Intentando descubrir que película es

  • 1
tamborilero
#1 por tamborilero el 26/07/2013
Hola!
A ver; no suelo abrir hilos como este aquí, pero en vista de que no encuentro respuestas con la gente que conozco, voy a tentar a la suerte, confiando en que algún hispasónico treintañero tirando para arriba, y con cierto bagaje en cuanto a cultura popular me pueda echar una mano.

Me imagino que muchos habréis visto Flashdance, y os sonará este video:

Fue un montaje con imagenes de la pelicula en cuestión y con uno de los temas de su banda sonora.
Fue en 1983 cuando este video se podía ver en la televisión, como parte de la campaña promocional de Flashdance. En ese entonces yo tenía 8 años edad, y creo que, ese mismo año, otro video de similares características (canción de película con imagenes de ella) se podía ver en la tele. No es que sea algo que me quite el sueño, pero me gustaría saber que película era aquella.

Os describo el video a partir de lo que creo recordar... Era una canción melancólica, que no recuerdo como sonaba. Se veía a 2 personajes de época (siglo XVIII o XIX, más o menos); hombre y mujer a bordo de un barco, y ella, me da la impresión vestida como hombre. Supuestamente estaban enamorados, pero en el video se echaban un duelo a espadas (u arma similar).
Ahora bien, podría estar equivocado, pero si la memoria no me falla, al final del video él se acostaba en un ataúd, cruzando los brazos, como si de un fallecido se tratara.

¿Me podría decir alguien a que película pertenecen las imagenes que describo?
Gracias!

PD: Me hago viejo; disculpad todo este rollo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
usuario_1 Baneado
#2 por usuario_1 el 26/07/2013
Editado: Me confundí de película.
Subir
usuario_1 Baneado
#3 por usuario_1 el 26/07/2013
Editado: Había colgado un vídeo de la que pensaba.
Subir
patrolio
#4 por patrolio el 26/07/2013
Igual estás mezclando varias cosas, si hace tanto tiempo.

A ver lo del duelo, una peli de 1992:

Subir
supertorpe
#5 por supertorpe el 26/07/2013
#4 Sí, y lo del barco, travestidos...



Ya solo falta la canción melancólica y al ataud :D
Subir
DEA
#6 por DEA el 26/07/2013
la cancion y de epoca,solo falta el ataud:

Subir
tamborilero
#7 por tamborilero el 26/07/2013
patrolio escribió:
Igual estás mezclando varias cosas, si hace tanto tiempo.

A ver lo del duelo, una peli de 1992
Creo que todo lo descrito pertenece a una misma cosa; y no, no es "El duelo". La película que busco es de una década antes.

supertorpe escribió:
Sí, y lo del barco, travestidos...
Ja ja ja. Nada tiene que ver Boy George con lo que busco.

DEA escribió:
la cancion y de epoca,solo falta el ataud
La canción la conozco, un clásico ochentero, aunque he de decir que no sabía quien la interpretaba; pero no, tampoco es lo que busco.

Gracias a todos por comentar.
Subir
janfriboga
#8 por janfriboga el 26/07/2013
Podría ser "los duelistas" de Ridley Scott?. Aunque no la he visto, se más o menos de que va. Es una película de 1977 y está basada en un relato de Joseph Conrad sobre las disputas de dos húsares en la época napoleónica
Subir
AlbertoDream
#9 por AlbertoDream el 26/07/2013
¿Podría ser "Orlando"?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
patrolio
#10 por patrolio el 26/07/2013
Aquí tienes un post sobre 50 espadachinas de película, a ver si sale la que buscas:

http://www.onlyknives.com/the-50-hottest-women-sword-fighters/
Subir
tamborilero
#11 por tamborilero el 26/07/2013
janfriboga escribió:
Podría ser "los duelistas" de Ridley Scott?

Jordan Rudess escribió:
¿Podría ser "Orlando"?
No, ninguna lo es. Los duelistas es anterior, y Orlando de una década después. Recordad, la película que busco es de 1983, como mucho, de un año antes o uno después. Por tal razón hacía el paralelismo con el video que popularizó Maniac, de Michael Sembello. Estoy seguro de haber visto ambos videos (el de Flashdance con la música de Sembello y el que describo y no recuerdo de que trataba) el mismo año, o relativamente cerca en el tiempo.
No obstante, gracias por intentar ayudar ;)

#10
Gracias! Voy a echar un vistazo.
Subir
janfriboga
#12 por janfriboga el 27/07/2013
Mira que sigo dándole vueltas a que película puede ser... Un par de preguntas:

¿El hombre que está tumbado en el ataúd lleva bigote, barba, está rasurado, pelo largo, corto, peluca? ¿su camisa es con chorreras, cuello duro etc? ¿La mujer su pelo es largo y rizado, lleva recogido alto o bajo,? ¿llevan capas o casacas?...
¿Estas seguro de tu edad de entonces y el año? A veces cuando intentamos recordar nuestra niñez siempre recordamos que tenemos ocho o nueve años cuando a lo mejor tenemos más o menos... Intento recordar cosas que había por aquel entonces en la tele, pero no se solo recuerdo "La clave" y estuvo muchos años, lo de "mis terrores favoritos", "sabadabada", las películas de los sábados por la tarde después del telediario o que "la casa de la pradera" coincidía con "Pipicalzalargas".

Si que da rabia querer recordar algo y tenerlo en la mente como una nebulosa rondando sin saber a ciencia cierta si es una vivencia o un sueño o algo que alguien te contó.

Por si las moscas: ¿Podría ser la PImpinela escarlata? ¿Poldark? ( o la menos en tu película iban vestidos como algunos de estas series)
Subir
tamborilero
#13 por tamborilero el 27/07/2013
#12
Yo también sigo dándole vueltas, pero no doy con la respuesta.
El tío que se acuesta en el ataúd tiene la cara limpia, el pelo rizado, creo, algo parecido al estilo de Bob Dylan en sus primeros años de carrera; no es el típico protagonista "machote", es más bien canijo y con cierto aire melancólico; un tipo raro... Si se acuesta en un ataúd tiene que serlo por fuerza :D
En cuanto a la vestimenta, no sabría precisar que llevaba, pero creo que era una camisa blanca con las mangas anchas y el cuello alto (de esas que se ven en las películas de piratas), y pantalones "pitillo".
Ella, si no recuerdo mal y como ya lo dije, iba vestida como hombre; es decir, con algo muy parecido a lo descrito antes.

Estoy seguro de mi edad en 1983, que es el año en que ubico los recuerdos en cuestión.

De las 2 producciones que citas, ninguna lo es.
Me da la impresión de que no fue una película que se pueda encasillar dentro de lo dramático, y si algo compatible con lo romántico.

A todo esto, ¿recuerdas el video que puse en el post principal?
Subir
tamborilero
#14 por tamborilero el 29/07/2013
#10
Aprovechando un rato de relax, me he comido todo la lista en cuestión y nada; no he dado con lo que busco.
Por otro lado, al parecer no hay muchos cinéfilos entre los que se dejan caer por este foro en concreto.
Subir
Cassini
#15 por Cassini el 30/07/2013
Me estas volviendo majara, por muchas vueltas que le doy no recuerdo ninguna peli ni vídeo con esos datos... En un principio pensé en el vídeo de "Sweet Dreams" de Euryrithmics por que yo también era canijo en esa época y me dio la impresion de que algo de un duelo con magas de chorreras había pero no... Siguiendo con ellos y con el dato del ataúd a ver si se trata de Annie Lennox y su tema para Dracula de Bram Stokers, pero esta peli es ya de 1992...

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo