Intel o ppc

Malve
#46 por Malve el 17/01/2010
Has comprado una buena máquina, eso si, reza porque no te falle, porque si no será dinero perdido...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MENZA15002
#47 por MENZA15002 el 17/01/2010
Malve3lxr:
Sabes como testearla?
Mire el perfil y todo -----OK----
Subir
Malve
#48 por Malve el 17/01/2010
En los discos de instalación hay un Apple Hardware Test, eso si, por norma general cuando pasa algo, pasa de repente, es muy raro que si la máquina va bien aparentemente el test detecte problemas.


Además no tiene porque pasar nada, tampoco hay que ser agonías, solo que la cantidad que comentabas para un ordenador con esa tecnología a mi me parece alta, y mira que me gustan los Apple de la generación PPC, pero sigue siendo bastante pasta.


Ahora disfrútala.
Subir
MENZA15002
#49 por MENZA15002 el 17/01/2010
GRACIAS.....
Subir
MENZA15002
#50 por MENZA15002 el 17/01/2010
YA se que es mucho dinero.....
pero mi bolsillo no da mas
solo encontre Mac Pro dual Xeon 5130, 2x2.0Ghz Processors al precio de 980 + gastos de envio=1050 euracos
Y el g5 me salio en 670 euros
Con lo que tengo; mientras tire unos 2 o 300000 años me vale... :lol: :lol:
Yo no me gano la vida con esto si no,claro esta,que me dejaba
---25.000 PAVOS---en un MAC PRO de 8 NUcleos y un PRO TOOLS HD y PiTiPiN ...PiTiPaN...
(es mas del doble de mi 206...con todos sus extras...)
Yo solo me referia al cambio del macbook al g5.
MUCHAS GRCIAS A TODOS
(y todos es todos)
( ***cell es cell, powerpc es powerpc***)
:lol: :lol: :lol: :lol:
DE VERDAD GRACIAS
Subir
djmanuserra Baneado
#51 por djmanuserra el 17/01/2010
el tema es que un imac te podia haber rentado muchisimo mas porque siguen teniendo soporte y pudiendose actualizar. pero bueno que tengas suerte
Subir
Djcesar
#52 por Djcesar el 17/01/2010
Bueno aunque ya se hizo la compra...

personalmente tampoco me hubiera metido en ese equipo, hubiera preferido un intel (imac) de segunda mano no tan reciente pero con soporte para largo rato.

y como dice @Malve3lxr puede ser muy Mac Pro y todo lo que quieras pero si un plugin se le come la memoria en un soplo prefiero un Mac mini de los recientes que me aguante ese plugin y hasta un poco mas

solo miren unos benchmarks

http://www.primatelabs.ca/blog/mac-benchmarks/
(no son tan recientes 22 June 2009 pero muestras claramente como mejora el redimiendo en el tiempo)

Tu equipo
Power Mac G5 (Late 2005)
PowerPC G5 (970MP) 2.5 GHz (4 cores) Saca un : 3281

Mac mini (Early 2009)
Intel Core 2 Duo P8400 2.26 GHz (2 cores) saca un: 3019

Aunque este Mac Mini no supera al Power Mac (por poca diferencia) el mas reciente hay si mejor ni te digo... ademas sigo con full soporte Hard y Soft y probablemente en el mercado de segunda mano lo consiga bien economico

el Mac Pro de los 1000 euros
Intel Xeon 5130 2.0 GHz (4 cores) saca un 3888


Hay te Fijas lo que te recomendaban......

Saludos




ahh...... y si la comparacion era solo como dices frente a tu macbook hay que mirar bien la referencia por que no diste datos exactos de la maquina.
Subir
Alejandro
#53 por Alejandro el 20/01/2010
Hola a todos!
Si no os importa me gustaría replantear la cuestión inicial del post desde mi perspectiva.
Busco un mac exclusivamente para grabar, editar y producir audio en casa. Renuncio a MacPro desde el principio porque se me escapa de presupuesto, y venía buscando entre la amplia oferta de g5 de segunda mano pero algunas de vuestras opiniones me hacen recular. No me hace falta estar a la última en actualizaciones, pero tampoco me agrada la idea de la extinción del soporte técnico.

Como músico he grabado en unos 10 estudios distintos, y en todos me he encontrado macs de torre. Será por eso que me transmiten más confianza y fiabilidad para el tratamiento de audio. No me veo trabajando con tarjeta, instrumentos, previos y micros en un iMac o un Mac Mini, y no sé si es tan sólo un prejuicio. Parece que para otros menesteres, como la maquetación o la imagen, la gente los escoge más indistintamente.
Qué opinais de esta impresión?
Por qué el audio se hace eminentemente en torres?

Muchas gracias
Subir
solker
#54 por solker el 20/01/2010
Alguien escribió:
Como músico he grabado en unos 10 estudios distintos, y en todos me he encontrado macs de torre. Será por eso que me transmiten más confianza y fiabilidad para el tratamiento de audio. No me veo trabajando con tarjeta, instrumentos, previos y micros en un iMac o un Mac Mini, y no sé si es tan sólo un prejuicio.


El hecho de que hayas visto torres, es por el hecho que en los estudio suelen usar Protools HD, y evidentemente para la instalación de las tarjetas aceleradoras hay que usar una torre o si, o si ... Es como si quisieras usar tarjetas UAD-2 (Pci-e) por cojones has de cojer una torre, sea mac o sea PC, pero:
Alguien escribió:
No me veo trabajando con tarjeta, instrumentos, previos y micros en un iMac o un Mac Mini, y no sé si es tan sólo un prejuicio.


Te pude asegurar que un iMac con una tarjeta Firewire, puedes conectar todo lo que quieras y la tarjeta te permita. De hecho una interface FW tipo Ligthpipe (M-Audio ProFire Lightbridge o Presonus Firestudio Lightpipe) le metes 32 pistas sin despeinarte con Convertidores ADAT. Y un iMac tira desde luego. No deja de ser "una torre" embutida en una carcasa. La ventaja del Macpro, a parte de la potencia bruta (mas cores y mas posibilidad de Ram), es la posibilidad de expansiones de tarjeta.
Subir
Alejandro
#55 por Alejandro el 25/01/2010
Gracias por tu opinión solker!
Creo que me voy decantando por un iMac. Espero que aguante mucho más que 32 pistas!!
Subir
phonke
#56 por phonke el 25/01/2010
Buenas. Si te sirve de orientación, yo tengo un mac pro quad core, un macbook pro 15 intel core 2 duo 2,53 con 4 gb ram y desde hace poco más de un mes un imac 21 con 3,06 y 4gb de ram, y con estos dos últimos puedes tirar verdaderas burradas de pistas con sus correspondientes plugs. La limitación de estos equipos son básicamente las ampliaciones, y claro estça no poder trabajar con pci-e.... eso si, soporte tienen para unos cuantos años!!!!!

un saludo y ánimo!!!
Subir
jorgen
#57 por jorgen el 30/01/2010
Lu unica virtud que le veria a tener un PPC y evidentemente no por 700€ xD

es poder utilizar los pluggins que las marcas han dejado de dar soporte, echo de menos utilizar mi darbuka y el latigo de entre otros... los putos de digidesign compraron wizoo y a la mierda...

en realidad el usuario creador del post no da ninguna razon de peso para comprarse un PPC, no dice poseer viejos proyectos, programas antiguos o algo similar.

Pensar que por 700€ tenes el nuevo mini full equip y por 300 pavos mas tienes un imac nuevo dejarse ese dinero por un PCC ... [-X #-o

Mira que ... hay que tener pocas luces. En fin, esperemos que lo disfrute...
Subir
jostalmac
#58 por jostalmac el 03/02/2010
Que lo compre o no es su decisión, aunque yo con mi G5 dual a 1.8Ghz con 3GB, digi 002r protools LE7.4 y una UAD1 llenita de plug-ins me da para mucho, eso si, todos los programas y plug-ins se van a quedar sin actualizar porque "todos" funcionan a la perfección y me graba las pistas necesarias sin problemas. No lo tengo conectado a internet.

Es un ordenador muy válido para grabaciones, no nos engañemos, si quieres grabar una guitarra, voz o batería ahora y hace 5 años se hace de la misma manera, otra cosa es el proceso de mezcla, los plug-ins que quieras usar y querer tener lo último, es ahí donde necesitarás un ordenador mas potente.
Subir
((tatisound))
#59 por ((tatisound)) el 04/02/2010
el g5 quad core es una muy buena maquina, va con 4 nucleos... hay que tenerlo en cuenta, es el tope de gama costo en su tiempo unos 5000€ depende del montaje y por 700€ tal y como estan vendiendo los duales 2.0ghz no lo veo mal de precio (repito viendo el mercado actual), lo que no sabria decirte cual da mas rendimiento si tu mac book o el g5 quad... yo diría que el g5 y por bastante pero no sabría decirte.

suerte!
Subir
djmanuserra Baneado
#60 por djmanuserra el 04/02/2010
tatisound escribió:
yo diría que el g5 y por bastante pero no sabría decirte.



en k kedamos??? sabrias o no sabrias decirlo? pues si no lo sabes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo