Intensidad en decibelios y toma de tierra

quimvaparir
#1 por quimvaparir el 14/11/2010
Hola de nuevo a todos a este foro,necesito por favor salir de dudas y que alguien me lo explique de una vez que no me aclaro:
La pregunta es: al generar tocando la guitarra eléctrica más fuerza,más dinámica y a su vez más decibelios( que en caso de tener compresor se encargaría,dependiendo del umbral seleccionado,de no quedarnos sordos)es posible que se genere una tensión que necesita de toma de tierra.
El problema que tengo es que al tocar fuerte,usando previos compresores y todos los niveles por la mitad,la señal parece que se ahogue¿tiene algo que ver la falta de toma tierra,ya que ls tensiones se descargan por ahí,o mejor dicho genera tensiones de red al tocar con fuerza?
¿o son otros problemas derivados de la red eléctrica,como interferencias,ruidos,armónicos etc...?
¿un sai on line de doble conversión me puede solucionar el problema teniendo en cuenta y totalmente seguro despues de infinitas comprobaciones que todo lo demás está optimizado y de calidad?
gracias y saludos.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#2 por Iu Gob (Angel Cubero) el 14/11/2010
La toma de tierra tiene que ver con cuestiones derivadas de la red eléctrica y su falta o deficiencia es la mayoría de las veces causante de ruidos e interferencias y otros fenomenos paranormales. Amén de la protección contra sobrecargas. Cuando tocas las cuerdas de la guitarra eléctrica vibran y originan electricidad en los bobinados de sus pastillas al romper las lineas de fuerza de sus imanes. Más vibración más electricidad más intensidad de la señal...
Creo que lo que te pasa es que con el compresor o limitador reduces el margen dinámico de tu interpretación y los acentos se suavizan disminuyendo incluso la señal. Deberías mirar esto y evitar que esta, según las necesidades, no se comprima excesivamente... observarás que se recortan las crestas y picos.
Salu2
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo