¿Inteligencia artificial o ser humano?

Nimalist
#1 por Nimalist el 14/11/2017
Buenos días.

Esta mañana, mirando mi tablón de facebook, he leído un post que me está haciendo pensar mucho sobre el futuro de los estudios de mezcla y mastering.

El post se ha publicado hoy a las 10.00 de la mañana en esta página de facebook y lanza una pregunta muy interesante.

Echarle un ojo, pues me gustaría entrar en debate de lo que opináis.

https://www.facebook.com/victorsolloret/
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Centriole
#2 por Centriole el 20/01/2018
A mi me parece que puede ser un primer paso siempre que no esté basado en algoritmos demasiado rígidos. Algunas veces la mezcla puede verse despersonalizada y un poco "estandarizada". Yo suelo usar LANDR aunque no termina de convencerme y si veo que el resultado no me gusta recurro a algún preset de Ozone y sobre este hago los ajustes que creo necesarios. Estas plataformas de masterización presumen de adaptarse a la mezcla pero el resultado es poco flexible con la dinámica y la EQ. A mi me gusta controlar la compresión en cada banda de forma distinta según el tema concreto, por ejemplo. Pero hay veces que el trabajo se hace eterno, no acabamos de decidirnos y una forma de salir del hastío es probar con estos sitemas. Aún así puede uno encontrarse con una masterización más que aceptable a la primera si la mezcla es buena pero no creo que sea nunca una herramienta definitiva para gente exigente. Puede ser útil en todo caso.
Subir
YSEI
#3 por YSEI el 31/01/2018
A la máquina habría que aplicarle un margen de error parejo al humano, para que así pueda "descubrir la penicilina". No sé si me explico.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo