Que es un Intel Mobile

  • 2
ibfhardtechno
#16 por ibfhardtechno el 03/11/2004
Yo no me lo compraria, por poco más te pillas un portatil nuevo aunq no sea ultimo modelo, o un sobremesa potente. Esta es mi opinion !!
Subir
apaquique
#17 por apaquique el 03/11/2004
Un Pentium Mobile o Petium M es un microprocesador diseñado para equipos portatiles. Consume mucha menos energía pero logicamente no alcanza las velocidades de reloj que alcanza un Pentium 4.
Intel asegura que el rendimiento es mayor, aunque hay que tener en cuenta que el rendimiento es un calculo que pondera varios factores, los mas importantes son la velocidad y el consumo.
En cuanto a la memoria cache ya hay Pentium 4 con 1 Mb, aunque siempre es un referente, creo que no es el mas importante.
Yo tengo muy claro que si los Pentium M fueran mejores micros que los Pentium 4, se estarian montando en equipos sobremesa tambien ¿no creeis?.
Por tanto, lo tengo muy claro:
-Pentium M para tener mucha autonomía.
-Pentium 4 para sacar caña.
Si quieres hacer música tu mismo.
Por cierto, reparo portatiles desde hace una pila de años y he estado en seminarios de Intel unas pocas veces.
Saludos a todo el muno (tengo que salir corriendo)
Subir
Intruder Baneado
#18 por Intruder el 04/11/2004
Pues nada, entonces seguiré buscando. ¡¡¡Gracias por no permitir que tirara 700!!! Una ronda a vuestra salud :P
Subir
mabbam
#19 por mabbam el 04/11/2004
apaquique escribió:

Yo tengo muy claro que si los Pentium M fueran mejores micros que los Pentium 4, se estarian montando en equipos sobremesa tambien ¿no creeis?.


hola apanique, yo me hice esa misma pregunta cuando renové mis equipos y me dijeron que no erá así, Los Pentium M no se montan en equipos de sobremesa porque son más caros, y además si intel hace eso se tiene que comer los cientos de miles de P IV que aún no ha vendido.

Yo compré a la vez un P IV de sobremesa a 2.8 con todos los componentes buenos (placa asus...bla..) y un portatil compaq con P IV con una motu 828 mkII. EL portátil era un infierno de ruido y calor, lo que además lo colgaba. Lo cambié a la semana siguiente por un hp compaq nx centrino a 1.5 y va mejor que el de sobremesa, no se cuelga nunca y lo uso incluso para video y 3D.
Subir
Intruder Baneado
#20 por Intruder el 04/11/2004
Y tira como el Compaq o el sobremesa a nivel PROCESADOR? Es que lo de que tenga 1,3Ghz - 512Caché el que me venden me acojona un poco...
Subir
Intruder Baneado
#21 por Intruder el 04/11/2004
Ya me tiro a la desesperada: ¿éste portátil está preparado para trabajar con VSTi sin problemas de procesador? ¿Estará a la altura? Necesito tenes una opinión definitiva en menos de 50 minutos o LO PERDERÉ.

Procesador: Intel Pentium 3 Mobile 1,13 Ghz - 512kB CACHÉ
Memoria: 1024 Mb RAM

¿Es un PC "acual" con el que podré desenvolverme sin problemas?

Ayuda por favor!
Subir
Intruder Baneado
#22 por Intruder el 04/11/2004
Estoy viendo por la red que es un portátil que salió a la venta hace 3 años... mejor me busco otra cosilla :(
Subir
mabbam
#23 por mabbam el 04/11/2004
es un poco corto, intruder, no lo cojas
Subir
apaquique
#24 por apaquique el 04/11/2004
Creo que aquí lo deja muy clarito Intel:
http://www.intel.com/cd/products/servic ... /index.htm
Si estoy de acuerdo que los portatiles con Pentium 4 se calientan mazo y que la batería no dura mucho (alrededor de 1 hora) pero sigo pensando que quien busque un portatil cañero se tiene que ir a este procesador. El problema que le veo es trabajando en ambientes mas extremos en cuanto a suciedad. Me explico, gran parte de la refrigeración se hace a traves de radiadores de cobre, por ahí circula una gran cantidad de aire que trae pequeñas particulas de polvo, que a la larga generan pelusillas y finalmente impiden la circulación correcta del aire. Solo en esos casos he visto que se colgaran, pero nunca he visto un micro jodido por eso, se paran y punto.
Si quieres un portatil con mucha autonomía y las ultimas funciones en comunicaciones inalambricas entonces Pentium M, pero para todo lo demas mejor Pentium 4.
No obstante este link de Intel puede ayudarte, veras como cuando se requiere caña, Intel recomienda Pentium 4:
http://www.intel.com/personal/resources ... ompare.htm
Ojo, otro dato, no confundir procesadores hay varios diferentes para portatiles, No es lo mismo Pentium 4, que Pentium M o que Pentium 4-M. Aquí están todos:
http://www.intel.com/cd/products/servic ... d_notebook
Intel no ha sacado una comparativa de Pentium 4 contra Pentium M, he visto alguna por ahí de otras fuentes y desde luego no hay color entre uno y otro, cada uno es para lo que es con sus pros y sus contras.
Tambien he visto en alguna revista de informática (PC Pro, Pc Today, PC Plus, etc. no recuerdo cual), decir que un portatil con Pentium 4 es como un sobremesa que ocupa menos espacio y con una UPS conectada que te da algo de autonomía sin corriente eléctrica.
Es mi humilde opinión.
Saludos a todo el mundo
Subir
Intruder Baneado
faelitox
#26 por faelitox el 04/11/2004
Pues no tengo mucha idea pero parece ser que las tarjetas de video con memoria compartida dan problemillas para el audio. Y estos portatiles tienen "share memory".

No estoy seguro, si alguien lo puede confirmar...
Subir
Intruder Baneado
#27 por Intruder el 04/11/2004
Bueno, sólo necesito cargar VSTi y controlarlos desde un secuenciador hardware externo...
Subir
apaquique
#28 por apaquique el 05/11/2004
La memoria compartida (shared memory) no es mas que la memoria que utiliza la tarjeta de video descontandola (o usandola) de la memoria RAM. Es decir, un equipo con shared memory puedes configurar que cantidad de memoria quieres dedicar exclusivamente a video (16Mb, 32Mb, 64Mb, 128Mb, 256Mb), y dependiendo de la cantidad que utilices así te quedará libre de memoria RAM. Por ejemplo, un equipo con 512Mb de RAM, si utilizas 128Mb para vídeo, realmente quedará con 384 de RAM para procesos. De igual modo un equipo con 512Mb de RAM utilizando 64Mb para video quedaría con 448 Mb de RAM.
No tengo noticias sobre que pueda influir en el audio.
Saludos a todo el mundo
Subir
Intruder Baneado
#29 por Intruder el 05/11/2004
Bueno, no ma parece tan grave :p

Me lo pensaré...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo