INTEL i7 o AMD fx8 nucleos?

  • 1
marvinclarck1
#1 por marvinclarck1 el 24/07/2014
Buenas, que tal, estoy por crear mi home estudio, y tengo que comprarme una buena PC, queria saber que me convendria, si un INTEL i7 O un AMD fx8, tengo una placa de sonido pre sonus audio box, y tambien me voy a comprar unos buenos monitores, pero tengo mi duda en cuanto lo preguntado, seria para trabajar en cubase y supongo que en windows 8, bueno gracias y espero sus respuestas, gracias desde argentina.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 24/07/2014
Intel i7
Subir
FelmanK
#3 por FelmanK el 25/07/2014
Mejor un i5 4670k que un i7. La diferencia de precio es grande y el 4670k rinde mas que cualquier i7 a excepción del 4770k. Pero entre FX de 8 núcleos y el i7 me quedo con el FX. Porque? Más Mhz rinde más y el FX roza los 5 Ghz en algunas de sus versiones aparte de que el FX costará unos 200€ menos que el i7.
Subir
1
FelmanK
#4 por FelmanK el 25/07/2014
http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i5-4670K-vs-AMD-FX-9590 Aquí el porque. De todas formas, se de donde el FX está 40€ más barato que el i5 y entre 200 y 350€ más barato que el i7 que no es que sea para tirar cohetes.
Subir
1
marvinclarck1
#5 por marvinclarck1 el 25/07/2014
claro. lo que he notado es que intel es muy caro, y la idea mia ademas de trabajar con audio es tambien hacerlo con edicion de videos, y ahi si tengo entendido que es mejor laburar con 6 u 8 nucleos.
por otro lado queria saber si AMD es mejor para trabajr con varios VST y efectos a la vez.
gracias por las rapidas respuestas. ;)
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 25/07/2014
http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i7-4770K-vs-AMD-FX-9590

De acuerdo a eso el i7 4770k es más barato.

Pero bueno es de todos conocido que cualquiera de lso dos es suficiente, pero intel rinde más si queires tener proyectos grandes.
Subir
1
marvinclarck1
#7 por marvinclarck1 el 26/07/2014
muchachos, me dan una ayuda con los otros hilos que abri? que estoy medio perdido gracias
Subir
FelmanK
#8 por FelmanK el 27/07/2014
Yo te digo que los ordenadores que estado montando este verano para jugar han sido casi todos i5 4670k un i7 4960X creo recordar, sobre los 1000 pavos solo la CPU... Y sobre todo FX de AMD. El precio renta más y para lo que tu lo quieres usar te va bien, pero ya te digo que leí por ahí que windows 8 no maneja mas de 3 núcleos y el tercero de forma penosa. El Win 7 ultimate si maneja 2 y bien. La otra cantidad de núcleos es casi una mera forma de "vender", salvo por la cantidad de extensiones que soportan las CPU. Un dual core con buena velocidad en Mhz's y una buena caché te vale. Si la ram va en dual channel mejor que mejor, yo ahora ando con un SSDHC y la carga de plugins y sonidos grandes es instantánea. Una vez cargo las aplicaciones y la lista de sonidos que voy a usar, dejo de "usar" el HDD, por ahí escuché que mas de 8gb es un disparate pero te diré que si puedes permitirtelo en dual channel, métele 16gb de ram como hice yo en mi pc (el i3 no maneja mas de 16gb) y la ram está barata sobre todo ahora en el mes de agosto suele pegar un bajón importante de entre el 15% y el 35%. En mi caso tengo una tarjeta de sonido integrada en placa, latencias altísimas y ando mirando tarjetas PCI para ver si alguien me puede ayudar ya que dispongo del dinero para pedirla este mismo lunes si encuentro alguien que me guíe, con al que tengo no se puede hacer casi nada y mucho menos tocar, tienes que irte a 41 ms como poco para que no pegue lagazos el sonido ni se distorsione, imagínate el percal.
Subir
FelmanK
#9 por FelmanK el 27/07/2014
rod_zero escribió:
De acuerdo a eso el i7 4770k es más barato.


Depende de donde lo adquieras. Mi proveedor me vende más barato el FX. Todo va en función de la tirada que compre el mayorista.
Subir
undercore
#10 por undercore el 27/07/2014
FelmanK escribió:
pero ya te digo que leí por ahí que windows 8 no maneja mas de 3 núcleos y el tercero de forma penosa


http://blogs.msdn.com/b/b8/archive/2011/10/27/using-task-manager-with-64-logical-processors.aspx

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

por lo que se lee ahí no sólo windows 8 puede manejar múltiples núcleos (parece que el tope son 640) sino que se puede administrar de forma manual como queremos que windows 8 administre cada núcleo
Subir
marvinclarck1
#11 por marvinclarck1 el 28/07/2014
muy interesante lo que aportaron, voy a ver que comentan del W 8, porque seguramente es el que vaya a conseguir, y por otro lado estaba pensando en ponerle 16gb, como tendria que poner las memorias? 2 de 8gb? o 4 de 4gb?, que quede claro que siempre me estoy enfocando en el manejo de buenos pluggin, para no tener problemas de nada.
Subir
rod_zero
#12 por rod_zero el 30/07/2014
Plug ins de sample o sintetizadores? Por que si es lo segundo en vez de gastarte en 16gb de ram sólo ponle 8 y el resto al CPU.

El CPU es lo más importante para sintetizadores, efectos y otras funciones del DAW (y la parte más díficil de cambiar por que en muchos casos implica cambiar la placa).
Subir
marvinclarck1
#13 por marvinclarck1 el 31/07/2014
claro, bueno me gustaria que me cuenten por favor, como se armarian el CPU ustedes, pensando en trabajar con pluggin de todo tipo, y que no se trabe nada, que funcione todo correctamente y me sobre maquina para no estar renegando ni perdiendo tiempo, me gustaria que me digan detalladamente que es lo que le pondrian a la CPU, ya que estoy por comprar una y quiero lo mejor, gracias¡¡¡
Subir
obione mod
#14 por obione el 31/07/2014
Lo mejor es un i7, si "te sobra" el dinero puedes ir a por un x6 LGA 2011, con un x4 LGA 1150 te puedes ahorrar una gráfica y cuesta la mitad tanto micro como placa.
Subir
rod_zero
#15 por rod_zero el 31/07/2014
#13 Si el dinero no es problema yo me gastaría la pasta en el i7 de 6 núcleos, 8 de ram un ssd (no muy grande) y un HD de 10,000 RPM. No compraría tarjeta gráfica.

i7 4930 vs AMD FX8350

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i7-4930K-vs-AMD-FX-8350
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo