Interfaz de audio por 1500€

HDerick
#16 por HDerick el 02/06/2010
a ver cuales es tu presupuesto total entonces?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
devakuo
#17 por devakuo el 02/06/2010
piensa en unos 10000 o 15000 pavos.
Subir
HDerick
#18 por HDerick el 02/06/2010
entonces? como te haces el tacaño con semejante presupuesto en lo que es la base y sistema del estudio?
con ese presupuesto cojeria:
tarjeta de sonido y convereosres: una lynx aes 16 o RME aes 32 + lynx aurora 16
O el pack de SSL, que incluye tarjeta y conversores https://www.thomann.de/es/ssl_i_o_bundle.htm
Previos: 2 audient asp 008, o tan solo un audient + previos de mayor rango segun los canales que necesitaras.
es que las cosas que planteas en relacion al presupuesto que tienes, no son logicas, con cualquier combinacion que te he planteado tienes muchisima mas calidad que todas las que has planteado.
Subir
paul garrido
#19 por paul garrido el 02/06/2010
bueno yo de salida compraria la Apogee despues de todo tanbien funciona como 8 canales de A/D Y D/A stand alone osea que si despues pues comprar una targeta Pci o Pcie puedes seguir usando los convertidores de la Esemble
Subir
paul garrido
#20 por paul garrido el 02/06/2010
HDerickH escribió:
entonces? como te haces el tacaño con semejante presupuesto en lo que es la base y sistema del estudio?
con ese presupuesto cojeria:
tarjeta de sonido y convereosres: una lynx aes 16 o RME aes 32 + lynx aurora 16
O el pack de SSL, que incluye tarjeta y conversores https://www.thomann.de/es/ssl_i_o_bundle.htm
Previos: 2 audient asp 008, o tan solo un audient + previos de mayor rango segun los canales que necesitaras.
es que las cosas que planteas en relacion al presupuesto que tienes, no son logicas, con cualquier combinacion que te he planteado tienes muchisima mas calidad que todas las que has planteado.


Es verdad mi opinion fue basada en las targetas antes mencionadas
Subir
devakuo
#21 por devakuo el 02/06/2010
Hderickh Piensa que tengo que acondicionar e insonorizar la sala. Normal que saques más calidad con conversores aurora lynx + RME aes 32 que apogee ensemble + presonus digimax d8.

EL pack ese de ssl me gusta y es bastante más adsequible que los aurora y la rme.

Gracias hderickh. Perdonad pero es que leo sobre esto todo lo que puedo y he visto algo, lo que pasa es que no he tratado nunca con este tipo de sistemas y por eso me cuesta razonar lo que es mejor y peor y sobretodo el conexionado es que me tiene loco.

Por ejemplo, en el bundle de thomann que función tiene la tarjeta esa de sonido?? Supongo que aparte del bundle sería necesario los previos para poder conectar las señales entrantes no?? SI es así pq no los conectamos directamente a los conversores y te quitas de en medio la tarjeta de sonido?

Este emoticono representa tela en este momento.

[-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o<

Muchisimas gracias.
Subir
HDerick
#22 por HDerick el 02/06/2010
la tarjeta de sonido va al ordenador y el conversor a la tarjeta, y finalmente los previos a al conversor, un conversor no funciona por si solo, necesita algo para funcionar y poder transmitir el sonido al ordenador, es decir si compraras el SSL solo, tambien tendrias que comprar una tarjeta de sonido aparte, en la cual se pudiera conectar el conversor, lo que tiene de bueno el pack, es que te sale muchisimo mas economico y te ahorras mas de 500 euros creo, si la lynx te representa demasiado gasto, compra los SSL, tampoco hay mucha diferencia entre estos conversores, en estudio profesional hay un post donde se hace la comparacion, buscalo seguro que debe estar en la 1 o 2 pagina del foro.
Con los SSL tienes 32 canales a 96 khz o hasta 64 canales a 48 khz, ademas de ser superiores a los conversores de la apogee ensemble (lo puedes comprobar en las propias especificaciones y con tus propios oidos) tienen muchos mas canales, yo compraria los SSL y compraria 2 previos de 8 canales, cuando necesites mas calidad te compras previos especificos para voz o instrumentos.
Alguien escribió:
sobretodo el conexionado es que me tiene loco.

Y quien no? aqui te dejo la parte trasera del cacharro, yo siempre busco la parte trasera de todos los cacharros, algunas veces, algunos fabricantes mean fuera de tiesto o lo explican tan mal que no se entienda.
http://www.hhb.co.uk/hhb/uk/products/detail.asp?ID=2665
Subir
Real_Kcan
#23 por Real_Kcan el 02/06/2010
como se entra al SSL?, q las entradas de atras no se para que clase de previos es :?

salu2
Subir
HDerick
#24 por HDerick el 02/06/2010
las entradas y salidas son ADAT y d-sub,
http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... s%3Disch:1
http://www.fullcompass.com/category/Opt ... Cable.html
la conexion ADAT lo llevan muchos previos de 8 canales, con el d-sub tambien lo podria coenctar, lo que no tengo muy claro si el d-sub tambien te limita como el ADAT en la frecuencia de muestreo, aunque me imagino que no, ya que son bastante diferentes los metodos.
Subir
Real_Kcan
#25 por Real_Kcan el 02/06/2010
grazie signore! :D

salu2
Subir
HDerick
#26 por HDerick el 02/06/2010
niente signore :D
Subir
devakuo
#27 por devakuo el 03/06/2010
Seeh!!! Ya me he pasao por el post de la comparación entre ssl y el aurora lo que pasa que las pruebas ya no se podian escuchar, pero según decian, despues de pasar por el aurora 20 veces la misma pista era como si lo apretara un viaje (lo comprimia, creo).

Los ssl decian que eran mucho mas fieles y transparentes.

Ya le he hechado el vistazo a la parte de atras y por eso te decia lo del conexionado, xq es la primera vez que veo q vaya por cable paralelo.

Bueno señores, gracias de nuevo. Me voy a la cama que hay que levantarse temprano mañana.

Saludos!!!
Subir
devakuo
#28 por devakuo el 03/06/2010
Buenas gente.

Voy a hacer un repaso para ver el equipo que pretendo adquirir hasta ahora:

- ORDENADOR: MAC PRO 2 x 2,66 quad intel xeon + 2 GB RAM (ya lo tengo)
- PANTALLA: Apple cinema 23"
- DAW: Cubase 5 (pq llevo con nuendo sx3 muchos años)
- MONITORES MID FIELD: KRK V8 (ya los tengo)
- MONITORES NEAR FIELD: KRK RP5 G2 (por ahora)
- TARJETA DE SONIDO: SSL MadiXtreme 64 PCIe Card
- CONVERSORES: SSL XLogic Alpha Link AX
- TARJETA DSP: UAD2 Quad Omni
- CONTROLADOR MIDI DAW: Tascam US 2400 ó Yamaha X01
- PIANO MIDI: Akai MPK88
- CONTROLADOR MIDI: Akai mpd 24 (ya lo tengo)

Quería daros las gracias porque me habeis ayudado bastante a orientarme ya que tengo un dinerito bueno y no me gustaría desperdiciarlo, sobretodo a hderickh por su paciencia y buen hacer.

A partir de aquí voy a crear otro post para el resto de equipo (microfonía en general y si me sobra pasta a lo mejor alguna guitarra o bajo), para que haya otros hispasonicos tan interesantes como vosotros capaces de hecharme una mano con esto (y espero que no sea al cuello pq a veces la verdad que nos ponemos bastante pesados jejejej).

Os espero por alli gente!!! =D> =D> =D>
Subir
devakuo
#29 por devakuo el 03/06/2010
- PREVIOS:2 X Audient ASP 008
Subir
HDerick
#30 por HDerick el 03/06/2010
Alguien escribió:
PANTALLA: Apple cinema 23"

tienes la pantalla ya? es que no se, a mi no me convencen las pantallas de apple valen muchisima pasta, tienes opciones mas economicas y con similares caracteristicas, marcas como LG, samsung, panasonic, philips etc, edit: fijate si el monitor es LCD o LED, el led se ve mejor y no tiene tanto brillo, ademas de gastar mucha menos electricidad.
Alguien escribió:
PIANO MIDI: Akai MPK88

No te lo recomiendo para nada, yo lo he tenido y suerte que lo pude devolver (se me jodieron 2 knobs) ahora tengo un fatar vmk 188, supera por mucho al mpk en todos los aspectos, tanto en las teclas, faders y knobs, esta mucho mejor contruido, este teclado son de teclas contrasepesadas, si quieres teclas semipesadas, el fatar vmk 88, es lo mismo pero sin teclas contrapesadas y sin sistema para guardar presets, ademas te ahorraria una pasta, y no pagas por unos pads que ya tienes, por que son los mismos que el akai mpd 32 (lo tengo)
Alguien escribió:
CONTROLADOR MIDI DAW: Tascam US 2400 ó Yamaha X01

la tascam son faders motorizadas, cuanto cuesta? el yamaha no lo he encontrado.
en cuanto los monitores seria interesante, que te quedaras los mejores krk, y comprar otra referencia completamente distinta como adam o yamaha, o otra opcion seria si no estas del todo contento con los krk, vender los 2 y comprar unos monitores de rango superior, ahora ten en cuenta, que si elijes tener 2 parejas tendrias que comprar un controlador de monitores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo