¿interface con o sin midi?

ikem
#1 por ikem el 29/08/2018
hola amigos ayuden a este novato del audio , tengo una bateria electronica ROLAND TD11 y la utilizo via MIDI a un interface PRESONUS AUDIOBOX itwo , quiero renovar esa interface por una de mas calidad ya que tamb hago grabaciones de guitarras y bajos , pero tengo una duda ya que las interfaces a las que apunto no poseen MIDI ( audient id14 , audient id22 y Apollo Twin., la bateria tamb se puede conectar por usb al pc para poder tocarla, y la pregunta seria si es mas recomendable conectarla directamente a una interface via midi , con respecto a latencia . y si compraría alguna de las tarjetas mencionadas tendría problemas en latencia ? ya que la bateria iria defrente al pc,,,, espero que me ayuden en esta duda .
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 29/08/2018
Copio y pego de la web de Roland:
Al conectar el TD-11 a la computadora con un solo cable USB, podrán transmitir data de audio y MIDI. Es un simple método conveniente para interactuar con los programas “DT-1 V-Drums Tutor, V-Drums Friend Jam,” y/o con tu Estación de Trabajo de Audio Digital DAW favorita.
Es decir, que el usb de tu modulo ya hace de interfaz midi, entonces no es necesario que la nueva interface que te compres lo tenga. Con respecto a la latencia, será o debería ser la misma. Un saludo
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 29/08/2018
Hola.
No es esperable ningún problema en grabar el MIDI vía USB del TD-11 conectado directamente al ordenador y a la vez grabar su audio vía interfaz externa.
Sí podría ser interesante que te plantearas la grabación del MIDI y del audio a la vez, usando la interfaz Audio/USB que tiene incorporado el TD-11. Ya que indica que puede reproducir desde una memoria USB archivos WAV de 44,1 kHz y hasta 24 bits, esperaría que esas características se aplicaran igualmente a la grabación en WAV. Si es así, te estás evitando pasos de conversión y puede que la grabación sea mejor que pasando a través de la interfaz.
Subir
ikem
#4 por ikem el 31/08/2018
Gracias por la ayuda amigos me quedo claro y probaremos , me iré por la audient id22 . Saludos
Subir
Jorge
#5 por Jorge el 31/08/2018
La única diferencia es que para grabar por USB tendrás que instalar el driver de tu batería y asignarla como entrada MIDI en tu DAW. Pero en el proceso de grabación el dispositivo MIDI usa la latencia baja de tu tarjeta de sonido así que no vas a tener ningún problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo