Interlave en audio

haby
por el 09/11/2004
Hola, alguien me puede explicar que es el interlave o entrelazado del audio. Gracias
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
haby
por el 09/11/2004
ayuda plis
Subir
haby
por el 09/11/2004
nadie sabe contestarme a esto?
Menudos ingenieros...
Subir
Sejoh
por el 09/11/2004
Ya que vas de listo al menos escríbelo bien : INTERLEAVE.
Subir
haby
por el 09/11/2004
No te enfades hobre, no voy de listo,sino lo explicaria,lo siento si te he ofendido
Subir
Sejoh
por el 09/11/2004
Igual ha sido el tono del último mensaje, lo habré malinterpretado ,sorry.

De todas formas a mí me suena a AVI (Audio/Video Interleaved), y más bien el entrelazado es un término que apunta más a asuntos sobre el video entrelazado, frames y toda la pesca, un formato para que se sincronice la imagen con el refresco de la pantalla, se entrelaza el video para evitar el parpadeo, no estoy muy puesto , te lo digo así por encima... o lo mismo hay algo relacionado con formatos comprimidos de audio tipo mp3, no lo sé con seguridad sinceramente..

También cuando en Cubase exportas una mezcla, hay dos opciones estéreo: dividido y entrelazado, se refiere más bien a algo más simple, exportar en dos ficheros mono (L y R separados), o uno estéreo clásico, aunque no creo que te refieras a esto.

O relacionado con señales digitales, por ejemplo ADAT, en la que por un cable óptico van 8 señales y lógicamente usará algun metodo de entrelazado y sincronía para que lleguen "a la vez" por así decir.

De todas formas a ver si hay por ahí alguien que sepa de verdad, suerte :wink: .
Subir
AlbertoMiranda
por el 09/11/2004
no se por q te dicen eso de q vas de listo....quiza el q te ha dicho eso no sepa responderte y como mecanismo de defensa te ataca....jjaja

Yo voy a responderte por lo que me imagino q preguntas....si no estoy en lo cierto que alguien me corriga..

Cuando decimos que es audio interleave...nos referimos a una pista stereo...es decir....que L y R del mismo archivo de audio estan entrelazados...es decir..en un mismo archivo tenemos dos canales entrelazadas....por ejemplo...si al exportar un proyecto no ponemos interleave...al pasarlo a cd..tendriamos en la pista 1 del cd el L y en la pista 2 del cd el R....

espero haberte servido de ayuda que para eso estamos aqui o no??
Subir
Sejoh
por el 09/11/2004
Cuanta susceptibilidad, yo el primero jaja, seguramente lo escribiste sin haber visto mi último mensaje..pues eso, para eso estamos si es posible, piz an lov.
Subir
Alfredo Forte
por el 09/11/2004
Interleave = Interpolación, no sabria como explicarterlo bien pero tiene que ver con un tratamiento de compresión/descompresión
Subir
haby
por el 10/11/2004
Gracias a todos my friends y yo digo lo mismo, pis an lov
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo