Intel Xeon E5-2630 ¿Merece la pena?

  • 2
marcianus
#16 por marcianus el 24/10/2015
la opcion "fantasticamente asequible" si eres de los que tus equipos se mueren de puro viejo y quieres algo robusto:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=431310

menos 100€ de placa (buscando por Aliexpress alguna placa generica, que las hay o en ebay las tradicionales, pero son mas caras porque ya en su momento eran gama alta y lo de poder ponerles Xeones las ha revalorizado) + 100€ de procesador (x5650) y tienes un 6 nucleos reales mas 6 (HT) que aunque su rendimiento por ciclo de reloj es inferior a los actuales suben bastante con OC.

Vamos, que yo sigo con plataforma 1366 (X58) y que dure.

Pegas: Sata2 (no exprimiras los SSDs SATA3 actuales salvo montados en raid), USB 2 (esto tiene facil remedio con tarjetas adicionales de puertos).

Ademas existen modelos para doble procesador (Supermicro) que aunque no permiten OC en ebay se pueden encontrar tambien "asequibles" (si no te importa la segunda mano).

La opcion aun mas barata si tienes un equipo antiguo 775, el quad 6700 extreme por 30€, con multi desbloqueado y que sube muy bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Aphex
#17 por Aphex el 03/12/2015
Hola a todos!

Me voy a pillar una maquina y tengo esta en mente, a ver si le veis alguna pega o mejora:

Intel Core Xeon E5­2620 v3 2.4 Ghz Box

Placa MSI X99S Xpower AC

R.A.M. Corsair Vengeance Red DDR4 2666 PC4­16GB 4x4GB

Memoria: Crucial MX200 1TB SSD 303.3

Memoria 2: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3

MSI GeForce GTX Ti 1GB DDR5

Refrigeración liquida


Muchas gracias de antemano!!
Subir
obione mod
#18 por obione el 04/12/2015
Yo compraría la placa MSI económica con memorias G.Skill V 2400MHz y el 5820K. También me plantearía si de verdad necesitas tanto SSD.

De RL también pasaría, si no vas a forzar micro no necesitas mucho disiapador, para darle caña tienes modelos gama alta por 70€.

Si no necesitas rendimiento gráfico para tocar tema 3D o aceleración con edición de foto o vídeo, la tarjeta más barata, por poco más de 30€ la tienes.
Subir
lunetico
#19 por lunetico el 04/12/2015
rod_zero escribió:
El Xeon es más para servidor


Creo que el mac pro 1.1 usa un Xeon de 4 nucleos y no es un servidor, auque si es cierto que es un micro mas usados en servers.

Precisamente hace poco me regalaron un servidor antiguo con dos Xeon E 5420 montados en una supermicro, y como todos mis equipos son hackys me decidi a hacerme uno con el servidor. Creo que vendria a ser un equivalente al mac pro 2.1.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mac pro.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo