Interferencias en sistemas inhalámbricos por emisión del 4G por banda de 800Mhz

jonegre
#1 por jonegre el 14/09/2015
Buenos dias, debido a la llegada de la banda 4G de telefonía por la banda de 800Mhz, el gobierno ha obligado a las compañias telefónicas a instalar filtros gratuitos en las antenas de televisión de las comunidades para evitar interferencias en la TDT.

Esto a mi me genera la duda de si la emisión del 4G por esta banda de frecuencias va a generar interferencia en los sistemas inhalambricos, tanto micrófonos como IEMs que trabajen en la misma banda de frecuencias.

Alguien tiene información al respeto o puede sacarme de dudas??

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Aqueronte
#2 por Aqueronte el 15/09/2015
Claro que interferirán. Conforme el 4G se extienda será muy difícil trabajar en esas bandas (de 790 a 862).
De todas formas, por lo menos en España, los distribuidores oficiales que yo sepa no han vendido sistemas en ese rango.
Subir
CLP
#3 por CLP el 15/09/2015
Claro q la va a afectar...la va a destrozar...busca información en este foro se ha tratado el tema arias veces.y busca en Google lo q es "Dividendo digital".
Hay gente en internet q se esta aprovechando de los que como tu se están enterando ahora y andan vendiendo equipos en esas frecuencias a sabiendas de que van a quedar inservibles en breve...así q ojo y entérate bien de como queda el mapa de radio frecuencias en España.
Subir
jonegre
#4 por jonegre el 15/09/2015
Muchas gracias por las respuestas.

#2
Pues los equipos estan comprados a un distribuidor oficial en españa. Y supongo que cuando nos vendieron los equipos el distribuidor ya lo sabría... Ya que no hace mucho de eso.
Subir
1
kbf fr lf
#5 por kbf fr lf el 16/09/2015
entre 821 y 832 hay un hueco.

[url]http://wiki.bandaancha.st/Frecuencias_y_bandas_LTE_en_España[/url]
Subir
Aqueronte
#6 por Aqueronte el 17/09/2015
Carles Bonet. escribió:
entre 821 y 832 hay un hueco.

Ese rango corresponde a la zona de guarda que han dejado de separación entre la banda de bajada de datos y la banda de subida del 4G. Probablemente sea imposible meterse en ese hueco con el 4G funcionando.

jonegre escribió:
Pues los equipos estan comprados a un distribuidor oficial en españa. Y supongo que cuando nos vendieron los equipos el distribuidor ya lo sabría... Ya que no hace mucho de eso.

¿De qué marca estamos hablando? Por pura curiosidad, tenía entendido que ningún fabricante serio había vendido en esas frecuencias en España.
Subir
jonegre
#7 por jonegre el 17/09/2015
Estuve viendo el enlace que me pasaste y imaginé que no sería facil trabajar en ese rango de frecuencias. La marca es Mipro y los ultimos equipos que nos vendió son de hace poco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo