Qué intereface me recomendais?

Adam A7
#1 por Adam A7 el 01/01/2009
Hola!!!!

A ver os cuento...

Mi pequeño home studio dispone ahora de un pentium 4 a 2,8 GHz y 1Giga de RAM (no tengo para comprarme un Mac ahora mismo)
Una interface M-box 2
Unos monitores Adam A7
Algunos micrófonos, pero eso no tiene importancia para lo que quiero ahora mismo.

Me gustaría comprar otra interface con más entradas y salidas, unas 8 aproximadamente, con eso me es suficiente. Me había fijado en la MOTU MK-II y la MK-III, que os parecen???
Me gustaría trabajar con Pro Tools 8 pero tengo entendido que las interfaces de Digidesign no son tan buenas como otras y son mucho más caras...entonces...vosotros pensais que es mejor dejar de lado un poco Pro Tools y GRABAR en otro secuenciador y luego, después de las grabaciones mezclar en Pro Tools con la M-Box 2?????

O mejor comprar un 02 u otra cualquiera de digidesign y grabar y mezclar con esa????


Espero que me podais ayudar porque estoy un poco indeciso y llevo pensandolo bastante pero no se...no se que hacer, cual es la mejor opción???

El presupuesto del que dispongo son aproximadamente 600 euros, no tengo más de momento...aun así si es mejor que ahorre un poco prefiero haceerlo y comprar algo mejor...

Venga muchas gracias y un saludo, espero que me puedan ayudar gracias!!

FELIZ AÑO!!!
Subir
HissSound
#2 por HissSound el 01/01/2009
Yo en tu lugar me compraria la Mackie Onyx 400f, 4 previos de excelente calidad, 10 entradas en total y conversión A/D igual a la afamada RME Fireface.
Un saludo!
Subir
Adam A7
#3 por Adam A7 el 01/01/2009
Esa opción es mejor que la Motu???pregunto porque no lo se!!
Subir
Samy Romero
#4 por Samy Romero el 01/01/2009
me unoooo al hilo!

yo tengo una MBOX 2 MINI!
pero quiero venderla y comprar otra..en principio solo necesito una entrada para el micro y MIDI no me hace falta por que el teclado lo meto por USB. =D>

gracias

alguna recomendacion?

k no pase de 200€
Subir
Adam A7
#5 por Adam A7 el 01/01/2009
Es que me han dado buenas referencias de las Motu, sobre todo de la MK-II

Quizá sea mejor comprar un interface que tenga entradas pero no previos??y comprar los previos a parte???
O comprar un interface con los previos incluidos???los 8 me refiero claro.

Gracias un saludo.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 01/01/2009
MQN, no es el hilo más adecuado para que formules tu pregunta y además lo ha abierto otra persona. Hay un buen número de hilos abiertos con lo que preguntas, echa un vistazo (puedes empezar por buscar en mis mensajes, doy mi opinón en hilos del estilo que te interesa).

Adam A7, creo que HissSound te aconseja bien. Echa un vistazo a su perfil y podrás deducir si sabe de lo que habla.

TONi
Subir
Samy Romero
#7 por Samy Romero el 01/01/2009
gracias y perdon por las molestias :wink:
Subir
HissSound
#8 por HissSound el 02/01/2009
Si puedes permitirte es mucho mejor comprar una interface sin previos, con la mejor conversion A/D y D/A posible y luego comprar previos por separado de 'distintos sabores', es asi como trabajan todos los estudios profesionales...
En caso que no te alcance el presupuesto, segun mi modo de ver la Mackie Onyx es mejor opcion, como te mencione tiene previos de mejor calidad y una conversión excelente. Si tu presupuesto llega a más yo pegaria la Steinberg MR816X, los mismos pre's de las mesas yamaha de alta gama (que tienen mucha fama en foros anglosajones) y una conversion envidiable, además de total integracion con Cubase (una gran ventaja si utilizas este sistema).
Un saludo!

PD: Toniterrasa, gracias por los cumplidos! :oops:, pero estoy seguro que aqui existe gente con mejores oidos que yo, que también pueden aconsejar muy bien! :wink:
Subir
Adam A7
#9 por Adam A7 el 02/01/2009
No hombre, si no hace falta que mire su perfil para ver si sabe o no jaja, yo pregunto porque prefiero tener la opinión de mucha gente para no cagarla y comprar una cosa que no sea lo mejor...

Voy a hechar un vistazo a la steimberg esta que me dices a ver que tal, pero por lo que me dices el precio será más alto...

Weno...700 euros en thoman, no se por cuanto la podría conseguir aquí en españa...

Es que de todas formas, de 635 a 700...lo mismo me da...
Hay mucha diferencia entre la steinberg y la mackie??en calidad me refiero!! Porque a lo mejor me compensa más coger la steinberg aunque sea un pokillo más cara o a lo mejor no merece la pena ese poco...
Subir
HissSound
#10 por HissSound el 02/01/2009
Aqui en america la diferencia es de casi 300 dolares, yo no lo dudaria e iria por la Steinberg.
Un saludo!
Subir
Ambli
#11 por Ambli el 04/01/2009
Perdón por la ignorancia, pero nunca habia oido hablar de la Steinberg MR816X.
Estaba leyendo las especificaciones, y me parece entender que está pensada para usuarios de Cubase. Es realmente así ?
Alguien la utiliza con Logic Audio ? (que es el que yo utilizo habiatualmente)
Saludos y buen 2009.
Subir
HissSound
#12 por HissSound el 04/01/2009
En principios esta pensada para usuarios de Cubase, pero según los encargados de servicio técnico de Steinberg, puede utilizarse en otros sistemas...
Un saludo!
Subir
Silice
#13 por Silice el 07/01/2009
Y merece la pena la diferencia que hay entre el MR816X y el MR816CSX, lucecitas azulonas aparte?

La única que he yo he podido ver por internet es que el CSX tiene "Onboard DSP for eight Sweet Spot Morphing Channel Strips", mientras que el X no, y no sé exactamente a qué se refiere.
Subir
udos
#14 por udos el 07/01/2009
Hola Adam7,

Con el ordenador que tienes pensado usar, no creo yo que funcione ProTool 8 con 1 GB de RAM.

Desde luego, yo miraría yo miraría una interfaz Firewire, de un precio razonable, de marcas como Focusrite o Presonus y me mudaría a Cubase, Sonar, etc. Además posiblemente estas interfaces te traigan una versión LITE de alguno de esos secuenciadores, que para un HOME STUDIO, es más que suficiente.

Protools está muy bien, pero es muy exigente.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo