INTERFACE PARA UNA BEHRINGER DDX3216

FrankGrandpenacho
#1 por FrankGrandpenacho el 26/12/2003
Hola, voy a pasarme del sonido analógico (mezcla y grabación) al digital (sin abandonar el primero, claro está). Voy a hacerme con una DDX3216 de Behringer, y usaré un portátil PowerBook G4 Macintosh para grabar a disco duro.
¿Qué interface debería usar? La verdad es que no tengo ni idea. Me han propuesto la Motu 828mkII, pero en mi analógica cabeza no cuadra el número de pistas (32 reales en la DDX, y menos en la 828). ¿Existe una interface para ese número de pistas o, como me supongo, las cosas funcionan en verdad de otra manera en el terreno digital?
Evidentemente, si pudiera conectar la mesa al PowerBook directamente y grabar, la vida sería más bonita, pero no sé si eso es posible.
Muchísimas gracias por cualquier consejo, recomendación y apunte al respecto.
Un saludo,
F.G.
Subir
MrBlue
#2 por MrBlue el 26/12/2003
Hola:

Te cuento, yo tengo una Behringer DDx32, la mesa dispone de 16 entradas de micro/linea directas, aunque estas se pueden ampliar con las dos tarjetas de expansiónpara ADAT o DAT, cada tarjeta de expansión te da 16 canales de entrada y de salida digitales (8x2), con lo cual si tubieras todas las tarjetas de ampliación colocadas, más las 16 entradas directas de la mesa, estaríamos en 48 canales, cosa que la mesa no soporta.
Sin ninguna ampliación la DDX32 te da 1 salida estero más cuatro auxiliares, nada más, se queda cortita la cosa no??, depende de lo que vayas a hacer con la mesa, si necesitas más salidas independiente, para por ejemplo poder grabar una batería con sus elementos por separado (unas 8 pistas) tendrías que poner una tarjeta de expansión ADAT , con lo cual ya tendrías 16 salidas más independientes(aunque estas son digitales por cable optico), que con las anteriores hacen un total de 22 salidas (16 digitales +6 analógicas).
La tarjeta motu tiene 10 entradas analógicas, 8 digitales ADAT y 2 S/pdif (independientes de las adat), en total 20 entradas, así como 8 salidas analógicas, 2 de envíos, 8 Adat, 1 S/pdif, 1 salida master, en total 24 (bastante completita).
Como te he comentado antes la DDX sin ninguna ampliación te da sólo 6 salidas (creo recordar) por lo tanto aunque la DDX puede manejar 32 canales, 16 de estos son las entradas directas de la mesa y los otros 16 se corresponderían con los 16 canales de una tarjeta de expansión, o bien podrías aplicar los 32 canales con las 2 tarjetas de expansión y por lo tanto no podrías usar las entradas directas de la mesa, es un poco complicado, pero te recomiendo que te leas el manual, te lo puedes descargar de la pag de Behringer.
Asi que todo depende de lo que vayas a grabar y cómo lo vayas a grabar, (por ejemplo el número máximo de pistas que vas a grabar a la vez, si sólo vas a utilizar un micro, etc..).
Como ves las opciones son múltiples, y no es tan sencillo como , ala , me voy a pasar al terreno digital con una mesa digital.
Me podría extender unas cuantas lineas más, pero de momento lo dejo aqui. si quieres comentar alguna cosa más concreta o alguna duda pregunta (tambien tengo una MKII828).
Saludikis como dice el cvchavo.
Subir
FrankGrandpenacho
#3 por FrankGrandpenacho el 27/12/2003
Un saludo, Mr. Blue, y muchas gracias.
Je je, después de estas cosas es cuando dan ganas de quedarse con lo analógico, y disculpa la blasfemia!
Evidentemente, hay que contar con ponerle una tarjeta de ampliación a la Behringer. A mí me han recomendado la ADAT. Pero mi dilema es más terrenal. Dado que no tengo ni idea de infomática (por eso tengo Macintosh, ejem), y es primera vez que aplico lo digital en música (adiós bobinas), lo que no sé es cómo conectar la mesa Behringer con el PowerBookG4. Leyendo leyendo, la palabra mágica parece "interface", así que ésta tendria que admitir al menos 22 entradas (16 digitales + 6 analógicas) que permite la tarjeta expansión ADAT. ¿La MKII828 cumpliría? Es realmente cara (bien es verdad que tiene muchas otras funciones). De la tarjeta de expansión motu para la DDX no había oído hablar? ¿Tiene algo que ver ese Motu con el de la 828?

Bueno, que no hay nada como saber de lo de uno... Con lo contento que estaba yo con mis cintas... Pero alea jacta est!

Gracias,
F.G.
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 29/12/2003
Hola:
Te comento, unas tarjetas muy buenas para portátiles y que sé que funcionan, por que las tengo y las he probado con el portátil Toshiba que poseo son la Echo layla con conexión PCMCIA y la motu 828 MKII con conexión firewire, además las dos pueden trabajr juntas que no se pegan.
En este tipo de tarjetas lo más que vas a conseguir son 8 o 10 entradas analógicas , 8 entradas digitales Adat y en la Motu además las S/pdif, es lo más estandard, si quieres más conexiones ADAT ya te tendrías que ir a la motu 2408 MK3, que te daría 3 puertos ADAT (3x8=24 canales digitales) más 8 entradas analógicas, pero esto ya es PCI, la RME digiface me parece que se puede conectar via PCMCIA, pero sólo tendrías conexiones digitales ADAT, por lo que creo que no vas a encontrar una tarjeta de sonido que te soporte las 2 salidas ADAT (2x8=16 canales) más las 6 entradas analogicas, a no ser que conectes 2 laylas por las pcmcias o dos motu 828 MKII por el puerto firewire, que eso se puede hacer.
Yo en el estudio tengo las dos laylas ( de vez en cuando saco una para usarla junto con la motu ya que así puedo disponer de 18 entradas analógicas ) y así puedo aprovechar todas las posibilidades de la behringer.
Un saludo.
Subir
musigram Baneado
#5 por musigram el 27/12/2009
joer que complicacion jejeje
bamos aver una preguntita quiero compraruna Behringer digital ddx3216 i como mucho grabar 2 pistas ala vez tengo una edirol-ua 25 se puede conectar hay i de hay al pc?
luego quiero mezclar con la mesa pero en sonar 8.5 ¿sirve como controlador midi?
la mesa un saludo
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 15/01/2010
Hola:
No me acuerdo cuantas entradas tenía la edirol que comentas, pero como supongo mínimo tendrá dos entradas, pues podras conectar el master de la ddx a las entradas del edirol y grabarlas en el pc. La DDX así sin tarjetas ni nada, tiene otras cuatro salidas más auxiliares que tambien uedes conectar a las entradas de la edirol y grabarlas en el pc, aunque son un poco más liosas de manejar, pero se puede hacer. Aunque me parece que te vas a comprar mucha maquina para sólo usar dos entradas, no habría algo más sencillo???? (es sólo una opinion, la ddx como todas las didgitales tienes que comprender bien el ruteo de las señales para tenr un manejo fácil del equipo y estas son un poco liosas como no lo tengas muy claro).

Un saludo.
Subir
djmanuserra Baneado
#7 por djmanuserra el 15/01/2010
musigram escribió:
joer que complicacion jejeje
bamos aver una preguntita quiero compraruna Behringer digital ddx3216 i como mucho grabar 2 pistas ala vez tengo una edirol-ua 25 se puede conectar hay i de hay al pc?
luego quiero mezclar con la mesa pero en sonar 8.5 ¿sirve como controlador midi?
la mesa un saludo



comprar esa mesa para grabar 2 pistas teniendo una edirol es tirar el dinero y joder la cadena de sonido.

grabarlas solo con la edirol, sonara mucho mejor
Subir
MrBlue
#8 por MrBlue el 15/01/2010
Hola:

Djmanuserra, has probado la ddx para opinar así, no es que sea una midas pero tampoco suena tan mal. Me he hecho algunos bolos con unos muy buenos resultados.
A lo mejor son peores los convertidores de la edirol que los de la behringer, pero no lo sé ya que la edirol no la he probado.
Ya pero es que como es una behringer, pues eso, una m...

Un saludorrrrrrrrrrrr.
Subir
djmanuserra Baneado
#9 por djmanuserra el 15/01/2010
tengo varias cosas de behringer, entre ellos una mesita de 6 canales y he manejado muchos equipos de behringer.

lo unico que va a conseguir metiendo la señal en la behringer y sacandola para entrar en la edirol es joderla. eso no soy el unico k te lo va a decir aqui
Subir
MrBlue
#10 por MrBlue el 15/01/2010
Hola:

Ya, cria fama y hechate a dormir. Los de behringer tienen cosas que para que, pero con la ddx hicieron algo bastante decente, y yo tambien he probado cosas de behringer que dan penita. En fin que se le va a hacer, pero de todas maneras con la ddx no creo que joda mucho la señal (dependiendo de lo jodida que esté la señal :D ) .

Un saludorrrrrrrrr.... y de opiniones está el mundo lleno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo