Interface midi usb y xv5050

bocasucia
#1 por bocasucia el 09/08/2018
Hola compañeros.
Me estreno en este foro con una duda que supongo sabréis despejar.
Hace un par de semanas compré un Roland xv5050.
Mi idea es poder reproducir archivos Midi desde el PC a través del Roland y utilizarlos como backing tracks como acompañamiento a mi guitarra.
He podido conseguir los drivers para Windows 7, sin embargo no he podido localizar los de Windows 8/8.1/10.
Mi pregunta es la siguiente :
Si le añado una interfaz USB-Midi con drivers para Windows 8/8.1/10, ¿necesitaría los drivers para el módulo Roland o con los de la interfaz sería suficiente? .
A lo mejor es una perogrullada lo que estoy preguntando, pero es que soy un zote en estos temas.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 10/08/2018
Unicamente con los de la interfaz externa es suficiente, ya que es esta la que se conectara directamente al ordenador y el teclado a traves de ella solo enviara datos midi.

Ahora que yo antes de comprar la interfaz midi, probaría a instalar los drivers w7 en w8/10 si no los acepta directamente, por medio del modo compatibilidad, ya que quizá funcione y te ahorres el comprar la interfaz midi externa.

Y a la vez por que el utilizar la interfaz midi integrada en el teclado te abre mas posibilidades, que al conectarlo por medio de una interfaz midi externa.
Subir
bocasucia
#3 por bocasucia el 10/08/2018
RaulMX escribió:
Ahora que yo antes de comprar la interfaz midi, probaría a instalar los drivers w7 en w8/10 si no los acepta directamente, por medio del modo compatibilidad, ya que quizá funcione y te ahorres el comprar la interfaz midi externa.


Ok RaulMX, probaré antes a hacer lo que me dices, aunque creo que los drivers del Roland se quedaron en Windows 7 y no funcionan en versiones de Windows posteriores.
Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo.
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 10/08/2018
Hola. Prueba como te dice RaulMX. Ha habido a quien sí le ha funcionado en W10 esa versión de ese "driver" para W7.
Subir
bocasucia
#5 por bocasucia el 23/08/2018
Australia escribió:
Prueba como te dice RaulMX. Ha habido a quien sí le ha funcionado en W10 esa versión de ese "driver" para W7.


Bueno, pues para W10 no lo he probado todavía, pero sí en W8.1 y va perfecto.
Gracias a ambos por la información.
Saludos. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo