Intercambio Sonidos Clavia Nord stage

Lucart
#1 por Lucart el 28/11/2009
Hola a Todos,
Espero no empezar un tema ya hablado y que me den caña como ya he leído que pasa a menudo en este foro...jejeje
el caso es que he buscado aquí(el buscador de hispasonic es un poco rarete) y en google y no he encontrado nada.
Hace unos meses me compre un Clavia Nord Stage 88 ex, y a veces intento crear sonidos (el cacharro lo permite que da gusto) ya veces salen cosas interesantes pero otras veces en cambio me desespero. Por esto estaba pensando que seria muy interesante ver si hay alguna pagina o foro donde usuarios de este tipo de teclado quieran intercambiar sonidos, ( yo doy por sentado que únicamente seria enviar el archivo que se genera cuando pasas los sonidos creados al ordenador no?) de esta manera podríamos aprovechar los usuarios del nord stage creaciones de otros usuarios. ( creo que con el nord electro ya lo hacen)
Bueno para los que utilizáis nord stage espero os pueda interesar este tema,

Saludos.

P.D he leído el manual del clavia y no lo he encontrado, pero por si acaso. algun usuario de clavia sabe si tiene metrónomo?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lucart
#2 por Lucart el 02/12/2009
Venga Chicos!!!

Nadie sabe nada de este tema??
¿hay tan pocos usuarios con el nord stage?
¿o mejor lo cuelgo en el apartado de pianos y organos?

Saludos
Subir
Pabl
#3 por Pabl el 03/12/2009
Hola! Me parece muy buena idea a priori, luego quedará por ver si consigo sacar tiempo, que el curro me tiene muy absorbido. Ya tengo el Stage desde agosto y sólo he conseguido hacer un par de sonidetes decentes. Pero bueno, esperemos que sí, y en ese caso postearé mi aportación por aquí.

Mientras se va animando esto, aquí tienes un foro de usuarios del Stage: http://www.johannes-emmerling.de/nord-stage/index.php?sid=c672cd7964188222f1d2c7f4cc8760a3
Hace un par de semanas que no se puede acceder, no sé si habrá algún problema de servidor o qué, pero es interesante porque sí había algún intercambio de sonidos por allí.

Por cierto, el Stage no tiene metrónomo.
Saludos!
Subir
teofilus
#4 por teofilus el 03/12/2009
francamente no veo la manera de compartir los sonidos...no creo que el calvia mande al ordenador los datos de la generación de los sonidos.
la única manera que veo de hacerlo es mandando una foto de los potenciometros que has usado o algo así....
Subir
Lucart
#5 por Lucart el 04/12/2009
hola y gracias por las repuestas.

Respecto al link del foro (pabl), me he metido pero como tu dices no funciona de momento (probaremos mas adelante) y gracias por comfirmarme lo del metronomo.

Repecto a los archivos (teofilus) yo me he creado varios sonidos, y los he exportado con el nombre que cree en el teclado al ordenador a traves el sofware del stage y se generan unos archivos .nspg con esto yo puedo borrar los sonidos del teclado y cuando quiero los vuelvo a cargar, yo creo que el teclado hace una "foto" con los parametros del teclado y es lo que se guarda para tener el sonido tal y como lo generaste.

Deduzco con esto (espero no equivocarme) que el teclado no puede distinguir si estos archivos los cree yo o otro usuario de clavia por tanto deduzco que si te envio un archivo podras meterlo en tu clavia y hacer sonar un sonido creado por mi. A todo esto le encuentro la pega que si el sonido que yo he creado guarda en el archivo por ejemplo: que es un piano steinway con un vol x y una distorsion z es posible que tu no tengas el piano istalado y en este caso no se que ocuriria exactamente.

Pero si el sonido por ejempl: es un sonido del sinte: con un volumen x + wa wa + deley + etc +etc que los dos tenemos extamente igual en nuestro teclado creo de deberia funcionar a la perfeccion. si alguien quiere podemos probar os puedo mandar algun sonido creado por mi.

Otra duda que tengo es saber si habria diferencia entre los stage y los stage EX yo tengo el EX y vosotros?.
y por ultimo no se si seria necesario tener la misma actualizacion del sofware en el teclado, yo tengo la 4.04.

Bueno esperemos que se anime este asunto y espero que estemos empezando algo que se pueda convertir en interesante...
Subir
Pabl
#6 por Pabl el 04/12/2009
El último SO del EX es el 5.16, te lo recomiendo! Los pianos con resonancia me suenan muy bien. Yo en realidad aún tengo el 5.10, que es básicamente lo mismo pero con menos bugs, pero poco le queda.

Es cierto lo que comentas de compartir sonidos que incluyan pianos, puede que otro no tenga ese piano instalado, pero todo es probar, seguramente lo que hará el teclado será coger el piano que esté instalado en la posición donde estaba el tuyo. Aunque no suene igual sigue siendo interesante.

Aún así, creo que lo realmente interesante es la sección de sinte, o sinte combinado con pianos. Del foro aquél me bajé unos cuantos sonidos de sinte, pero aún no he podido probarlos. Pesaban muy poco. Pues eso, que espero sacar tiempo pronto y a ver si podemos hacer algo.

Se me olvidaba: entiendo que la versión de SO no influye a la hora de que podamos cargar los sonidos de un SO diferente. Lo único es que no incluirá las mejoras que pueda aprovechar un sonido determinado de un SO superior al que tenemos instalado (ej: resonancia en pianos). Creo que las formas de onda en el sinte son las mismas a partir del SO 4.04, o incluso alguno anterior.
Subir
Lucart
#7 por Lucart el 05/12/2009
Gracias Pabl voy a intentar actualizar mi OS este finde pero pensando en ello y siendo la primera vez tengo unas dudillas a ver si me das una manita ya que tu ya lo has hecho alguna vez:

Al tener el instalado el OS 4.04 tengo que instalarme directamente el ultimo osea el 5.16? o tengo que ir instalando uno a uno todos los intermedios que he visto hasta llegar a la version 5.16? Supongo que el 5.16 recpopilara todo lo anterior correccto?

y la segunda duda es saber si al cambiar el OS te cambia algo del sonido del teclado, o si por ejemplo te pone de nuevo todo los sonidos de fabrica quitando los que yo tengo modificados?

lo del intercambio de sonidos viendo que es posible hacerlo, ahora lo suyo seria poder buscar algo en internet para poder subirlos y que todos los usuarios que decidamos empezar esto los tengamos a mano. la otra es ver si arreglan el foro donde ya lo hacen.
Subir
Pabl
#8 por Pabl el 07/12/2009
Te lo puedes instalar directo. Lo que no recuerdo es si pone los sonidos de fábrica o no. Creo que no tiene por qué, pero yo por si acaso haría un back-up, no vaya a ser que los pierdas.
Subir
Lucart
#9 por Lucart el 10/12/2009
Gracias asi lo hare...
No se si se puede mandar un adjunto por privado pero si me envias algun sonido creado por ti lo probare a ver si lo puedo hacer funcionar en mi clavia..
Si no se puede me lo dices y te enviare mi Mail
Saludos
Subir
Pabl
#10 por Pabl el 11/12/2009
Ya está operativo el foro que te mencioné hace unos días, puedes probar los sonidos que hay colgados por ahí.
Llevo toda la semana hasta arriba de curro y no he podido tener mi "momento stage" :D , en cuanto tenga un rato probamos lo del intercambio de sonidos.
Subir
Lucart
#11 por Lucart el 12/12/2009
Lo he visto, y esta de maravilla, la putada por lo menos para mi es que esta en ingles y no me entero de todo.
no se si seria posible hacer algo paracido por aqui, ademas aoparte de los archivos de sonido, cargan una mueestra en mp3 para poder oirlos al momento... a ver si una d elas dos cosas coge buena marcha, me estraña que no se apunten mas usuarios del stage.....
yo solo pueda me cargo algunos sonidos que me gustaron, aunque estoy buscando algo similar a una guitarra electrica con distorsion pero no he encontrado nada...
Subir
alienfunk
#12 por alienfunk el 07/09/2010
Hola que buen post aunque hace tiempo que nadie contesta , hace poco que tengo un stage compact ex y hecho de menos mucho un vibrafono o algo similar , alguien tiene alguno ???

he visto el foro ese que comentais y hay un sonido de marimba pero no me convence

si alguein sabe como hacerlo o lo tiene lo agradeceria mucho

un saludo
Subir
rafael35
#13 por rafael35 el 05/02/2012
Saludos a todos:
- Estoy buscando un poco de ayuda para manejar un modulo motif rack, con un Norg stage
el problema es que no consigo poner el divisor de teclados del Norg y que se divida en el
modulo, asi como apagar y encender el tono desde el Norg, es interesante para mezclar sonidos
y tocarlos desde una division del teclado fijada, lo que si e consegido es cambiar sonidos
desde la rueda del Norg.

Agradeceria la colaboración
Subir
tacatiki
#14 por tacatiki el 08/08/2015
Hola , estoy incursionando en Nord. Y tengo algunas dudas acerca de la edición de sonidos.
Hay algun programa para manipular/ editar los sonidos desde el ordenador, para luego agregarlos al nord stage?

Ya hay un banco de datos generado para intercambiar sonidos Nord?

gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo