Interface hd 192 y rosetta 800 un problema

ZUBEL
#1 por ZUBEL el 10/05/2008
hOLA,
Comoo algunos sabeis tengo un prism (equivalente a una 192), el problemilla es que ahora he añadido un rosetta800 y cuando lo arranco en hardware setup el prism me lo lee como una 192 (como siempre), pero el rosetta me lo lee como una 192 digital, por lo cual no consigo hacer funcionar las entradas y salidas analogicas del rosetta .
¿que coño puedo hacer?
Un saludo y gracia de antemano, asier.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ZUBEL
#2 por ZUBEL el 11/05/2008
tengo la duda entre la compatibilidad de ambos aparatos, joder a veces parezco tonto. Si no consigo hacerlos funcionar me tendre que deshacer del rosetta y me toca los huevo... recien comprado en microfusa y con 2 dias de uso...
Me crecen los enanos.
Si alguien tiene una 192 y un rosetta que se ponga en contacto conmigo , para ver como coño se configura el hardware setup.
Por favorªªªªª
desesperadamente, Asier.
Subir
Ximo Guardiola
#3 por Ximo Guardiola el 11/05/2008
Tranqui Asier, nadie nace enseñado.
En otro topic estoy estoy indagando sobre conectar conversores..... y tb me he llegado a desesperar. :mrgreen:

192 y Roseta, es un standard en los estudios pro, con lo cual al final siempre le puedes dar un toque a cualquier estudio pro y seguro te echan un cable.

De todas formas Fourier (que ha entrado en el post que te comento-de Digisound) controla bastante sobre el tema.... le comento que le eche un ojo a tu post.

Igual estaría bien que explicaras como tienes montado el tinglado ( q funciona de a/d, de interface,etc.......
Prism/rosetta/...... menudos paratos :twisted:
Subir
ZUBEL
#4 por ZUBEL el 11/05/2008
aupa AMA!!!
tema solucionado.
Explico:
el PRISM lo he cargado a la core.
el ROSETTA800 a una accel.
1- El prism hay que decirle que va a funcionar con PROTOOLS, es decir; presionas "bank" y eliges el 1(lees en la pantalla protools hd). Te pregunta "load?" y le das al enter.
De esta manera el protools lo lee como si fuera una 192 y en el setup/hardware aparece como tal.
2-A el rosetta le he puesto el cable BNC del wordcolck es decir, desde la salida del wordclock del prism , hasta la entrada wordcolcok del rosetta.
3- Con esto "creo" que he conseguido que el rosetta funcione como esclavo, siendo la unidad maestra del wordclock el PRISM.
4-El rosetta se resetea pulsando la tecla source y sin soltarla enciendolo.
5-De esta manera arrancas protools y en el setup/hrdware te aparece una digi192(PRISM) y una digi192 digital(ROSETTA).
una vez de leido esto, en el frontal del rosetta hay que cambiar hasta WC y listo.

en fin lo he probado y parece que va todo bien.

He de dar las gracias a Marc (makermid) y a DIOS por dotarme de la paciencia necesaria.

Si a alguien le ocurre esto, solo tiene que llamarme, ya que por escrito es un rollazo.

Saludos a todos y AMA ya sabes, a cuidarse!!!!!
Asier.
Subir
Ximo Guardiola
#5 por Ximo Guardiola el 11/05/2008
me alegro :D
muy bien explicadito.

Desde luego, que mal suena eso de tener un Roseta como "esclavo" :mrgreen: :mrgreen:
Ahora tus grabaciones deben sonar a gloria.

Salut.
Subir
galaxiastudios
#6 por galaxiastudios el 12/05/2008
La conexion que indicas zubel te ira bien para siempre,pues es la configuracion adecuada.
es un poco liosa,pero como todo,cuando ya lo as hecho un par de veces,cosa facil.
siento aver visto el post ahora y no averte podido ayudar antes.un saludo cordial ATT de galaxiastudios.
Subir
ZUBEL
#7 por ZUBEL el 12/05/2008
hei ama....!!!! gracias galaxi, estaremos en contacto....jajajaja

Pues si, el otro dia hemos hecho las primera pruebas con el equipo nuevo...y la verdad que estoy asustado, aun asi decir, que llevo 4 meses con el cambio del estudio y estoy hasta los huev...pero la verdad es que es impresionente, dentro de unos dias pensaré que ha merecido la pena....
Comienzo un par de proyectos con 2 meses de retraso, pero por lo menos los comienzo...Los dos son mios, es decir, uno con mi grupo en analogico y otro que se llamará GAUA con un hispasonico que anda por aqui...a ver si descanso un poko y lo pillo con ganas, que me hace falta....
Os comentaré todo lo que suurja...pero me da verguenza subir muestras, ya que no soy un experto en esto, y me hecho pa tras....porque aunque a mi me suenen bien, igual a mas de uno le parecen una cagada....
En fin, que uno es muy cauto.....
aun asi, por privadoos , si a alguien le interesa algo del equipo y su sonido, ya sabeis que solo hay que apretar el boton mp.
Bueno que ya sabeis donde hay un amigo, y si subis por BILBAO llamar coño!!!
Asier.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo