Intel i7 seis core vale la pena

saoco
#1 por saoco el 07/01/2013
Saludos, estoy por montar una pc con seis core basado en intel completamente. Vale la inversion en cuanto a esto. Trabajo con protools y como ustedes saben protools se chupa hasta los suspiros de la compu. Por lo general y al momento estoy haciendo las mezclas ITB pero la cpu una core duo se me cuelga y necesito mas rendimiento de mi pc, es por eso que quisiera montar una nueva. Ahora esta seria la configuracion pensada;

Placa intel chips x79

Cpu Intel i7-3930k seis core

16 Gb de memoria

disco primario ssd 256 gb

segundo disco de 1TB

Pregunto, habra algun conflicto trabajar con windows 7 a 64 bits y protools o me seria mejor quedarme con los 32 bits ya que protools aun no tiene su plataforma a 64 bits?. Mi otra opcion de no tener ningun resultado provechoso con los seis core seria un cpu intel i7-3770k.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
v-ber
#2 por v-ber el 07/01/2013
yo creo que con ese pc te va a ir protools perfecto y creo que si ai protools a 64bits, pero no me hagas mucho caso que no soy un experto de los pc jajaj
ya llegara algien y te dira bien que en este foro ai muchos expertos.

salu2 :bananaguit:
Subir
alaspurpuras
#3 por alaspurpuras el 08/01/2013
Ese procesador seria una elección impecable para alto desempeño en la multitarea, lo que significa poder manipular algunos plugins "comelones" simultáneamente. Aquí lo único que se debe evaluar es el precio en el que obtienes dicho procesador pues siendo un procesador Sandy debería tener alguna rebaja teórica, aunque ya sabemos que en las tiendas la cosa no siempre es así. Si tu crees que requieres manipular en una sesión plugins de alto consumo (D16 Lush-101, Nebula, The Grand2, etc), tal vez valga la pena, si no puedes ir por un Ivy i7 4+4 que supere los 3.2 Ghz en TB y que lógicamente te signifique un ahorro significativo.

Te hago otra observación adicional que puede ayudarte a decidir; de nada sirven 16GB de RAM en un equipo a 32x, y si tu elección es el hexanucleo porque requieres manipular algunos plugins exigentes como te comente anteriormente, con 4GB de RAM no lo vas a conseguir. Asi que si requieres mucho poder... 6+6, 16GB y W7... aunque yo me cambiaría inmediatamente a W8 cuando Pro Tools ponga actualizacion definitiva... Windows 8 de verdad mejora significativamente las tareas de audio, sobre todo en latencia, que bien no te estorba aun con la nave espacial que estas pensando comprar.
Subir
saoco
#4 por saoco el 08/01/2013
Saludos hispasonic y gracias mil por sus respuesta e interes. Navegando en la web de avid si protools 10 esta para 64 bits perdonen no averiguar ante y no leer el manual. Nada ahora pues con la info obtenida puedo configurar a 64 bits el sistema operativo al menos cuando adquiera o me decida, la idea de usar windows 8 si esta pensado mas en audio pues iria por el. La ida de montar un intel six core i7 es para tener mas rendimiento a corto y largo plazo, no quisiera tener que al tiempo tenga que volver a hacer nuevamente otra pc, la diferencia en precio lo hace la cpu aunque tengo vendido casi un riñon jijijiji no estan amplia me vale la pena segun mi necesidad. Las 16 GB de memoria me vale aveces me traen proyectos cargados de instrumentos virtuales y eso consumen hasta los tornillos de la compu. Otra si alguien esta usando windows 8 y poder decirnos como le va se lo agradeseria. Bueno pues si algunes de ustedes tienes mas info o recomendacion acerca de este asunto pues muchas gracias.
Subir
alaspurpuras
#5 por alaspurpuras el 08/01/2013
Yo estoy usando W8 para muchas cosas ahora (tengo 2 equipos, uno con W8 y otro con 2 particiones de W7 que tengo desde hace tiempo), y por lo menos en lo que mi hardware y software se refiere me va impecable con la actualización, sensiblemente mejor comparando a simple ojo los mismos proyectos en ambas versiones (mi plataforma básicamente es FLStudio 10 con una treintena de plugins relativamente comunes y monto un poco en Cubase 5.1 tambien). Solo tuve un problema con un motor de render que uso en proyectos arquitectonicos (VRay 1.49.01), pero lo reinstale con compatibilidad para Win 7 y todo quedo perfecto al 100%. Ciertamente me gustaría probar mas software musical que he dejado en discos para valorar con mayor seriedad la retrocompatibilidad, pero no he tenido tiempo de hacerlo y creo que no lo tendré en buen rato.

Aun así y con mi experiencia positiva, leí en alguna aparte que Protools no esta listo para W8 aun y cuando he visto tambien en foros que los que han probado están bastante satisfechos... creo que existen actualizaciones beta o algún parche, sinceramente desconozco el sistema de actualización en Protools y creo que debes al menos informarte antes de invertir en W8, pero mi consejo es que debes mantenerte actualizado en relación al tema puesto que esta actualización es en mi opinión y dentro del margen "desempeño"; la mejor versión de Windows jamas lograda. Un saludo.
Subir
40db
#6 por 40db el 10/01/2013
Hola! estoy a punto de pasarme al win 8 por lo que veo funciona muy muy bien, yo lo tengo corriendo bajo Virtual Box para ver que tal va y la única duda que tengo es que no reconoce los drivers de mi tarjeta Layla 3G ( PCI ) bueno si que se instalan pero la tarjeta es inexistente para el sistema,se dice que es por correr bajo V. Box pues los drivers que tengo son para Windows 7 64 bits, si no fuera por eso lo instalaba hoy mismo, sabeis si esto es asi?

Saludos!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo