Interface RME fireface UFX y protools9

jostalmac
#1 por jostalmac el 07/11/2010
Al final del video sale el deseado protools 9 y parece que se lleva bien con esta tarjeta.

Que os parece la UFX?

Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
powerstudios
#2 por powerstudios el 08/11/2010
hombre,esto es cosa sería``no es ninguna realtek :lol:
las especificaciones son de vertigo``pero abra que esperar una review,,es nueva y nadie la tiene jostalmac,
si necesitas tantos canales ves a por ella,o la ensemble,,no sabemos en este caso cual sonara mejor,,
aunque las dos son una opción todo terreno``
si no haces un pequeño sacrificio y te compras la prism orpheus``
ahí ya si que es el nova más`` [-o<
http://www.dv247.com/computer-hardware/ ... dle--71844
Subir
jostalmac
#3 por jostalmac el 08/11/2010
Probablemente la RME UFX es una de las mejores opciones, comparandola con la fireface 800 que es una excelente tarjeta de la que nadie habla mal, supongo que es un paso mas en cuanto a calidad general de sus previos y conversores, el totalmix es muy completo con funciones de eq y compresión. El usb frontal de momento dicen que no tiene funcionalidad pero en el futuro servirá para por ejemplo grabar en el un pendrive o HD una grabación en directo hecha desde el totalmix para después editarla en el ordenador.

Estamos convencidos que será nuestra opción en el estudio junto el nuevo protools9 y un nuevo mac pro de 8 nucleos.
Subir
zsynth
#4 por zsynth el 08/11/2010
Yo no la he probado aún,(alguna he visto ya por ahí) pero desde luego, con la experiencia que tengo con RME, eso tiene que ser un tanque, y creo que la comnbinación con PT9 no tendrá nada que envidiar a la calidad conseguida con un HD
Subir
jostalmac
#5 por jostalmac el 15/11/2010
Bueno pues ya tenemos la tarjeta y la primera impresión es que suena como esperaba, muy natural y con mucha profundidad el sonido. Solo he escuchado como suena desde logic 9 y algunos temas desde iTunes.

El totalmix es brutal y la calidad del compresor y eq muy buena, aunque apenas he pasado 1 hora con la UFX me ha gustado su uso y sonido. No pude probar previos...

En breve pediremos el PT9.
Subir
jostalmac
#6 por jostalmac el 07/12/2010
Ya está funcionando el protools 9 con la RME UFX y decir que la calidad del sonido de anteriores sesiones es excelente, falta probar los previos.
Subir
jostalmac
#7 por jostalmac el 18/12/2010
Los previos son la leche!!!
Subir
jostalmac
#8 por jostalmac el 13/01/2011
He acabado comprando una UFX para mi, la he estado probando unos días con el PT9 y es una autentica maravilla trabajar con ella, los previos son muy claros, mucho mejores que los de una duet, desde mi punto de vista.

El totalmix una autentica pasada para usar todos tus aparatos sin el daw, con unos efectos, eq y compresion excelentes.

Dicen que implementaran el usb delantero para poder grabar en un pendrive las pistas por separado de todos los canales y después poderlo editar en el daw.
Subir
DIGITALKSB
#9 por DIGITALKSB el 05/03/2011
Hola jostalmac, voy a hacerte una pregunta tonta no te asustes, los efectos de la UFX se pueden usar en el DAW (PT9) como inserts o solo puedes usarlos en el momentos que haces las tomas??
Muchas gracias
Subir
jostalmac
#10 por jostalmac el 05/03/2011
Los efectos de la UFX solo los puedes usar cuando el interface actúa como mesa de mezclas desde el total mix o como autónoma (sin ordenador), independientemente del DAW, en este caso Protools9.

No se pueden usar esos efectos en inserciones del PT9.

Saludos
Subir
DIGITALKSB
#11 por DIGITALKSB el 05/03/2011
muchas gracias, y que tal van los efectos???
saludos
Subir
jostalmac
#12 por jostalmac el 06/03/2011
La verdad es que solo los he probado, pero todos hacen su trabajo a la perfección, no los uso porque de momento no los necesito.
Subir
jostalmac
#13 por jostalmac el 24/03/2011
Los efectos de la UFX estan mas pensados para su uso en directo. Los he probado algo mas y he de decir que suenan muy bien.

Las 6 memorias de configuraciones de escenas la hacen excelente para poder usar la mas apropiada en el momento dado ya previamente configurada, con o sin efectos.

Yo estoy muy contento con esta tarjeta y la recomiendo, por entradas y salidas, calidad de previos y estabilidad.
Subir
gilmerzg
#14 por gilmerzg el 29/07/2013
hola jostalmac queria hacerte una consulta con respecto al rme ufx y al tc electronic finalizer 96k? no los puedo hacer conectar por ADAT mediante el protools 10... antes de tener el rme ufx tenia el digi 0003 y la conexión mediante el pro tools y y el tc f 96k era rapida y ahora que tengo el rme ufx nada... ayudame por favor...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo