Interfaz de audio Focus­rite Scar­lett 2i2

Sergi
#1 por Sergi el 04/06/2018
Tengo varias dudas al respecto.

He oído hablar muuuuuy bien de ella. Tengo algunas preguntas:

-Simplemente con esa interfaz y mi micrófono de condensador ya funcionaría a la perfección o haría falta algo más?
-Tengo en mente comprarme unos KRK ROKIT, se podrían conectar a dicha interfaz?
-El conector de "headphones" se puede utilizar para la grabación en producción musical ? O sea, asignar a los headphones el audio de música y la voz del condensador para que el artista se escuche y escuche la música
-En lo que he dicho anteriormente, si se puede escuchar la propia voz en los headphones, es a latencia 0?

Lo siento si algunas preguntas os parecen "tontas" pero estoy aprendiendo!

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 04/06/2018
A todo si, aunque en lo último, técnicamente no existe latencia cero, pero si se puede trabajar con latencias muy pero muy bajas, que practicamente no son apreciables.

.
Subir
Sergi
#3 por Sergi el 04/06/2018
#2 muchas gracias!

Respecto a la Latencia 0 a día de hoy tengo una Behringer Q802 y usando un RCA y el 2-track tengo latencia 0 ya que el audio que va del canal del micro va al master directamente. Por eso preguntaba.
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 04/06/2018
Efectivamente a todo si, pero yo te recomendaría que antes de comprar esos monitores intentases ir a alguna tienda donde te dejen probar diferentes modelos. Esa gama de KRK no es muy buena que digamos, desconozco como suenan las gamas superiores pero esos en concreto dan unos graves poco naturales y para mezclar no los recomendaría. Hay unos jbl en ese mismo rango de precios de los que se habla muy bien aunque tampoco los he podido probar de primera mano. Insisto, intenta probar antes de comprar, las escuchas son algo muy importante, de hecho son la referencia que vas a tener y si no cumplen es como trabajar ciego.
Subir
Sergi
#5 por Sergi el 04/06/2018
#4 Esque ya te digo siempre he tenido la típica pareja de monitores de 20 euros y creo que es el momento de invertir un poco en ello. Viendo homestudios y tal he visto que muchos tienen ese tipo de monitor, mi referencia era esa... cuales pueden ser alternativas fiables? también estuve mirando:

- M-Audio BX8 D3
- Yamaha HS 7
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 04/06/2018
#3
Te refieres al monitoreo directo. Si, ese tipo de interfaces traen la opción del monitoreo directo.

Sergi Palau Popis escribió:
cuales pueden ser alternativas fiables?


Los JBL LSR308 son una buena alternativa.
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 05/06/2018
KRK Rokit, M-Audio huye de ellos.

Yamaha HS o JBL LSR308 su inconveniente es el bass reflex tienen que colocarse bastante mas alejados de las paredes que los con tomas de aire delanteras que con 30 o 40 cms alejados de las paredes es suficiente, estos necesitan un metro con lo que muchas veces para una habitación pequeña es un inconveniente.

Monitores económicos con tomas de aire delanteras.

Tannoy Reveal
Presonus Eris

Ahora quizá has visto en muchos estudios el cono amarillo de KRK, pero eso no quiere decir que sean rokit... Estos son KRK tienen el cono amarillo pero el modelo es muy superior al rokit y valen el doble... KRK VXT.

e131faadd0f010e5e8856ea8ca0d7-4502480.jpg
Subir
INDYEND
#8 por INDYEND el 05/06/2018
Hola, también te recomiendo echar un vistazo a los Adam audio T7V, porsi no los conoces.
Si no, los HS7 o los JBL, para aprender creo que es lo mejor que se puede tener.

Cómo son las dimensiones de la habitación donde los vas a tener?
Si es grande quizá te interese un woofer mayor, para que reproduzcan más bajas frecuencias.

Coincido en que los krk Rokit son un error, en Youtube hay vídeos de comparación entre diferentes monitores, si lo escuchas con auriculares notarás que los Rokit son un desastre. Aún así hay gente a la que les gusta su sonido.
Subir
Sergi
#9 por Sergi el 06/06/2018
Muchísimas gracias por la ayuda, sois unos cracks!

A ver, las dimensiones de mi "home studio" sin contar los muebles de pared son:

No es tan rectangular fijaros en las medidas, pongo de paso donde tengo la mesa y la puerta y ventana por si recomendáis un cambio de ubicación de algo.

Gracias de nuevo !
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
INDYEND
#10 por INDYEND el 06/06/2018
La escucha se debe situar a lo largo de la habitación, deberías probar que te ofrece mejores resultados.

Creo que los JBL 305 o los Yamaha HS7 te irán bien.
Los JBL tienen un mayor punto dulce y quizá un pelín de más graves
Los Yamaha pueden llegar a ser algo fatigosos aunque nada preocupante. A cambio ofrecen muy buen sonido.

Imagino que como estás aprendiendo tu estudio no estará del todo bien tratado acústicamente por lo que
los Adam serán demasiado brillantes en ese espacio aunque para mí son los mejores en ese rango.

PD: no sé si te he ayudado o te lo he puesto aún más difícil.
Yo estoy en la transición de mis segundos monitores y no tengo ni idea de que hacer...unos hablan bien, otros mal...Lo mejor es presentarte en una tienda y escucharlos. Yo por donde vivo carezco de esa posibilidad. :triston:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo