Interferencia electroestática en bajo pasivo

alexius
#1 por alexius el 21/04/2019
Mi bajo produce un ruido similar a cuando no tenemos puesta tierra. Sólo que yo tengo muy buena puesta a tierra, el bajo está correctamente apantallado, uso buenos cables. Lo raro es que este ruido no se va cuando tocó las cuerdas, sino cuando lo muevo u oriento a un lado u otro, disminuye o se quita totalmente. El ampli sin cable enchufado no hace ruido, cuando enchufo el cable tampoco, cuando enchufo el bajo sin volumen en el mismo tampoco, comienza cuando aumento el volumen del potenciómetro del bajo. Que podrá ser?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
alexius
#2 por alexius el 21/04/2019
#1 Agrego que es un bajo Cort con Bartolini MK1 y uso cabezal Gallien Krueger 400rb iv. No he encontrado ningún hilo con este problema. A ver si alguien tiene una idea de que debería hacer para solucionarlo. Una persona me dijo que podrían ser los micrófonos.
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 21/04/2019
Puede estar captando interferencias electromagnéticas de alguna luminaria o ventilador mecánico.

Aún de un ordenador.
Subir
alexius
#4 por alexius el 21/04/2019
Muchísimas gracias por responder Rich! No creo que sea eso, ya que me lo hace tanto en mi sala como en los lugares en los que he tocado y dependiendo de cómo oriente el bajo merma el ruido. Incluso en las grabaciones se mete. Al bajo lo tomo desde la salida balanceada del cabezal.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 21/04/2019
Las Bartolini MK1 (baltolini coleanas) son pasivas; pero no las he visto nunca en un Cort con un circuito que no sea activo.
¿Has comprobado la continuidad de la masa unida al puente?
Subir
alexius
#6 por alexius el 21/04/2019
Muy buena observación Andoni Darko, al Artisan 5 le cambié el circuito activo por uno pasivo Di Marzio. Será eso? El sonido es buenísimo... Pero quizá ese sea, no sé porqué, el origen del problema.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 21/04/2019
Que igual lo has conectado a cañón. No tengo noticias de circuitos Di Marzo.
Las pastillas esas con licencia Bartolini Ml las han mejorado en su versión BH.
Subir
alexius
#8 por alexius el 23/04/2019
Bueno amigos, hice las pruebas... No pude montar el previo Aguilar OBP3 TK porque en Argentina se complica con algunos importados, así que si le llega al importador, más adelante me lo compraré.

Yo había quitado el previo activo original del Cort A5, porque nunca me convenció su sonido y me jodía el tema de cambiar la batería de 9 volts cada tanto, así que me decidí y le injerté un circuito pasivo. Al comienzo no me dí cuenta pero después comprobé que metía un ruido como de masa que me molestaba sobre todo en grabaciones.

Anoche hice lo que me aconsejaron y conecté los micrófonos directos al Jack para comprobar y seguía el ruido, así comprobé que los mics MK1 fueron diseñados para funcionar sólo sobre circuitería activa! Y volví a montar el previo activo original del bajo, creo que es un Bartolini y si, nada de ruido.

O sea, conclusión... Para que nadie cometa mí error, saber que las Bartolini MK1 funcionan perfectamente sólo con circuitos activos y que fuera de esos circuitos meten una gran interferencia, sobre todo si estás muy cerca del amplificador, por eso me costó a mí darme cuenta al principio

Ahora a esperar el Previo Aguilar OBP3 TK. Ya les comentaré...
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 23/04/2019
alexius escribió:
porque en Argentina

Ya con ese previo, consigue unas de verdad, que Bartolini, imagino que lo sabes, es argento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo