Intentando algo de Melodic - Orchestral Dubstep!

David Valverde
#1 por David Valverde el 03/04/2015
Hola amigos, un gusto volver al foro después de tiempo. En esta ocasión quisiera dejarles un "test" de lo último que estoy haciendo. Quiero dejar de lado los "eructos" y "chillidos" que caracterizan al dubstep de hoy en día e irme por algo que siempre me ha apasionado como lo es la música épica y mas melódica. Ahora me demoro mucho mas tiempo en hacer un track pero la satisfacción que me da es mayor :)

No está masterizada ni nada. La he subido tal cual está en la playlist, sin automatizaciones ni nada, para que me digan ustedes que tal va el tema de las melodías, arpegios, etc.

Muchas gracias por su tiempo!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ignasivelasco
#2 por ignasivelasco el 03/04/2015
Me parece que vas por buen camino.
La intro me ha gustado y el estribillo también, lo único que el tema termina de golpe.

Veo que dominas la parte electrónica pero quieres moverte hacia lo épico y melódico. Para conseguir eso sin moverse de la música electrónica quizá sea un poco complicado porque especialmente el dubstep tiende a ser de todo menos melódico.

Opino que si abres la posibilidad a incluir algún instrumento real puedes conseguir al mismo tiempo introducir una melodía y hacer el tema más épico. La instrumentación que uses ya depende de tus gustos.

Al fin y al cabo el término "épico" es algo relativo. Algo a lo que se puede llegar por caminos muy distintos. Quizá habría que empezar por aquí; qué significa épico para ti?
Para mí tan épico es Dreammaker de Thomas Bergersen a partir del 1:15 usando una sección de cuerdas y poco más, como el remix que hizo Ivan Torrent de Blood and Stone, donde usa coros, percusión electrónica y efectos híbridos.
Si te fijas son dos cosas totalmente opuestas en instrumentación pero ambas son épicas.

El camino que elijas ya depende de ti. Yo personalmente creo que lo que tienes ahora está bien como base, pero quizá le falte algo. La mayoría de los temas épicos suelen tener un leitmotiv bastante marcado, mientras que el dubstep suele ser lo contrario (efectos por aquí, efectos por allá, la atención está muy dispersa porque hay mil cosas pasando y cambiando cada segundo...).

En cualquier caso opino que un instrumento (el que quieras) haciendo una melodía que guíe el tema sería algo que no le haría ningún daño, más bien lo contrario :P

Esta es mi opinión, seguramente otro vendrá y pensará distinto, tu sé fiel a tu instinto.
Subir
David Valverde
#3 por David Valverde el 04/04/2015
Gracias bro, me olvide de aclarar que no está completa, eso es lo que voy hasta ahora ya que se me está haciendo difícil el entretiempo xD

Si he estado pensando en la posibilidad de añadir algún instrumento real, pero es muy lejana y complicada todavía, por eso quiero recurrir a nuevos vst's mas apropiados para esto ya que por el momento solo he ocupado los nativos del FL. Aquí viene la duda que te planteé en tu tema.

Justamente yo tengo a las producciones de la casa Two Steps from Hell como referencia de algo épico, o como los soundtracks de videojuegos tales como Call of Duty o similares.

Trato de tender mi camino sobre la marcha, ir incorporando todo lo que voy recogiendo. Me falta mucho y por eso trato de recoger la mayor cantidad de consejos que pueda. Hasta hoy no conocía lo del Leitmotiv, por lo que agradecería si me pudieras explicar algo sobre el tema. Es curioso porque justamente me ha pasado lo que dices sobre que la atención se dispersa, eso me pasa por usar muchos efectos cortos xD Ahora creo que lo mejor es lo contrario, como en el tema de Blood and Stone, efectos largos que se difuminen con la melodía.

Muchas gracias por tu tiempo amigo :-)

PD: Me gusto mucho Meant to be Free :plasplas:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo