Interface usb3.0 ?

keto
#1 por keto el 06/06/2013
Buenas , quería comprarme una interface buena para grabar algunos instrumentos y usar midi y primero pense que como han salido los nuevos usbs 3.0 en Pcs , quizas halla algun modelo que este innovando en hacerla o que ya este a la venta.

Tiro por usb porque mi pc no tiene firewire y me parecen mas practicas y economicas que PCi.

Sino, he visto estos modelos nuevo que ha sacado focusrite : Focusrite Scarlett 18i8 que opinan de ella ? alguno la ha probado ?

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_18i8.htm

Gracias gente !
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 07/06/2013
Focusrite es una marca con buenos conversores A/D D/A y previos dentro de la gama media y esta interfaz Sacrlett 18i8 USB 2.0 es muy interesante, ya que tiene E/S midi para conectar un teclado controlador o controlador para el daw, 4 previos combos mic/line y que muchas veces los grupos principiantes que no tienen mucho dinero de momento buscan para poder grabar una guitarra, coro, bateria o un directo con 3 o 4 microfonos y que les es perfecta por el momento.

Pero tal vez después de un tiempo busquen otro color para la voz o algún instrumento acústico con un previo de valvulas o necesiten simplemente mas canales para grabar su batería con mas detalle y tiene ademas 4 entradas de linea donde poder conectar previos solo o duales analógicos y un puerto S/PDIF digital para dos previos digitales mas y así ganar otros 6 canales con previos de distintos colores.

Y si esos 10 canales con previos no fueran suficientes tiene un puerto ADAT optico donde conectar un modulo con 8 canales mas para completar los 18 canales con previos que ofrece y las seis salidas son las 2 salidas posteriores para monitores activos y 2 stereo para audifonos.

Muy buena interfaz si en un futuro quieres hacer crecer tu home estudio o tienes en la mira crear un estudio pequeño profesional, por todas las opciones de ampliarle canales que ofrece 350 euros es un gran precio, que dificilmente se puede conseguir en otra marca.
Subir
1
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 07/06/2013
keto escribió:
y primero pense que como han salido los nuevos usbs 3.0 en Pcs , quizas halla algun modelo que este innovando en hacerla o que ya este a la venta.


Por el momento USB 3.0 no ofrece nada que lo haga preferible frente a USB 2.0, poco a poco las interfaces comienzan a hacerse compatibles con USB 3.0, en el caso de focusrite el soporte para este puerto no es oficial. Las Scarlett pueden ser utilizadas en un puerto USB 3.0, pero oficialmente la interfaz es 2.0 y no es 100% seguro que te funcione, a mi por ejemplo una 8i6 no me va con los puertos USB 3.0 de mi placa intel y es típico que existan este tipo de incompatibilidades cuando se trata de una nueva revisión del estándar, con los años seguramente todo utilizará la versión 3 del puerto USB pero por el momento como no existe necesidad en muchas aplicaciones, pues la cosa va lenta.

Respecto a lo que te digo que no existe beneficio por usar USB 3.0, es por que básicamente el mayor ancho de banda que posee este puerto en realidad no es necesario. Un puerto USB 2.0 tiene ancho de banda suficiente para mover todos los canales de la 18i8, si tu la pones en un puerto USB 3.0, va a funcionar exactamente igual (incluso peor, por temas de que aun no son 100% compatibles), con la salvedad que tendrás capacidad de canal que no estarás usando.
Subir
1
keto
#4 por keto el 10/06/2013
Y una cosa , la scarlet tiene 4 previos y 4 entradas de linea pero graba simultaneamente 4 pistas o 8 en el caso? aunq sean malos previos los 4 que tiene de linea los grabaria simultaneos por seprado?

gracias !
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 10/06/2013
No es que sean malos los previos simplemente que las 4 entradas de linea no tienen previos, la señal que entra o sale por ahí va directa a los conversores A/D D/A de la interfaz, entonces por ejemplo si conectas un microfono o una guitarra directa a alguna de estas entradas la señal sera tan débil que no conseguirás una señal aceptable para grabar en el daw o si la llegases a alcanzar, la diferencia de la potencia de esta señal entre los tracks de las entradas con previo a las de linea puede ser abismal, pero si lo quieres hacer si graba las 8 señales en una toma y en tracks independientes sin problemas.

Ahora no todo esta perdido, puedes conectar aquí por ejemplo la salida del previo de un amplificador de guitarra (que algunos tienen) y de esta forma enviar señal preamplificada a estas entradas de linea con resultados similares a los previos integrados en la interfaz.

El objetivo de dejar estas entradas principalmente, es para sacar señal para mas audifonos por ejemplo ya que estos no necesitan una señal con mucha potencia y para que en determinado momento escojas un tipo de previo analógico que le de un color especial a tu instrumento o micrófono para conectarlo a ellas.

Pero yo creo que para aumentar canales con previos genéricos esta mas enfocado el puerto ADAT óptico con el que cuenta, ya que en este puedes conectar un modulo de 8 canales con previos.
Subir
1
keto
#6 por keto el 11/06/2013
Gracias , si lo del adat si lo e visto , pero que pueda grabar 8 a la vez es increible porque si tengo un ampli asi , de hecho si tienes una caja de inyeccion tb te funcionaria por ejemplo para grabar un bajo verdad? o una señal de algun teclado que salga con buena señal . y las 4 de previos pues pa micros , bien esta bastante barata para lo que tiene !
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 11/06/2013
Una caja de inyección no es un preamplificador lo que hace es transformar la señal procedente de una línea no balanceada (line, TS, RCA) en una señal equilibrada de baja impedancia para ser transportada por una línea balanceada (mic, XLR, TRS), así que tu idea de grabar el bajo o el sintetizador de esta forma no va a funcionar ya que no preamplificara la señal.

En el amplificador de bajo busca una salida preampificada osea antes de la etapa de amplificacion y de esta salida conecta un cable a la entrada de linea de la interfaz, así es como funcionara para grabar el bajo.

El teclado puede que funcione conectando cables directos y grabando en estereo, ya que las dos señales posiblemente disimulen un poco la falta de potencia en las señales individuales, pero la verdad es que para sacar un buen sonido al teclado también para mi gusto tiene que estar conectado a un previo.
Subir
keto
#8 por keto el 11/06/2013
Gracias lo de la caja de inyección me intrigaba! el teclado por midi yo creo que anda bien con buenos plugins gracias !
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 11/06/2013
Es la mejor opción para el teclado, ya que los samples utilizados en los instrumentos virtuales están grabados con buena calidad y con la potencia necesaria, si quieres algún sonido integrado en tu sintetizador hardware grábalo en estereo posteriormente, conectando sus salidas a un par de previos, ahora si utilizando las cajas de inyección.
Subir
keto
#10 por keto el 13/06/2013
Oye siento ser pesado , pero leyendo especificaciones de la scarlet 18i8 no pone en ningun lado que grabe simultaneamente 8 pistas , aunq me imagino que si tiene 8 in en su software debera grabar a 8 pistas , tu la has provado ? gracias men
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 13/06/2013
Si tiene 8 in graba 8 pistas en tracks independientes y si le aumentas el modulo ADAT grabara 16 pistas en tracks independientes y en una sola toma, por que así se manejan todas las interfaces de audio y esto es por que aquí ya no es de software es de hardware, las posibilidades de hardware que tiene la interface 18i8 son en entrada de señal 4 canales con previos, 4 canales de linea sin previos, 2 canales por S/Pdif y 8 canales por Adat optico, los 18 canales que te ofrece para grabar vía USB en tracks independientes y con cualquier DAW que uses en una sola toma.
Subir
1
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 13/06/2013
#10

Hace varios años atrás, cuando recién comenzaban a aparecer las interfaces USB no eran capaces de grabar todos los canales simultáneos, te limitaban la cantidad de canales, la resolución en bits y la frecuencia de muestreo, es decir, para pasar mayor cantidad de canales tenias que bajar la frecuencia de muestreo y los bits de codificación. En esos tiempos era firewire el puerto por excelencia cuando se trataba de interfaces con muchos canales, solo firewire era capaz de pasar una gran cantidad de canales.

Esto hoy en día no es así, hoy en día USB tiene una performance similar a Firewire en interfaces de audio y las interfaces USB son capaces de llevar gran numero de entradas sin mayor problema.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo