Interfaz MR816 CSX y controlador CC121 a prueba

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 17/04/2009
Hemos recibido estas dos unidades para realizar un banco de pruebas. Estamos abiertos a cualquier sugerencia por vuestra parte para testearlas, y así responder a las inquietudes que tengáis sobre ellas.

Para los que no sepan de qué hardware estamos hablando, son este par:

https:/www.hispasonic.com/videos/steinb ... -csx-cc121
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
quark
#2 por quark el 17/04/2009
Hola.
A mi me gustaría saber una cosa sobre el cc121. Con la rueda (no me acuerdo como se llama) se puede controlar cualquier parámetro incluidos los de los plugins vst3 de cubase (con solo poner el mouse encima y girar). No creo que lo implementen para los actuales vst 2.x, pero a medida que los fabricantes vayan pasándose a vst3 ¿funcionará está característica para cualquier plugin no nativo a cubase?.

Un saludo.
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 17/04/2009
Si conoces algún plugin VST3 para Mac que pueda probarse gratuitamente (demo o freeware), lo pruebo en un momento. En cuanto a los plugins de Cubase, todos los que estoy probando puedo controlarlos con la CC121 simplemente poniendo el puntero del ratón encima.
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 17/04/2009
Efectivamente... por ejemplo, en Groove Agent One no funciona, ni tampoco en Halion One.
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 18/04/2009
En pocas horas ya profundicé en todos los elementos del CC121... Es un controlador sencillo, pero muy bien construido (todo metal), y se adapta a Cubase como un guante.

Controlas las funciones principales del canal: volumen (con fader motorizado), paneo, mute, solo, automatización (leer/grabar), monitor, armado para grabación, ventana de canal y ventana de instrumento virtual.

Tiene dos botones izquierda/derecha para moverse por los canales, y lo más destacado: una sección completa para la EQ de cubase (graves, medios-bajos y medios-altos y altos), con ganancia, Q y frecuencia. Se puede seleccionar también el tipo de EQ y hacer bypass de la misma.

También hay cuatro botones para funciones personalizables (por defecto se controla el zoom vertical/horizontal de pistas), con un potenciómetro para controlar los valores de esas cuatro funciones.

Por último, está el dial "AI", que puede funcionar como rueda jog, o para modificar cualquier parámetro de los plugins VST3. Sólo hay que situar el ratón encima del parámetro para controlarlo; si quieres mantener el control sobre ese parámetro después de mover el ratón, no hay problema: tiene una función "lock".

Y nada más... se puede enchufar un pedal para lanzar la grabación, hacer pinchazos o lo que sea... y esto es el Steinberg CC121. Pronto en portada, un vídeo con toda la prueba en detalle.

Y sigo atento por si tenéis alguna curiosidad ;)
Subir
incluso
#6 por incluso el 19/04/2009
cuando dices vst 3, t refieres a plugins q no son de steinberg verdad...esa es la cosa....le faltan fadersss..q pena
saludos¡¡
Subir
Sejoh
#7 por Sejoh el 19/04/2009
Interesante, no se me ocurre nada pero estaré atento a la prueba.
Subir
Fioran
#8 por Fioran el 07/05/2009
Hola Soyuz.

Me voy a pillar el pack de Cubase 5+el interface CSX esta semana...

Estoy ardiendo en deseos de conocer vuestra prueba aunque ya he oído hablar bien de ese pack.

No podrías adelantar algo?

Previos?, Conversores? qué tal el DSP?

Es estable?

Jaaaaaarrrrrr.
Subir
Fioran
#9 por Fioran el 11/05/2009
up :cry:
Subir
Fioran
#10 por Fioran el 21/05/2009
Soyuz?

Se sabe algo de esta prueba?

Las váis a poner en el foro o en la sección de noticias?

Dinos algo por dios!!!! =P~
Subir
Soyuz mod
#11 por Soyuz el 21/05/2009
Cuenta con la prueba del CC121 la semana que viene y la del MR816 un pelín más tarde.
Subir
Fioran
#12 por Fioran el 07/07/2009
Soyuz, qué ha pasado con la prueba? :roll:

Siento ser pesado, pero tengo ganas de saber qué opináis desde Hispasonic...

Llevamos mucho retraso :cry:
Subir
Fioran
#13 por Fioran el 13/07/2009
up!
Subir
esteve1978
#14 por esteve1978 el 13/10/2010
Hay un problemilla si pretendes usar este controlador (cc121) sin el software suministrado con el mismo. No consigo encontrar una versión de cubase por ahí que me funcione con el cc121 excepto el cubase ai4, pero resulta que tengo que trabajar con proyectos hechos en el 5. Como lo hago?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo