Interface de audio vs grabadora digital

La Caja Alba
#1 por La Caja Alba el 04/03/2017
Quiero empezar un debate ( sano ), estoy empezando a generar mis propios sonidos con mi voz y foley para mis animaciones ( stop motion ) surgio que empece a buscar precios de interface de audio y microfonos de segunda mano. Y me encontre muchas interface muy viejas y que para mi sistema operativo no servian ( me regalaron una ) tampoco sirvio.

Entonces ahora me planteo lo siguiente no alargaríamos el tiempo de un dispositivo comprando la grabadora ?

Pros
Misma calidad de grabacion 24 bit 96k ( lo que necesito )
Portabilidad y por consiguiente versatilidad de trabajo en mi caso ( Estudio y exteriores )

Contras
Estar transfiriendo los archivos al pc ( enlentecimiento del flujo de trabajo )

A ustedes que les parece mi decision es valida ? Que otros pros y contras verian ?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 04/03/2017
#1 No creo que transferir archivos de la grabadora al ordenador sea para tanto, ¿unos minutos quizá? Pienso que la grabadora no es mala idea, aunque me resulta extraño lo que dices de que sólo encuentras interfaces viejos que no te sirve... ¿es por limitaciones de presupuesto? ¿tienes un ordenador viejo?
Subir
1
La Caja Alba
#3 por La Caja Alba el 05/03/2017
#2 Por falta de presupuesto, si . El pc que tengo es muy nuevo ( mac os sierra) para las mas interfaces mas actuales ( y si quiero comprarme una grabadora para hacer exteriores prefiero la grabadora como para hacer las dos tareas ) vi la tascam dr-40, zoom h4n pro o la h4n pro como tienen micros y xlr...
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 05/03/2017
En cualquier caso algunas de esas grabadoras actúan a la vez como interfaz Audio/USB ¿no? https://www.zoom.co.jp/products/handy-recorder/h2n-handy-recorder Lo digo porque una desventaja - pequeña, eso sí - que para mí no tiene una grabadora es que no "ves" lo que estás grabando. La imagen de las ondas que se va formando en el DAW a veces orienta, por ejemplo, sobre problemas de saturación.
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 05/03/2017
#3 Que use macOS Sierra no quiere decir que necesites un interfaz último modelo. Cualquier interfaz class compliant de gama media te puede servir, un Focusrite Scarlett 2i2 cuesta 150€ y funciona perfectamente. De todos modos la opción de la grabadora no es mala, transferir al ordenador no cuesta apenas y la toda la gente que hace field recording y al foley tiene una.
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 05/03/2017
Australia escribió:
Lo digo porque una desventaja - pequeña, eso sí - que para mí no tiene una

Quería escribir Días "que para mí tiene"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo