Interface y software DMX para sincronizar video y luz

JosemaLS
#1 por JosemaLS el 09/11/2014
Buenas,

estoy en busca de una interface y un software que me permita sincronizar vídeos con la iluminación, el Sunlite First Class se que lo hace, creas la escena en un timeline sobre el audio y el vídeo de un archivo, después solo tienes que disparar el vídeo y tienes todo sincronizado y fácil de disparar.

El tema es que el Sunlite se me va un poco de precio y no se si habrá algún sistema mas barato u otra forma de hacerlo quizás disparando el vídeo dentro de un secuenciador que use midi o algo.

Espero vuestra ayuda.

Gracias y un saludo
Subir
Ruben Asperilla Simon
#2 por Ruben Asperilla Simon el 09/11/2014
Existe una interface de la marca Work que vale unos 100 euros y se utiliza con el software "chamsys". He visto al grupo La Tribu de Valencia que el tecnico utiliza este programa y controla el video con el mismo software, el problema esta en que para manejar ese software necesitas una mesa midi conectada por usb y hay es cuando te cuesta mucho esa mesa. El programa que yo utilizo el daslight tiene funcion para lanzar audio y creo que video tambien pero no lo he probado.
Subir
JosemaLS
#3 por JosemaLS el 13/11/2014
Gracias por tu aportacion, mi problema es que cuando se pueda lo disparara el tecnico de sonido pero si no se puede lo hara el bateria y tiene que ser un sistema medianamente comodo.
Subir
Sabatovich
#4 por Sabatovich el 26/11/2014
Ruben Asperilla Simon escribió:
el problema esta en que para manejar ese software necesitas una mesa midi conectada por usb y hay es cuando te cuesta mucho esa mesa
Vale la Behringer BCF2000? En su día la utilicé de controlador de audio pero me cansé rápido de lo mala que era. La tengo ahí haciendo polvo. A mi me pasa algo parecido a berseker. Me gustaría encontrar la forma más barata de sincronizar (yo unas pistas de audio) con un giratorio y unos leds bastante sencillos. Concretamente:

2 de esos: http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=CLMPAR1&tipo=h&a=Pa%20-%20Iluminacion%20-%20DJ&p=Iluminacion&h=Packs%20de%20Iluminacion&n=Packs%20de%20Focos%20Par&estado=&titulo=CLMPAR1%20-%20CAMEO

y uno de esos: http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=CLMHRGB25W&tipo=n&a=Pa%20-%20Iluminacion%20-%20DJ&p=Iluminacion&h=Efectos%20de%20Luz&n=Cabezas%20Moviles%20LED&estado=&titulo=CLMHRGB25W%20-%20CAMEO

Soy técnico de luces y de áudio de una compañia de teatro amateur, y hace poco estrenamos una obra donde el espectáculo final utilizamos esos leds para representar una coreografía. Esas luces las compramos porqué, como vamos de teatro en teatro, nunca tenemos el mismo material, y así nos aseguramos que el show final al menos habrá movimiento de color. El problema que nos estamos encontrando, es que la mayoría de teatros donde vamos, la mesa de luces no tiene control DMX, así que, cuando llega el show final, abro la corriente de los leds y el giratorio, se ponen en automático y va que chuta. Como podéis imaginar, muy bonito no queda.. Lo perfecto seria pues, traer el portátil con la sesión de la música y las luces sincronizadas des de un principio.

Al ser teatro amateur, los recursos que tenemos son muy limitados, y estoy buscando la forma más humilde de conseguir eso. He estado ojeando el Sunlite y el daslight, pero aparte de caros, los veo demasiado completos como para lo que yo necesito. Se podría con el chamsys?

Gracias de antemano!
Subir
Ruben Asperilla Simon
#5 por Ruben Asperilla Simon el 26/11/2014
pues la mesita beringher funciona con el sunlite y el daslight (creo que solo con esos dos), yo uso el daslight y tiene muchas opciones y para manejar tan pocos aparatos pues se hace caro. El chamsys a mi me parece muy complejo. Yo estudiaria la posibilidad de una mesa ya que son pocos canales, con una mesita que tenga joystick y de pocos canales seria suficiente y barato.
Otra posibilidad es que busques todos los programas que hay en el mercado y te bajes su software que es gratuito en todos y vayas viendo cual se adapta mejor a tus necesidades.
Yo lo que hice fue meterme en el thomann y listar todos los programas segun su precio, descargue todos los softwares y fui viendo uno por uno hasta que llegue al daslight y me quede con ese.
Subir
Sabatovich
#6 por Sabatovich el 27/11/2014
Gracias Ruben. Quizás si que echaré una ojeada a ver si encuentro algo más sencillo. Si al final acabo decidiéndome por el sunlite o el daslight, por lo menos ya lo tendremos para futuras obras o quien sabe qué! Lo de la mesa pequeña DMX ya lo he pensado, pero me hace cierta gracia hacer una sincronía entre audio y luz (de verdad que no es para ahorrarme trabajo en el bolo jejeje). La coreografía está muy estudiada, y las luces programadas con la música podrían quedar muy bien, por muy cutres que puedan ser los leds :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo