Interfaces firewire mackie onyx satellite

CharlyPain
#1 por CharlyPain el 08/09/2007
Hola! Estoy a punto de pillarme una tarjeta de sonido firewire y tengo algunas preguntillas que espero que alguien me pueda responder...

Este tipo de interfaces trabajan como una tarjeta de sonido PCI? Es decir, solucionan los problemas de latencia, descargan la cpu de procesar el audio y lo hacen con buena calidad?. Por lo que sé creo que sí pero ahí tengo la dudilla que siempre surge antes de comprar algo...

Por otro lado, tengo miradas unas pocas que me han hecho más gracia teniendo en cuenta mis necesidades:

- Una la Terratec Phase x24 o la Yamaha go 46. Digo una porque mirandolas bien me parecen la misma tarjeta. Si alguien sabe cual es la diferencia también estaría guay saberlo porque también valen casi lo mismo.
Por lo que tengo entendido, tiene unos previos de micro de gran calidad, eso es lo que más me ha llamado la atención, robustas y además, entradas de inserción que siempre son de utilidad. Lo demás lo típicio, I/O midi,. Unos 320 Euros.

- Otra la Mackie Onyx Satellite. Esta tarjeta me ha roto del todo. Me ha parecido una auténtica pasada, previos Onyx de alta calidad (de los que no tengo ni idea pero los ponen com o excepcionales ¿alguien podría decir si son mejores o peores que los de la terratec o yamaha?), entradas de inserción, 4 salidas de audio mas dos control room, y para colmo, ¿¡Está por unos 200 euros?! Eso sí no tiEne I/O MIDI, ni digitales... Aunque por otro lado el contolador midi siempre lo he conectado por usb y no creo que me hagan mucha falta...
Por otro lado no he visto nada acerca de la latencia salvo que se puede reducir disminuyendo el buffer de datos, lo que imagino que compromete la calidad de grabación ¿no es cierto?. Llevo un cacao mental del carajo.
No sé, soy bastante excéptico y me pregunto... ¿donde está el gato encerrado?. Si alguien posee de más información ¿podría responderme por favor?.
GRACIAS
Subir
CharlyPain
#2 por CharlyPain el 08/09/2007
BAH! me están volviendo loco... ahora veo que en algunas interfaces viene en las caracterisiticas que son "Audio full duplex". En las que yo tengo miradas no lo pone, significa eso que no voy a poder grabar y reproducir simultaneamente con mínima latencia (5ms o así)?.
Malditas palabrejas de marketing.
Gracias!!
Subir
CharlyPain
#3 por CharlyPain el 10/09/2007
Bueno que! Nadie se moja?

Mackie Onyx Satellite: http://www.mackie.com/products/satellite/index.html
o

Terratec Phase X24? : http://audioen.terratec.net/modules.php ... cle&sid=31

Cada vez me decanto más por la Terratec. Me parece más robusta y al parecer los previos son mejores 111 db SNR frente alos 103 dB SNR de la mackie, aunque la Terra no dispone de tantas salidas analógicas y las S/PDIF no las voy a usar (DE MOMENTO)... Merecen la pena los 120 Euros más que vale?

¿Que pensais?
Subir
maletero
#4 por maletero el 18/09/2007
Hola Charly, actualmente tengo esas 2 tarjetas, y, a falta de probar bien la mackie(la tengo hace menos de una semana) te puedo decir que son 2 cacharros muy estables. Con la Terratec no vas a tener ni problemas de drivers(cosa usual en este mundillo de las tarjetas) ni con la latencia, que puede llegar a ser baja(depende de tu pc o laptop): yo he trabajado sin problemas ni clicks con 10ms en reproduccion y grabación (ya se que para algunos es mucho, para mí, no esta mal, y mucho mas despues de ser usuarios de una Audiophile Usb; y desde luego es super estable. La Mackie aun no la he probado en las mismas circunstancias así que no te puedo dar datos sobre usos reales, que son los que interesan. Cuando le haga algunas pruebas más te comentaré, ok?
De todas formas, te decantes por la que te decantes será una buena adquisición.
Un saludo
Subir
CharlyPain
#5 por CharlyPain el 19/09/2007
Que tal maletero!!

Gracias por tu respuesta. Al final me he decantado por la Terratec.... hoy por fin ha llegado! Me ha ido justo para conectarla y hacer unas pequeñas pruebas pero he conseguido 5 ms de latencia y en principio de lujo!
Ya comentaré que tal chuta qu estoy en el curroje je!!

Hasta luego!!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo