poco en el cubase, es este un buen resultado hay gente que me ha dicho que se necesita un previo de micro sin embargo se podría sustituir este previo por un ampli de guitarra pasado por la DI y al ordena y alli ecualizar la pista obteniendo buenos resultados?????

5. La siguiente pregunta es sobre instrumentos virtuales, me han aconsejado bajarme el edirol orchestra es buenoe ste priograma y facil de usar?? y otra cosa tengo entendido que existen instrumentos virtuales en cubase donde estan y como se usan ??? y donde puedo grabarlos

6. Dónde crear baterias en cubase y como hacerlo y que parezcan reales?en cubase??

graciasssss
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dorian Gray
#2 por Dorian Gray el 16/04/2006
por cieto si alguien me puede ir ayudando poco a poco con elk cubase se lo agradecería un monton yo podría ayudarle con temas de composición y armonía y algo de cubase algunas cosillas si se pero menos gracias mi email es migueltimon@hotmail.com
Subir
undercore
#3 por undercore el 16/04/2006
1.-Asi a lo rapido puedes grabarlo en un cd regrabable y luego pasarlo al disco duro...el propio nero lo puede hacer.

2.-Mirate los articulos de hispasonic para saber mejor como funciona el compresor y k debees ajustar y como, aunk lo d las notas a distintos volumenes le da a la musica esa chicha k necesita, es mas, cuando uno hace musica por ordenador usando instrumentos virtuales y no tiene teclado tiene k variar el volumen d las notas a mano para darle ese toke humano.

3.-La distorcion es pork el volumen del bajo en la mezcla esta muy alto, bajando el fader de esa pista se suele solucionar, el uso d compresores puede darle mas pegada sin k sature.

4.-Pues la verdad eso no lo oido, es decir, como keda una voz grabada asi, desde luego no es el metodo standar pero si a ti te suena bien pa' lante, aunk tal vez deberias oir voces grabadas con previo de micro, tal vez te guste mas como keda.

5.-Por un lado te dire k esta prohibido hablar de "bajarse programas" o de preguntar por soporte a "programas bajados de la red" lee las normas.
Pulsa F11, haz clic en uno d esos rectangulos negros y ahi tendras todo lo k tengas instalado, luego crea una pista midi y conecta la salida d esa pista al instrumento k hayas cargado, esta a la izkierda, mira el manual para mas info.

6.-Cuabase adolece de un escueto y yo hasta diria cutre repertorio de instrumentos virtuales k vienen en el pakete, bueno hay 3 k se salvan, pero d los k no se salvan esta la caja d ritmos, viene con un kit de bateria acustico...esta en el menu drum en la lista d instrumentos, para que keden reales tendras k usar el volumen de cada golpe de caja, bombo, charles etc d manera k no todos los golpes tengan el mismo volumen, luego kitando la funcion snap, debes mover algunos elementos de manera k no keden perfectamente a tiempo, todo esto es pork los baterias no golpean con la misma fueza los elementos d una bateria, generalmente el bombo k inicia el compas suele ser las alto k el resto, al iwal k los golpes d caja en el segundo y cuarto compas, para los redobles el volumen suele ser creciente, tampoco los baterias clavan perfectamente los golpes a ritmo, siempre se van un poco hacia adelante o hacia atras...es cuestion de ir probando.
Subir
Dorian Gray
#4 por Dorian Gray el 16/04/2006
veo la bateria pero no se comoc argarla o como meterla en una pista
Subir
Dorian Gray
#5 por Dorian Gray el 19/04/2006
de veras en cuanto a compresor y bateria estoy hecho un lio otro problema es el de la latencia tengo una soundblaster 5.1 live con esta tarjeta me vale?? paso de pillar otra como recolver el problema de la latencia para el resto de instrumentos voy bien
menos el organo el piano incluso me va de perlas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo