Interfaces Avid Mbox 3. ¿ Calidad Real o Marketing ?

  • 2
Harpocrates666
#16 por Harpocrates666 el 03/07/2013
japyboy escribió:
pero creeme, cuando abro un post, antes ya me he informado lo suficiente como para requerir aquello que desconzco.


Al rededor del 90% de las preguntas acá en hispa se originan sin que el autor se haya puesto a investigar, no te molestes con el personal si lo asume de esa forma.

Alguien escribió:
"While the Edirol products work with ASIO-compliant software in MAC OS 9 or 10, and/or Windows XP, ProTools tends to be a proprietary program with little to no support for third-party audio devices. ProTools will usually accept various MIDI drivers and devices, but its support of audio is less than optimal. We recommend you consider a more flexible program, such as Cubase or Logic."


Respecto a eso, pues no se, considerando que hace poco vi un hilo de un muchacho usando Pro Tools con la tarjeta integrada del portatil y los driver Asio4all pues yo si pensaría que quizás algo se te está pasando, sin ningún animo de figurar como el que se las sabe todas, si corre una integrada con Asio4all, corre cualquier cosa, si tienes un problema, danos los antecedentes y te podemos ayudar a solucionarlo. Yo lo que entiendo de esto que te dicen es que simplemente se están lavando las manos indicando que cualquier problema que tengas es culpa de Pro Tools, pero no se dice explicitamente que tu interfaz sea incompatible.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tatin
#17 por tatin el 08/01/2014
yo hice correr protools 10 en una laptop solo con asio4all...y corría...en verdad es raro que no corra con tu tarjeta edirol, ánimo por ahi que te falta alguna cosita y ya verás, saludos
Subir
japyboy
#18 por japyboy el 09/01/2014
Gracias Tatin, finalmente, y con los ASIO4ALL pude utilizarlo, no obstante he cambiado mi EDIROL por una RME FIREFACE UC y ahora va como un tiro !!!!

Un saludo !!!!!
Subir
tatin
#19 por tatin el 11/01/2014
vayaaaaa me da mucho gusto amigo, dale para adelente nomás hermano, bendiciones...jejeje qué bueno
Subir
the_can_opener
#20 por the_can_opener el 15/11/2015
Alguien sabe si todavía se pueden comprar sin tener que pagar por pro tools 11?
Subir
masterfader
#21 por masterfader el 04/08/2016
Este hilo ya tiene 3 años pero igual lo certifico. Yo tengo una avid mbox pro 3ra generación y es una mierda en cuanto a su relación valor-precio. La calidad de sus convertidores deja muchisimo que desar al igual que su construcción. La he comprado hace unos años por mi terquedad de aferrarme a protools pero no vale la pena, protools es muy buen programa pero su hardware y sus limitaciones son terribles. Ni hablar de lo que tardan en sacar los nuevos drivers para las interfases cada vez que uno actualiza el sistema operativo, en mi caso, Mac, obligandolo a uno a quedarse en un sistema operativo viejo.

En conclusión, si estas buscando calidad de conversión y buena relacion valor-precio, mi consejo es que miren cualquier otra interfase, las apogee tiene excelentes convertidores, por ejemplo, o las universal audio apollo tween, que en lo personal me parecen de lo mejor que podemos encontrar hoy en dia en el mercado.

Saludos y espero haber ayudado.
Subir
Suvur
#22 por Suvur el 04/08/2016
#21 Así es, tal y como has dicho.
Subir
emilieitor
#23 por emilieitor el 04/08/2016
Desde que en el pasado Digidesing paso a llamarse Avid con el cambio de dueños ha habido una bajada de calidad enorme...
Subir
RaulMX
#24 por RaulMX el 06/08/2016
La verdad es que digidesign tampoco se distinguió por tener unos grandes convertidores, lo importante tanto de digidesign como ahora de AVID es el sistema de audio HD Core y que ahora es HDX que permite controlar monitoreo, pistas de audio y plugins por cuotas de DSP sin carga para el ordenador, pero sus componentes nunca fueron de gran calidad y es por ello que empresas como Apogee, Mytek, Lavry, Prism Sound, etc. se posicionaron en el mercado profesional al ser compatibles con las tarjetas HD Accel, Core y ahora HDX, la mala calidad de convertidores eran remplazados por los de estas marcas.

Los sistemas que manejaban el Pro Tools LE siempre fueron el equipo de home estudio con componentes de mucha menos calidad que los de su rama profesional y previos del monton pero la confusión vino cuando digidesign adquirió M-Audio e hizo sus interfaces baratas compatibles con Pro Tools LE, se creyó que eran un punto medio entre el sistema profesional y las m-audio pero después que le quito prestigio para mi gusto a la marca la vendió AVID para no seguir perdiendo clientes...

Pero a final de cuentas el "estandar de la industria" de digidesign ahora AVID no fueron ni son estas interfaces nativas de home estudio, 001,002,003, Mbox, Mbox2, Mbox3, sino el sistema HD DSP ahora HDX, yo la verdad es que la calidad de las MBox no se me hace muy distinta a la que ya venia manejando la marca desde digidesign en esta gama de interfaces nativas, lo que si de plano fue la gota que derramo el vaso para mi gusto en las MBox fue que no haya forma de ampliar canales si no es conectandolas en cascada, algo que por lo menos las digi si tenían con los puertos ADAT y así puedes comprar una mucho mas económica de similar calidad como Tascam, Roland con el mismo sistema de lo que ves es lo que hay o cualquier focusrite, steinberg con ADAT que las sobrepasa en conectividad y con pro tools nativo compatible con drivers ASIO no veo el objeto de pagar mas por menos con una AVID nativa que en estas si el 50% de lo que pagas es marca.
Subir
Trekmilton C Yayer R Molina
#25 por Trekmilton C Yayer R Molina el 24/04/2017
Ase unos días compre una MBox 3 generación pero una sema me trabajo bien con pro Tools10 pero luego empezó a distorsionar la grabación alguien me puede ayudar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo