Integración Doepfer Dark Time

thereminraul
#1 por thereminraul el 16/09/2014
Hola,

en esta combinación:

Minimoog Voyager Old School

Doepfer Dark Time

Logic X

¿Podría alguien decirme por qué logro sincronizar el Doepfer Dark time en Logic pero solo cuando se da a reproducir y no cuando hay notas en el piano roll que es lo que realmente quiero?

Está sincronizado para secuenciar el Voyager con el Logic mediante la conexión USB. Pero empieza a sonar desde el compás 1 o cuando se da a reproducir en el Logic y no cuando están las notas en el piano roll (que deberían dispararle) en su pista de instrumento, en cuyo caso sí las respeta pero siguiendo reproduciendose cuando se acaban.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jovihu
#2 por Jovihu el 17/09/2014
La cosa es que no tienes puesto el mismo canal midi en el dark time, con lo que recibes midi clock, pero no puedes transponer. Por defecto viene en el 1, pero si lo quieres cambiar, creo que era apretar y mantener function, apretar start y mover el knob de clock al canal que quieras (si quieres el canal 3, lo pones a la posición 3 del knob de clock, si quieres el 4 en posición 4...)

No lo tengo a mano, pero juraría que era así.

Disfrútalo! :)
Subir
1
thereminraul
#3 por thereminraul el 17/09/2014
Hola Jovihu,

llevo todo este tiempo probando y no doy con la solución. De hecho siempre probaba poniendo "ALL" en el canal MIDI de Logic y nada.

Respecto a lo que comentas también he probado y me he dado cuenta que una de las funciones MIDI no funciona correctamente como en el manual pone.

Quizá venga de ahí el fallo.

Gracias y un saludo.
Subir
Jovihu
#4 por Jovihu el 17/09/2014
Qué raro raul. La verdad es que de logic ni idea, ya que hago servir otros daw, pero para descartar que no sea alguna cosa de logic, conectale algún teclado controlador o sintetizador con midi y mira si transpone.

A ver si tienes suerte y das con ello
Subir
thereminraul
#5 por thereminraul el 17/09/2014
Pues he probado como tú dices lo más básico que es dispararlo desde un Controlador MIDI y no lo dispara.

También apuntar que no es el mismo manual el que te puedes descargar de la web de Doepfer que el último que viene con sus productos. Lo digo porque antes de comprarlo me lo descargué para "estudiarlo" y algunas funciones las han cambiado. Y te puedes volver loco. Espero que lo actualicen el de su web.

También he escrito a Doepfer pero no reciben hasta el 29 de Septiembre.

Puede que esté fastidiado el MIDI de ésta unidad o que tenga que configurar algo. Pero me parece muy raro.

Cuando sepa algo lo comentaré. Un saludo de nuevo y gracias Jovihu.
Subir
Jovihu
#6 por Jovihu el 17/09/2014
Aunque lo hayas comprado hace poco, has pensado en instalarle mediante el puerto USB el último firmware?
Dónde lo compraste, en thomann?
Subir
thereminraul
#7 por thereminraul el 17/09/2014
Sí, de hecho lo tengo descargado. La tengo como última opción ya que los mismos de Dopfer advierten de las malas consecuencias de hacerlo recaen en el comprador y no tengo muy claro como hacerlo tampoco. Tengo que investigarlo más. Pero tengo todo lo necesario.

Lo compré en MUSICOM.ES

Estoy pendiente de hablar con alguien que lo tenga a ver su experiencia.
Subir
Jovihu
#8 por Jovihu el 18/09/2014
Éso ya no lo sabía :/ . Entonces lo que haría sería quedar con alguien que tenga uno para averiguar sí el fallo es tuyo, y sinó enviarlo a musicom. Desconozco cómo funciona el tema de devoluciones esta tienda, pero mira de averiguarlo pronto (si estuvieras en bcn te diría de probarlo en mi estudio, pero estás un poco lejos)

Suerte Raul!
Subir
1
Jovihu
#9 por Jovihu el 18/09/2014
Por cierto, no tiene lógica por parte de doepfer que saquen revisiones de firmware y luego lancen esas amenazas... Es totalmente contradictorio. Entonces para qué las lanzan?
Subir
thereminraul
#10 por thereminraul el 18/09/2014
Creo que esas advertencias van porque las unidades anteriores a 2012 deben ser abiertas para hacer el Firmware Upgrade para quitar una pequeña pieza interna en la placa antes de hacer el Upgrade y volverla a poner después, una vez hecho. Supongo que lo advierten por si te cargas otros componentes al abrirlo.

Por cierto. Unidades posteriores a 2012 implementan ya un pequeño botón que hay que accionar con un palillo o similar (tipo reseteo de router) y eso está hecho para no tener que abrirlo.

Pero ojo. Hay unidades de esas, que tienen el agujero hecho y no tienen el botón. Según Doepfer no se implementó por "dificultades de producción" y no les queda más remedio que abrirlo como los fabricados antes de 2012.

Aquí en León es muy difícil todo el tema de comparar cosas ya que apenas hay. Aparte de internet, me queda pendiente hablar con otro chico que lo tiene a ver que me dice.

Por lo visto la mayoría de la gente lo usa solo con voltaje. Pero yo quiero usarlo con Logic para disparar secuencias de un Minimoog sincronizado al proyecto y a cajas de ritmo virtuales.

Agradezco tu ofrecimiento. Ten en cuenta que si estuviera cerca no hubiera dudado en ir y quitarme esta incógnita de la cabeza.

Cuando sepa más comentaré.

Un saludo y gracias por tu tiempo Jovihu.
Subir
1
thereminraul
#11 por thereminraul el 18/09/2014
Al final he grabado un vídeo con lo que he conseguido a ver si alguien me puede ayudar.

Aleatoriamente suena un disparo (a veces no) al dar a reproducir en el Logic (al pasar por el compás 1).

¿Porqué suenan esas notas ascendentes al soltar el teclado. Y los "clicks" también suenan.

¿Por qué no se ciñe el Dark Time a dispararse al pulsar la nota del teclado controlador y al soltarse parar?

Por cierto he cambiado las opciones midi que me ofrece Logic que se ven en el video y no cambia nada.

Mil gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-09-18 17.15.502.mov
Subir
1
TEExpress
#12 por TEExpress el 30/10/2014
¿Se le resolvió el tema?
Subir
thereminraul
#13 por thereminraul el 31/10/2014
Hola,

Como yo pensaba no....

Pensaba que el Dark Time brindaría a cualquier sintetizador analógico que se conectara un control MIDI al menos de volumen y contactando con Doepfer me dice que el Dark Time no recibe señal MIDI de volumen.

También diré que no estoy muy puesto en MIDI y supongo que el siguiente procedimiento que voy a relatar será el mismo a seguir con cualquier sintetizador analógico dotado con un convertidor MIDI/CV tipo Kenton.

Supongo que los datos MIDI que un sintetizador puede recibir vienen dados por él mismo y no por la conexión MIDI que tenga.

Bien, expondré las conexiones con el equipo y un sintetizador analógico X (este caso es un Minimoog Voyager Old School).


********************************************************************************************************************************

Usando los cables jack/Minijack se conecta el Minimoog con el Dark Time:

Minimoog Pitch Control Input - to - Dark Time CV1 Out

Minimoog Env Gate Control Input - to - Dark Time Gate 1 Out

Minimoog (position) Env Gate/On external


El Dark Time se conecta con el ordenador vía MIDI. Yo uso un Midiman de 4 canales MIDI. Se conecta un
canal MIDI OUT del Midiman con el MIDI IN del Dark Time.

La salida de audio del sintetizador analógico irá conectada una tarjeta de sonido conectada al ordenador
que nos permitirá grabar su audio en el secuenciador virtual.

Abrimos un proyecto nuevo en Logic.

Creamos una pista de "MIDI externo" y selecionamos el canal MIDI donde tengamos conectado el Dark
Time. En mi caso, al usar un Midiman de 4 canales, elijo el canal donde lo tengo conectado (MIDISPORT
4x4 Port D).

Vamos, dentro de Logic, a: Preferencias / MIDI... . En el menú que se abre seleccionamos "sincronizar" y
abajo "ajustes MIDI del proyecto de sincronización..."

En la nueva ventana, donde pone "Transmitir reloj MIDI", seleccionamos la casilla cuadrada donde pone
"destino1" y seleccionamos el puerto MIDI donde está conectado el Dark Time.

Esto nos permitirá mandar un reloj MIDI continuo que sincronizará la secuencia del sintetizador analógico
con el proyecto de Logic a través del Dark Time.

Para grabar los transportes de secuencia, algo básico, yo doy a "rec" en el proyecto y transporto tocando
con un controlador MIDI de teclado mientras se reproduce la secuencia y después cuadro con el ratón las
notas grabadas en el "piano roll" (si en vez de grabar así pongo directamente las notas en el "piano roll"
con el ratón, a mi no me las engancha).

Ahora creamos una "pista de audio" en Logic. La selecionamos para grabar el audio del sintetizador
analógico y damos a "rec". Esto nos permite pasar a audio lo que hemos escuchado en la pista anterior.

Una vez grabada la secuencia, desmarcamos la casilla cuadrada donde seleccionamos anteriormente
"destino1" de transmisión MIDI, para que al reproducir el proyecto solo escuchemos el audio grabado. Y
ahora sí, con el audio de la secuencia, podemos trabajar sobre él con automatizaciones, efectos, etc.

****************************************************************************************************************************************

Pues éste supongo que es el método para trabajar con un secuenciador virtual y otro analógico controlando un sintetizador analógico.
Subir
2
TEExpress
#14 por TEExpress el 31/10/2014
Gracias por este detallado post. Siento no haber visto el hilo antes y haber podido ayudar en algo.

Al final el DT trata de ser un emulador de los secuenciadores primitivos. A nivel MIDI funciona muy bien recibiendo/enviando:

- Clock
- Start / stop / reset
- Note

y es muy robusto con estos tres tipos de mensajes, gobernando como master incluso configuraciones DAW/Vsti . Más allá pues no lo he probado y no puedo opinar.

No tengo noticias de bugs en las sucesivas versiones de firmware excepto que todavía estoy esperando que se implemente la opción "scale" de cuantización :-x
Subir
1
thereminraul
#15 por thereminraul el 31/10/2014
Lo que hace el Dark Time simplemente es decirle al sintetizador analógico qué notas tiene que tocar y a qué tiempo. Nada más. Después tú te tienes que buscar la vida grabando el audio que vomita el sintetizador, en el secuenciador virtual para trabajar con él.

Estaba liado con el MIDI.

Me pensaba que todo era jauja. Que era conectar el Dark Time a un sintetizador analógico y ya le implementaba a éste MIDI y desde el secuenciador virtual podías poner notas, que el secuenciador empezara cuando quisieras a disparar las secuencias y parara cuando quisieras, editar volumen, panorama, etc y NO.

Cuando trabajas con un Minimoog Voyager (no un Old School) solo tienes que conectarle vía MIDI al ordenador y listo. Te olvidas de todo lo demás porque recibe y envía MIDI en todos los parámetros. Es como trabajar con un sintetizador virtual. Escribes notas en el "piano roll", automatizas, editas, etc...
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo