Interface MIDI de salida para la Gameboy Advance

avelino
#1 por avelino el 20/06/2006
Hola a todos.
Acabo de fijarme en este foro, ¡ no me había dado cuenta de que estaba ! ^_^. Me alegro mucho de que lo hayan puesto :-D.

Mando este post para estrenarme en este foro comentándoles un pequeño proyecto mixto de hardware/software que estoy desarrollando. Un interface MIDI de salida para la consola de mano Gameboy Advance. EL interface funciona sin problemas con mi sintetizador Chameleon, la circuitería es muy sencilla y TODO es código fuente es GPL.
Más info sobre este proyecto en mi página de programación de la Gameboy Advance: http://gba.gabiot.com.

Ya me dirán qué les parece.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Evan
#2 por Evan el 20/06/2006
Ostrasss, que wapo.

Ya me imagino Logic corriendo en La PiSPi.
Que makina.
Subir
simon_sen
#3 por simon_sen el 20/06/2006
Mmmhhh.... :-k

Para los que no tenemos idea de consolas, para qué sirve exactamente este invento???

Se le puede cargar un secuenciador a esa consola??

Reproduce archivos midi??
Subir
avelino
#4 por avelino el 20/06/2006
Este interface MIDI out permite crear programas que envíen mensajes MIDI desde la consola GBA. Es un primer paso, el siguiente es hacer un secuenciador, para ello he publicado todo el código fuente, por si alguien se anima a hacer algo. Por lo pronto ya se de una persona en el extranjero que está desarrollando un secuenciador por pasos sencillo para GBA que utilizará esta interface.

El objetivo es sencillo: poder disponer con un mínimo de circuitería de un secuenciador MIDI portátil que quepa en la palma de una mano ;-). La Gameboy Advance posee un procesador bastante potente de 32 bits (un ARM7) a 16Mhz con el que se pueden implementar aplicaciones bastante avanzadas. Utilizando toolchains como http://devkitpro.org y otras es posible programar de forma sencilla la GBA en C.
Subir
haikus
#5 por haikus el 20/06/2006
me encantan estos temas, ....ahora con lo que tienes desarrollado que puedes hacer exactamente¿?
Subir
avelino
#6 por avelino el 21/06/2006
Ahora mismo, la única aplicación de ejemplo quje tengo hecha es una aplicación muy sencillita que envía un mensaje "NOTE ON" al apretar el botón "A" del pad y un "NOTE OFF" al apretar el botón "B" del pad :-). Es una chorrada de aplicación, pero lo importante es que, con el código fuente disponible es posible enviar cualquier tipo se mensaje MIDI y, con la ayuda de los timers de la GBA, implementar algún tipo de secuenciador.

Aquí podemos ver un ejemplo de código C sobre cómo utilizar esta interface desde nuestros propios programas hechos para la Gameboy Advance.

[code]int AgbMain() {
/* un mensaje NOTE ON en el canal MIDI 1. Do central del teclado */
unsigned char message[] = {0x90, 0x3C, 0x40}
....
/* inicializamos la comunicación MIDI */
midi_start();
...
/* enviar un paquete MIDI:
primer parámetro --> puntero a los datos a enviar
segundo parámetro --> número de bytes a enviar */
midi_send(message, 3);
...
}[/code]

Evidentemente, a nivel usuario, la interface aún no es usable. Está el hardware y las librerías completas, sólo falta hacer alguna aplicación de secuenciación para que realmente sea útil para el usuario final.
Subir
haikus
#7 por haikus el 21/06/2006
pero esto lo has modificado tu,no?
Subir
avelino
#8 por avelino el 21/06/2006
Si todo me lo he currado yo, tanto el hardware (que se limita a un conector y dos resistencias, jejeje) como el software. Lo único es que el software, por ahora, es sólo una librería de programación que permite crear aplicaciones que envian mensajes MIDI. No es una aplicación completa, sólo es una aplicación de prueba. El secuenciador está de camino para que el invento sea totalmente utilizable por un usuario :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo